Marca: Imbac
Modelo: Redondo
Caracteristicas Tecnicas: 3 pernos y 6 contrapernos, todos regulares. Contrapernos huecos, para alojar los muelles, ya que hay poco espacio en el tambor
Precio: Ni idea, forma parte de una cerradura de persiana
Grado de dificultad: Fácil
Consejo para la apertura: Colocar los 3 contrapernos inferiores con el tensor, ya que sino se traban en el bocallaves
No acabo de ver al utilidad del segundo grupo de contrapernos, se me ocurre que pueden ser como pines de presencia para darle algo mas de la seguridad que le falta o para poder extraer la llave a 180º de su posición inicial, aunque lo dudo ya que el carro de la cerradura necesita de un giro de 360º para completar el cierre
La llave es de perfil y dentado simétrico, lo cual nos permite actuar la cerradura,tanto desde el exterior (valles 1 2 3), como del interior (valles 3 4 5), lógicamente siendo el primero igual al quinto y el segundo igual al cuarto
Imbac redondo
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

Imbac redondo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
crazy
- Administrador

-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Re: Imbac redondo
es una cerradura curiosa 75kw, nunca había visto contrapernos en forma de vaso, como esos
salud!
salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

sacamantecas escribió:es una cerradura curiosa 75kw, nunca había visto contrapernos en forma de vaso, como esos
salud!
Yo ya los habia visto antes, pero no recuerdo en que cerradura, quizás en una MCM , pero no estoy seguro
Y no veas lo jodidilla que es de volver a montar, cuando no te salta uno de arriba, te salta uno de abajo, me toco hacerme un util con un viejo rotor de otra cerradura, y unos rebajes con la dremel, sino no habia manera
Saludos
-
elphreaker
- Administrador

Excelente aporte! Esos contrapernos se llaman contrapernos huecos y sirven para que quepa el muelle en un cuerpo pequeño. Lo de los dos conjuntos de troneras, es para poder extraer la llave en dos posiciones.
Sin miedo adelante