Duda sobre Bogotá

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
the hustler
Se esta leyendo el LSS entero

Duda sobre Bogotá

Mensaje por the hustler »

Hola a todos de nuevo, he estado un tiempo ausente por causas ajenas a mi voluntad (sería una larga historia). La cuestión es que en todo este tiempo que he estado separado de este foro, no he dejado de practicar el noble arte del lockpickin deportivo y he mejorado mi arsenal de pinchos y creo que también he mejorado mi técnica.
La cuestión es que, aparte de volveros a saludar a todos y a todas, escribo esto porque fabricándome ayer una bogotá se me planteó una duda y quienes mejor que ustedes para intentar resolverla.
¿Para que sirve que la bogotá tenga "montes" por ambos lados. Quiero decir que los montes y valles solo inciden sobre los pines por uno de sus lados, por lo tanto el otro lado podría ser recto, ¿no?.

Bueno, pues esa es mi duda.

Un saludo.
Eppur si muove
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Re: Duda sobre Bogotá

Mensaje por BenGunn »

Hola The Hustler, recuerdo haber leído que de esta forma se reparte el esfuerzo y la ganzúa es más resistente, también recuerdo que Jorlan no estaba muy de acuerdo. Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Técnicamente no creo afecte en nada dejar el otro lado plano, claro así es mas estético pero vamos lo estético no abre, seria cuestión de hacer dos iguales. Una tal cual y la otra con el otro lado plano, así comprobar diferencias pero dudo las haya. Pongo imagen para que sepan de que hablamos:

Imagen
Happy picking
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Esta imagen, es la que uso para las bogotá que fabrico, lo de los rebajes en la parte superior, es como te ha dicho bengunn, para repartir la flexión .........y es verdad, jorlan no estaba muy de acuerdo, y yo lo corroboro, creo que eso debilita la ganzúa, pero como te ha dicho " así es más estético ".....Tengo unas fabricadas por Jorlan, con una parte recta y te aseguro que funciona perfectamente.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
the hustler

Mensaje por the hustler »

Gracias por vuestras respuestas, al final era lo que yo pensaba. De todas formas, como bien dice Crazy, será cosa de hacer dos iguales, una con el lado plano y la otra no.
Eppur si muove