Geba serreta 5 pernos

Avatar de Usuario
75kw
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2093
Registrado: 02 Enero 2011 00:00
Ubicación: Castellón - España
Edad: 63

Geba serreta 5 pernos

Mensaje por 75kw »

General.JPG
Cerradura mala, malísima ,donde las haya

Yo la tenía como una cerradura de calidad medio alta, pero esta es de lo mas bajo que he visto

Juraria que es mas china que el arroz tres delicias

Marca: Geba

Modelo: P.e. 40m/m (30 + 10) con leva orientable en cuatro posiciones

Caracteristicas Tecnicas: Aparte que esta en concreto ha sido vilmente manoseada, poco que decir de ella, por mucho que miro los pernos y contrapernos, no soy capaz de diferenciarlos. esto probablemente sea por el manoseo previo, y de alguien poco profesional

Precio:No debería valer mas de un euro

Grado de dificultad: debido a su baja calidad, su configuración y las modificaciones , muy bajo

Consejo para la apertura: Tension leve y antes de llegar al fondo con la ganzua, ya esta abierta

Desmontado.JPG
Pernos y llave.JPG
Valoracion global: muy mala

No descarto que no sea original, y sea una copia burda de los chinos, que nada tiene que ver con el producto alemán

Edito:
Mas puntos negativos
-Se le cae el cromado del roto
-Interior del tambor basto, y lleno de marcas de la fresa
-Poca sujección de la leva, parte de atrás lisa y apenas si encaja un milímetro en el rotor
-Acabado en brillo, todos los cilindros cromados alemanes que he visto, son acabado en mate o rayado
-Muelles en material ferroso,con lo cual son proclibes a la oxidacion
-Los pernos y contrapernos, sin comentarios
-Los tapones de los muelles, parecen metidos a mano a martillazos y unos estan mas metidos que otros

Le he dado muchas vueltas, buscandole algo positivo, y no le pillo nada, salvo que el bocallave, al menos si admite una llave original de Geba-PZ
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 75kw el 03 Septiembre 2011 01:53, editado 3 veces en total.
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Avatar de Usuario
goldedrill
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 127
Registrado: 19 Agosto 2011 17:50
Ubicación: Valencia - España
Edad: 35

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por goldedrill »

Esta bien saber que aparte de los chinos hay alguien mas que hace malas cerraduras
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por crazy »

Otro excelente aporte 75kw :clapping:
Happy picking
Avatar de Usuario
75kw
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2093
Registrado: 02 Enero 2011 00:00
Ubicación: Castellón - España
Edad: 63

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por 75kw »

Un añadido

Es jodidillo de volver a montar, ya que el rotor es de un diámetro ligeramente inferior al estandar de 13 m/m, con lo cual las "galletas" que yo dispongo, no sirven, y la parte de atrás es ciega e impide que podamos usar un bolígrafo o similar a modo de barra



La única forma de volverlo a montar, ha sido siguiendo los pasos que publico un compañero aquí en el foro (ruego me disculpe pero no recuerdo su nombre), y que consiste en meter los contrapines en el rotor, meter el rotor en el tambor, y con una hoock con mucho gancho, ganzuarlos y pasarlos a su tronera.
Una vez todos en su sitio, le metemos el cangrejo, sacamos el rotor y ya le ponemos sus pines correspondientes

En cuando lo leí, me parecio ganas de complicarse la vida, considero mas fácil las galletas, pero visto lo visto cuando estas fallan, el sistema es cojonudo´

Un 10 para el autor del tema :10/10:


Editado para hacer mención del autor, se trata del compañero willy y este es el hilo en cuestión viewtopic.php?f=52&t=8406&p=100323#p100323
Última edición por 75kw el 05 Septiembre 2011 12:10, editado 1 vez en total.
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Avatar de Usuario
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1691
Registrado: 03 Julio 2011 22:11
Ubicación: Madrid - España
Edad: 53

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por Fredy Pick »

buen aporte 75kw , y la referencia al sistema de carga de los contra pernos me ha gustado , no avía caído en esa posibilidad.
http://www.flickr.com/photos/fredypick/
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por sacamantecas »

Buena aportación, 75kw
Creo que te refieres al tema video montaje cilindro tesa, de willy

salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
75kw
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado
Mensajes: 2093
Registrado: 02 Enero 2011 00:00
Ubicación: Castellón - España
Edad: 63

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por 75kw »

sacamantecas escribió:Buena aportación, 75kw
Creo que te refieres al tema video montaje cilindro tesa, de willy

salud!

Efectívamente , ese es el video

Gracias sacamantecas


Edito el post principal para poner los créditos
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Avatar de Usuario
elphreaker
Administrador
Administrador
Mensajes: 2281
Registrado: 10 Julio 2009 00:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 34

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por elphreaker »

Muy bueno! El geba que yo tenía era fácil pero no tan mierdero como el tuyo.
Sin miedo adelante
meaney
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Agosto 2011 05:28
Ubicación: Distrito Federal - México
Edad: 59

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por meaney »

Cierto, todas las marcas que Abloy olvidó comprar, son terribles. Eso no incluye las que no pudo comprar.
Dado de baja por petición propia.
Avatar de Usuario
elphreaker
Administrador
Administrador
Mensajes: 2281
Registrado: 10 Julio 2009 00:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 34

Re: Geba serreta 5 pernos

Mensaje por elphreaker »

meaney escribió:Cierto, todas las marcas que Abloy olvidó comprar, son terribles. Eso no incluye las que no pudo comprar.
JAJAJJA, eso decía yo, porque Kaba... No es precisamente "mierda" :P
Sin miedo adelante