Ganzúa y tensor de un profano

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ciclope
Interesado en el ganzuado

Ganzúa y tensor de un profano

Mensaje por ciclope »

Además se une la casi nula noción de manejo de la Dremel y encima no haber empezado viendo los vídeos que habéis puesto los más avezados.
Estado como quedó el banco de trabajo (de los chinos) y los discos de lijado, deprimente...

Imagen

Ahora la ganzúa y el tensor:

Imagen

Detalle de los mismos:

Imagen
Imagen

Reconozco que me falta muchísimo que aprender en estos primeros pasos, pero me parece que voy a pensarme en adquirir un juego barato mientras pueda perfeccionar la técnica de fabricación.
Salu2.
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Re: Ganzúa y tensor de un profano

Mensaje por BenGunn »

Si te sirve de consuelo tengo un tornillo de banco igual y en el mismo estado. Lo de las muelas de la dremel no me sorprende las rosas son de las más blandas, lo que si me llama la atención es la muela pues la veo muy desgastada ¿estaba nueva?. La hook no esta mal, para mi le sobra algo en la parte exterior de la curva de la punta y no entiendo el color ¿esta pintada?. El tensor parece útil pero mejor busca varillas de limpiaparabrisas, horquillas grandes de los chinos, clavos o alambre de percha, te darán menos trabajo.

Más o menos algo así:
Imagen

Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
ciclope

Mensaje por ciclope »

La muela del taladro estaba casi nueva y la he gastado con el tensor. Era un juego de llave allen y he tenido que desbastar demasiado. Me sorprendió que una vez gastada una zona como de un centímetro, empezó a "comerse" casi del todo en cuestión de unos minutos.
Rebajaré la punta de la ganzúa como me has advertido, ya que no consigo bajar los pernos adecuadamente por la curva que tiene (aparte de mi aún escasa habilidad).
El color que comentas será por el reflejo sobre el metal y el mal acabado de lijado.
Probaré para los tensores, las varillas de limpiaparabrisas que seguro que son más fáciles de trabajar.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Con la corrección de BenGunn y hacerle el cuello algo mas angosto quedaría de lujo para empezar. El tensor lo veo perfecto.

Que cámara usaste? Al procesarlo con photoshop elimina los datos de la cámara por cierto esta procesado con el CS5 :shock:

Saludos
Happy picking
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

La ganzúa siguiendo los consejos anteriores te quedará de lujo, el tensor con una alcayata hubieras tenido que rebajar menos y así menor desgaste en las piedras
salu2
ciclope

Mensaje por ciclope »

crazy escribió:...Que cámara usaste? Al procesarlo con photoshop elimina los datos de la cámara por cierto esta procesado con el CS5 :shock:

Saludos
Una compacta Panasonic FX-01, antigüilla pero cumple con lo exigido.
Y efectivamente uso el Photoshop CS5 para editarla, aunque en este caso sólo para recortar la imagen, retocarla en modo automático y guardarla para web.
viktor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por viktor »

Para empezar no está mal pero...

madre mía has roto el banco (torno) de trabajo! :shock:

Has hecho honor a tu nombre! jajjaja

Bienvenido Cíclope !