Mis herramientas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta
Mensajes: 1843
Registrado: 16 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: Guadalajara-España
Edad: 36

Mis herramientas

Mensaje por montoro »

Buena la primera foto es una ganzua ke me he hecho con un cuchillo y con un motor de afilar, por eso no podia tener mucha precision pero estoy contento con el resultado, lo unico que la punta necesita algun retoque porque, me he dado cuenta en la cerradura de entrenamiento que me hice ke no puedo bajar un perno sin tocar el de al lado!


Esta segunda foto es la cerradura de entrenamiento que ma hice con un bombin que encontre por casa. La marca de el bombin no estoy seguro pero pone MCM, pero no se modelo ni nada!! Solo se que me resultaba facil de abrir, antes de acerlo de entrenamiento!! Porque tiene mucha anchura y puede mover la ganzua con mucha libertad!

La cerradura de entrenamiento no es tenga muy buena pinta, pero cumple su funcion.El problema es que no dispongo de dremel y lo hago todo con radial...
Pd: a la cerradura le falta el muelle y un contraperno, pero pronto lo montare!! y no se como se puede poner las otras dos fotos como la primera, para que se ven pequeñas y que ocupe menos el mensaje!! Si alguien sabe como se hace le agradeceria que me lo explicara!! Un saludo a todos
Última edición por montoro el 17 Septiembre 2008 01:33, editado 1 vez en total.
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
Avatar de Usuario
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 936
Registrado: 09 Agosto 2008 00:00
Ubicación: Arganzuela, Madrid, España
Edad: 33

Re: Mis herramientas

Mensaje por malex »

muy chulo todo tio. si la radial es lo que creo que es, la manejas dpm. La punta de la ganzua la tienes que rebajar, pero solo de ancho, y te quedaria una media bola mediana o pequeña.
el bombin esta bastante bien, (mejor que el unico que tengo yo en condiciones) y si ves que tienes dificultades a la hora de montar el otro contraperno, busca "cangrejo" en este foro, y te salen modelos hechos con casi cualquier material, y bastante eficaces en su tarea (sujetar los pernos)
saludos
Avatar de Usuario
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: Málaga
Edad: 34

Re: Mis herramientas

Mensaje por ravenons »

Amigo Montoro, ya quisiera yo un cilindro con tanta holgura como ése para aprender bien... La ganzúa que te has hecho tiene un problema. Te has hecho una especie de half ball, como ésta: (Clickea para abrir más grande)

Imagen

Y lo que debes hacerte, es, a partir de esa, alguna de estas:

Imagen

Las tres de arriba son diamonds (diamantes), y las 3 de abajo hooks (gancho). Éstas son las más usadas para pickear perno a perno las de tipo Yale, o sea, como tu cilindro MCM. Las hooks son más bien para tipo Yale (serreta), las balls (half ball, ball, double ball, double half ball, son versiones distintas), para las cerraduras de disco, como la mayoría de los buzones, y las diamonds valen para las dos. Así que, o te haces una diamond a partir de esa, o te haces una diamond o hook y te quedas con la half ball para las de disco. ¡Saludos y éxito!
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina - Chaco
Edad: 66

Re: Mis herramientas

Mensaje por cathead »

MONTORO:
Cuando la subas fijate de copiar en el foro el codigo que dice Thumbnails...y no los otros dos. (el primero bah).

Ahora bien si queres modificar lo ya puesto en foro, edita el mensaje..cuando veas por ejemplo este codigo :
http://i30.servimg.com/u/f30/13/00/65/12/bombin11.jpg , que es tu imagen grande, ponele antes de bombin11.jpg ..esto: /th/ ...osea queda:
http://i30.servimg.com/u/f30/13/00/65/12/th/bombin11.jpg lo que resultara en esto:
Imagen

Y sino..el admin que lee todo esto, tomara nota de estas indicaciones y procedera gentilmente a corregir tu post :D.

