Ganzua replica Jorlan

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ben
Cerrajero con experiencia

Ganzua replica Jorlan

Mensaje por ben »

Bueno pues he estado bricolageando un rato y esto es lo que me ha salido:

ImagenImagenImagen

Me ha dado el puntazo del mango de madera para ver que tal quedaba o que...porque no suelo usar madera y bueno la verdad es que habia quedado feote, pero como tenia pensado ya de primeras ponerle termoretractil...

La he probado un poco y bueno he abierto cilindros faciles con ella, ninguno de los t5 que tengo pero curiosamente ha abierto un par de veces el Azbe HS3.

Un saludo
tome

Re: Ganzua replica Jorlan

Mensaje por tome »

pues ben yo las veo bien y eficaz ya tu lo as demostrado asi que felicitacones
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Fantastico Ben si abre mision cumplida a ver que dice jorlan jejeje
Happy picking
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

seguro que quieren saber que opino????????.. si es asi me lo dicen y preparense pa leer... y si no le paso el cetro a CAT.... esto requiere un analisis minucioso....podria decir... !!!!!te quedaron de lujoooo!!!!.. pero no es mi estilo.. Imagen
ben

Mensaje por ben »

Seguro que quiero saber :P ando yo con tiempo libre este puente y me vendria bien algo de lectura :P y si se anima cat tambien xD

Un saludo
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

BUENO.. MUY BIEN... ESTO EMPIEZA AQUI .. Y NO SE DONDE TERMINA, PUES EL GATO ANDA POR AHI..PERO ENBUENAHORA QUE ASI SEA..... YO PONDRE ACA TODO LO QUE SE Y CADA UNO HARA SUS APORTES , DIRA SUS PARECERES O REFUTARA LO ESCRITO.... VAMOS PA ALLA

lo 1º que quiero establecer es el nombre de las cosas pa que toos hablemos de lo mismo y sea mas facil de entender .. hice este croquis pa que sea mas facil, comprender una ganzua
Imagen

los aspectos fundamentales para que una ganzua funcione bien son , la calidad del material , la dimension de la caña, quee s lo que hara que se mueva bien dentro del bocallaves, la funcionalidad de la punta.. y aqui hay que aclarar... : la apertura a ganzua se realiza bajo el concepto de " defecto de fabricacion"...para lograrlo, ncesitamos colocar los pernos a la vez que tensionamos....el conjunto de pernos, tiene un valor medible , comprendido entre el perno mas alto y el perno mas bajo... cuando fabrico una ganzua pa rastrillar , siempre tengo en cuenta esos valores, para comprenderlo mejor , cojer una llave y observarla bien... veran la diferencia entre los mas " bajos" y los mas altos".... si la dimension es adecuada , la ganzua llegara a colocar la mayoria de los pernos, incluso a abrir el cilindro.. solo hay que dar a la GARGANTA la profunfidad relativa a la diferencia entre pernos y que tenga al menos 2.mm. de juego libre, para poder ir variando los angulos de ataque.
otro aspecto importante es el RITMO.. O CADENCIA de las separaciones de las puntas..... en las ganzuas de doble o triple teta que fabrico.... es importante que los MONTES no sean todos coincidentes con los pernos... probandolo en la parte de abajo... en los tapones, compruebo que no coincidan los centros de las puntas con los centros de los pernos, pues en su accionar estaria bajando 2 pernos a la vez en iguales condiciones de profundidad , cosa que no se da en ningun cilindro.... y es mas que seguro que uno de ellos estaria pasado.... el truco esta en variar los centros y luego el ANGULO del triangulo que empuja el perno se encargara de hacer el resto, dando varias posibilidades de colocacion en una sola pasada.... bueno.. y pa los sibaritas.. que los hay en este foro... si el angulo es recto...el perno baja mas rapido en relacion al empuje, cuando la ganzua va penetrando.. y si es curvo, por ej, la curba que redondea la piedra de la amoladora, al ser el recorrido mas largo, al mismo empuje el perno baja mas lento.... digo esto pues CRAZY siempre me pregunto por que funcionaban bien unas que le mande y nunca tuve la oportunidad de explayarme...pasa lo mismo con los ganchos..si la curva es suave.. al rastrillar hacia atras.. nos da mas posibilidad de colocacion , ya que en funcion de tiempo, el perno baja mas lento.....si bien son diferencias imposibles de medir.....la practica y el tacto te indican que las dos ganzuas lo abren , pero una lo hace mas rapido.,logrando que cilindros como el te-5 que hace unos años eran imposibles de abrir rastriyando, por la gran calidad de el tallado de sus troneras, hoy con una mountain de montes curvos quiza se pueda abrir...o al menos colocar la mayoria de sus pernos...
bueno .. en cuanto pueda cuelgo unas fotos pa que vean algunas diferencias...
masterlock
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por masterlock »

Imagen ben las curvas son perfectas, tienes buen pulso. Además de bonitas has dicho que funcionan, bravo ^^

Imagen jorlan por tu explicación minuciosa... creo que si presentas esta tesis te dan el doctorado Imagen
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Bonitas ganzúas Ben y gran explicación Jorge
salu2
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

Muy maja.
ben

Mensaje por ben »

jorlan, la explicacion magistral, yo creo que tendria quizas que rebajar un poco el espesor de la caña, lo que yo diria rebajarle un poco el lomo, para que se mueva mejor, como no sabia como de bueno o malo iba a ser el material no me quise arriesgar afinandolo mucho pero creo que ganare algo de movilidad.

lo de que los picos no debian de coincidir con los pines, era algo que ya habia pensado solito pero gracias por confirmarlo.

Quizas mañana me haga otra con unas sierras que compre.

Un saludo