http://www.yaltres.com/yaltres/marco_espanol.htm
pagina interesante para los argentinos .. pone ahi que dictan cursos gratuitos
interesante para los argentinos
-
jorlan
- Maestro del Latón

- Mensajes: 3057
- Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: lanzarote- españa
- Edad: 69
-
inacio
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 777
- Registrado: 10 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina La Pampa
- Edad: 47
Re: interesante para los argentinos
Gracias por el dato Jorlan!
-
cathead
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1582
- Registrado: 07 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina - Chaco
- Edad: 66
Re: interesante para los argentinos
gracias jorge!!..viste que nacieron casi en el mismo año que vos? 
jajajajajajajajajajjaa jajajajjajajajajajajaj jjajjajajajjjaaaa
la rpm!! tire el mate en el teclado por reirme..joder!!
(dios castiga pero no con palos..jajajajajajajajajajaj...jajajajaajajajjajajaja)
jajajajajajajajajajjaa jajajajjajajajajajajaj jjajjajajajjjaaaa
la rpm!! tire el mate en el teclado por reirme..joder!!
(dios castiga pero no con palos..jajajajajajajajajajaj...jajajajaajajajjajajaja)
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
inacio
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 777
- Registrado: 10 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina La Pampa
- Edad: 47
Re: interesante para los argentinos
Bueno les cuento que hoy hable con la gente de Yaltres y este año no dictan ningun curso, veremos el año que viene!! Gracias Jorlan 
-
jorlan
- Maestro del Latón

- Mensajes: 3057
- Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: lanzarote- españa
- Edad: 69
Re: interesante para los argentinos
de nada inacio..... son 20 mangos...
-
Invitado
Curso
En Noviembre '07, participé en un curso dictado por Yaltres, en la cual me fue muy útil y aprendí un montón, siendo yo un novato cerrajero, experimenté que nada está dicho en la Viña del Señor.
En el curso te enseñan todos sus productos (Cerraduras y máquinas) y luego aprendes a armar un Cilindro Yaltres de punto y un cilindro Cruz y luego hacer las llaves.
Rodeado de Cerrajeros especialistas de la gran ciudad, me parecía que yo pertenecía a otro pozo.
Perdido por perdido, comencé a preguntar cosas (primero estaba la teoría y luego pasamos a la práctica), y sacarme dudas......
Luego pasamos a la práctica y zassss... cada cerrajero hacía de lo aprendido cualquier cosa. Usando instintos, llegué rápidamente al armado del cilindro Cruz. Siendo uno de los primeros, me regalaron los instrumentos y el cilindro.
Luego pasé a la sección del armado del Cilindro europerfil.
Tomé mal el rumbo, porque el ñato que tenía al lado influyó en mi en hacerlo como el pensaba y no como yo.
Luego tuve que desarmarlo de nuevo (mal armado) y comenzar de nuevo a mi manera.
LLegué a termino, produciendo las llaves y nuevamente quedándome en mi poder con el cilindro por hacerlo armado en tiempo record.
El resto seguia armando y renegando.
El curso es muy lindo pero es en Bs. As. (Yo tuve que viajar en Colectivo la noche anterior y luego una amansadora en la Terminal de Omnibus de 5 horas. Luego viajar en Tren a Vicente López y terminar el curso y recorrer el mismo camino a casa sin descansar.
Es un lástima que el curso es lejos, ya que de esa experiencia, me surgieron muchas preguntas Post curso.
Recuerdo aún que expresaron que no se podía ganzuar ........ Renegué una semana hasta que salió el ganzuado...... No todo lo que brilla es oro .....
Slds.
En el curso te enseñan todos sus productos (Cerraduras y máquinas) y luego aprendes a armar un Cilindro Yaltres de punto y un cilindro Cruz y luego hacer las llaves.
Rodeado de Cerrajeros especialistas de la gran ciudad, me parecía que yo pertenecía a otro pozo.
Perdido por perdido, comencé a preguntar cosas (primero estaba la teoría y luego pasamos a la práctica), y sacarme dudas......
Luego pasamos a la práctica y zassss... cada cerrajero hacía de lo aprendido cualquier cosa. Usando instintos, llegué rápidamente al armado del cilindro Cruz. Siendo uno de los primeros, me regalaron los instrumentos y el cilindro.
Luego pasé a la sección del armado del Cilindro europerfil.
Tomé mal el rumbo, porque el ñato que tenía al lado influyó en mi en hacerlo como el pensaba y no como yo.
Luego tuve que desarmarlo de nuevo (mal armado) y comenzar de nuevo a mi manera.
LLegué a termino, produciendo las llaves y nuevamente quedándome en mi poder con el cilindro por hacerlo armado en tiempo record.
El resto seguia armando y renegando.
El curso es muy lindo pero es en Bs. As. (Yo tuve que viajar en Colectivo la noche anterior y luego una amansadora en la Terminal de Omnibus de 5 horas. Luego viajar en Tren a Vicente López y terminar el curso y recorrer el mismo camino a casa sin descansar.
Es un lástima que el curso es lejos, ya que de esa experiencia, me surgieron muchas preguntas Post curso.
Recuerdo aún que expresaron que no se podía ganzuar ........ Renegué una semana hasta que salió el ganzuado...... No todo lo que brilla es oro .....
Slds.
-
jorlan
- Maestro del Latón

- Mensajes: 3057
- Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: lanzarote- españa
- Edad: 69
Re: interesante para los argentinos
que buena experiencia juma.. creo que valio el sacrificio , pues te armaste de material y conocimientos... esten atentos a ver si dan otros cursos que puedan aprovechar..a mi me queda un poco lejos , sino iria....
-
inacio
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 777
- Registrado: 10 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina La Pampa
- Edad: 47
Re: interesante para los argentinos
Juma debe haber sido muy interesante tu experiencia en ese curso, si llegas a enterarte de algun otro curso, no dudes en avisarme, y ahi nos encontraremos.
Saludettes.
Saludettes.
-
Invitado
Les aviso
Les voy a avisar cuando ello ocurra, ya que estoy en contacto con ellos, pues estoy viendo de comprarme una máquina de Punto.
El curso es muy bueno pero no lo puedo aplicar como cerrajero, ya que donde vivo, no hay cerraduras instaladas de este tipo .... todavía.
Otro dato que puede ser interesante:
En www.frappampino.com.ar de la ciudad de Córdoba, podrán ver que es un proveedor de mercaderías para cerrajeros .... y también organiza cada tanto en todo el país, distintos cursos, ya que es representante de Silca en el país.
Es cuestión estar atentos.
Slds.
El curso es muy bueno pero no lo puedo aplicar como cerrajero, ya que donde vivo, no hay cerraduras instaladas de este tipo .... todavía.
Otro dato que puede ser interesante:
En www.frappampino.com.ar de la ciudad de Córdoba, podrán ver que es un proveedor de mercaderías para cerrajeros .... y también organiza cada tanto en todo el país, distintos cursos, ya que es representante de Silca en el país.
Es cuestión estar atentos.
Slds.
-
crescent
- Aprendiz

- Mensajes: 331
- Registrado: 09 Agosto 2008 00:00
- Ubicación: argentina buenos aires
- Edad: 53
Re: interesante para los argentinos
Muy buena informacion y buena tu experiencia compartida en el foro sobre el curso