el otro tema..cala mas diagonal tu herramienta ..mas en forma de V y quitale la punta que quede mas bien roma, eso evitara que toques dos pernos a la vez (digo por el perfil de la tuya que he visto)
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta
Mensajes: 1843
Registrado: 16 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: Guadalajara-España
Edad: 36

Re: Mis herramientas

Mensaje por montoro »

Alex2203 escribió:si la radial es lo que creo que es (...) y si ves que tienes dificultades a la hora de montar el otro contraperno
saludos
La radial es esto:

Muchas gracias, ya havia visto cosas sobre cangrejos pero la verda que la difucultad no la vi en montar el perno, si no que despues de hacer los cortes no limpie bien todo y el muelle se quedaba pillado. Ya esta limpio, solo que no he tenido tiempo de volverlo a montar!!
Ok, Ravenons y Cathead, provare a hacerme una diamond y una hook, aunke perno a perno he probado con una horquilla y no se me daba muy bien, pero el lockpicking es practica....jejej Un saludo y muchas gracias!!
Por cierto Ravenons, las plantillas estan a escala 1:1 ??
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
Avatar de Usuario
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 936
Registrado: 09 Agosto 2008 00:00
Ubicación: Arganzuela, Madrid, España
Edad: 33

Re: Mis herramientas

Mensaje por malex »

montoro escribió:
Alex2203 escribió:si la radial es lo que creo que es (...) y si ves que tienes dificultades a la hora de montar el otro contraperno
saludos
La radial es esto:

Muchas gracias, ya havia visto cosas sobre cangrejos pero la verda que la difucultad no la vi en montar el perno, si no que despues de hacer los cortes no limpie bien todo y el muelle se quedaba pillado. Ya esta limpio, solo que no he tenido tiempo de volverlo a montar!!
Ok, Ravenons y Cathead, provare a hacerme una diamond y una hook, aunke perno a perno he probado con una horquilla y no se me daba muy bien, pero el lockpicking es practica....jejej Un saludo y muchas gracias!!
Por cierto Ravenons, las plantillas estan a escala 1:1 ??
pensaba que eso era una amoladora angular.
no te acostaras sin saber una cosa mas xD
saludos
Avatar de Usuario
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta
Mensajes: 1843
Registrado: 16 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: Guadalajara-España
Edad: 36

Re: Mis herramientas

Mensaje por montoro »

Esque radial, no es su nombre real, pero por aqui todo el mundo utiliza ese. Vamos en la imagen pone tambien amoladora manual, ke se parece a tu nombre jejeje.
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
Avatar de Usuario
avogaster
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 190
Registrado: 27 Agosto 2008 00:00
Ubicación: Vigo España
Edad: 57

Re: Mis herramientas

Mensaje por avogaster »

Yo haría un diamond con ese cuchillo, creo que te iría mejor, aunque es cuestion de gustos.
Buena pinta el cutaway.
Saludos
Avatar de Usuario
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: Málaga
Edad: 34

Re: Mis herramientas

Mensaje por ravenons »

La verdad es que no lo sé, así que te he subido un archivo a Megaupload de plantillas, basadas en las ganzúas de la marca Southord. ¡Ojo, hazte las que quieras, pero las de las páginas de Slimline, o sea, la 1 y la 4, porque las otras, las MPSX son distintas, para cerraduras americanas.

Aquí va el enlace: megaupload.com I6KB0ALQ

¡Saludos!
Avatar de Usuario
c3rrado?
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 518
Registrado: 07 Junio 2008 00:00
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres) - España
Edad: 47

Re: Mis herramientas

Mensaje por c3rrado? »

Esta bien tu ganzua montoro!!!. ... Yo personalmente me gustan más las half-diamond, pero las de media bola funcionan muy bien... Como dice Alex, haz la bola un poco más pequeña para que no te toque ningún otro pin...

El cilindro de entrenamiento, si lo has hecho con una radial, está de lujo!!! ejejejejej.... Si es con una dremel, y se te mueve bastante, con una radial tiene que ser la leche... jejejeje :D