diario de... una novata

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
talian
Administradora
Administradora

diario de... una novata

Mensaje por talian »

primer dia.-

acabo de recopilar mas o menos todo el material necesario para hacer del iseo un radiador, despues de toda la mañana buscando discos de corte pa la dremel, descubro que tengo en casa, lo que no deja de ser curioso, ya que la dremel la acabo de comprar hace un rato...
sujeto el cilindro en el tornillo de banco para desmontarlo, na mas sacar el nucleo ya me sobran piezas, me pregunto que seran esas cosas negras que han salido, se parecen a la leva, y ese cilindrito plateado? y me paso otro rato intentando sin exito quitar los remaches de arriba a machotazos, que como al final y tras consultar en el foro descubro que no hace falta, me salto este paso y prosigo.

me coloco las gafas, la mascarilla y se me empañan las gafas, acondiciono mejor el equipo, me pongo los guantes y con mi cilindro bien sujeto y con las rayitas de corte señaladas empiezo a cortar, me sale una raya parecida a una carretera de montaña, esto no puede ser asi. me voy a meditar un rato.

segundo dia.-

ya he vuelto, voy a usar el "porta taladros". empiezo la segunda raya. mierda, soy como dios, escribo recto en renglones torcidos. me voy a meditar.

ya he vuelto, uso el nivel y retomo la tarea, tercera raya aceptable, pero me estan saltando las virutillas al antebrazo y pican. medito.

me precinto el brazo de la bata con fixo y prosigo. cuarta... y me estaya el disco de corte, junto con el que rompio anoche gabriel ya son 2 discos perdidos, ya solo me queda uno, como no haya en el bricodepot...

mis animos no decaen, se que lo conseguire.

seguire informando
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Re: diario de... una novata

Mensaje por jorlan »

https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=326

por que sois todas iguales?????
habiendo exelentes tutoriales , del amigo GTZASKAR. el cual echamos en falta por sus aportes , pero mas por su calidad humana...

GABRIEL: por que no le compras una maquina de coser , asi no te rompe los discos??
vamos a ver.. ¿ que pasaria si cojes...por ejemplo una lamina metalica a modo de regla, y la sujetas a precion en el bombin pa que te guie...???
por ejemplo bien cojido en la prensa que se parece al tornillo de banco de crazy, tonces hacer rozar el disco a medida que vas avanzando...
aca , en este foro el unico que presume de pulso es txemari..
y ya me canse de escribir.. como avo...
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

Los cortes no hay que hacerlos de una vez,es mas cuestion de continuidad,con paradas para que se enfrie el disco,que de hacerlo en el menor tiempo posible.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

una regleta de guia..podria funcionar bien, no hace falta sea de acero ni nada..perfilada al cilindro y bien sujeta es una buena guia, tambien lo es un ranurado previo a lima.
Como dijo cuervito, los cortes son simultaneos y sobre puestos..no intentes hacerlo ya de una sino poco a poco. El disco se rompe porque lo fuerzas axialmente y eso los hace estallar.
Da mejor resultado (al menos a mi)..dejar la dremmel fija, y sujetar el cilindro con las manos. Gafas y protectores..indispensables ya que vas a ir de frente con el..
GABRIEL: paciencia macho..paciencia, al menos la hace meditar, asi te rompe discos..pero no las p...
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

yo uso el tornillo de banco y la dremel a minima velocidad, y queda razonable... :lol:
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

cat.. yo le digo pa que quede bien su jeta.. ahora cuelgo foto a ver si me entendiste tu , porque ella es mujer y no entiende de estas cosas.. tambien hago llegar a gabriel mis mas sinceras... ya vengo..

Imagen

cogi , lo 1º que tenia cerca... mi tornillito de banco y un cilindro con una chapita.. es pa que se entienda el concepto.....

aunque yo los corto asi y quedan de fabula..
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=207
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

Alex2203 escribió:yo uso el tornillo de banco y la dremel a minima velocidad, y queda razonable... :lol:
la velocidad tiene que er rapida alex.... solo hay que equilibrar la presion que haces en el disco, con lo que avanzas la maquina... el laton necesita velocidades elevadas, y los discos buenos no se empastean...
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

pero es que los mios no son buenos xD

y a mi por favor respetame... que me llamo malex joder...
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

segundo dia despues de comer.-

termino las rajitas sin incidencias, antes de empezar el montaje leo el foro y me trago la bronca de jorlan que me manda a coser, me recuerda a mi mama, pero aun asi medito en lo que me han dicho. limpio el cilindro por dentro y paso al tema cangrejo, parece complicado asi que medito...
ya ta, he improvisado un nuevo modelo de cangrejo con 5 clips, adjunto fotos al final, me pongo contenta, esto marcha.
reuno todas las piezas que me sobraban y medito..., armo el puzle e inserto pernos y contrapernos intentando dejarlos en el mismo orden que estaban. tras un par de intentos inserto el nucleo, lo giro y le pongo la anilla. toy feliz.

la llave no funciona, creo que he colocado los pernos al reves, el 5º en el 1º...
la leva ta rara, sale pa fuera. mierda tambien esta al reves, pues que asi sea, ya la cambiare, ahora quiero practicar.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

supongo que abrirlo ahora y por el lado radiado no cuenta como apertura del iseo no?

en fin, ya se que no ha salido perfecto, pero para ser el primero no esta mal y sirve a su proposito.

espero que no se rian mucho de mi pequeña labor...
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

te felicito gabriel , el radiador te ha quedado de puta madre.. ahora comprenderas el funcionamiento........ cuando tengas el rotor afuera le colocas la llave y todos los pernos, si ninguno sobresale, ese es el orden,y asi lo colocas...

ahhhhh.. pa colocar la leva.. le metes la llave , la giras un poco pa que no salten los pernos y la sacas 2mm.. hasta que la leva va a su posicion , luego metes el rotor la adentro.. (comprale una singer que son buenas)