Cerradura mala, malísima ,donde las haya
Yo la tenía como una cerradura de calidad medio alta, pero esta es de lo mas bajo que he visto
Juraria que es mas china que el arroz tres delicias
Marca: Geba
Modelo: P.e. 40m/m (30 + 10) con leva orientable en cuatro posiciones
Caracteristicas Tecnicas: Aparte que esta en concreto ha sido vilmente manoseada, poco que decir de ella, por mucho que miro los pernos y contrapernos, no soy capaz de diferenciarlos. esto probablemente sea por el manoseo previo, y de alguien poco profesional
Precio:No debería valer mas de un euro
Grado de dificultad: debido a su baja calidad, su configuración y las modificaciones , muy bajo
Consejo para la apertura: Tension leve y antes de llegar al fondo con la ganzua, ya esta abierta
Valoracion global: muy mala
No descarto que no sea original, y sea una copia burda de los chinos, que nada tiene que ver con el producto alemán
Edito:
Mas puntos negativos
-Se le cae el cromado del roto
-Interior del tambor basto, y lleno de marcas de la fresa
-Poca sujección de la leva, parte de atrás lisa y apenas si encaja un milímetro en el rotor
-Acabado en brillo, todos los cilindros cromados alemanes que he visto, son acabado en mate o rayado
-Muelles en material ferroso,con lo cual son proclibes a la oxidacion
-Los pernos y contrapernos, sin comentarios
-Los tapones de los muelles, parecen metidos a mano a martillazos y unos estan mas metidos que otros
Le he dado muchas vueltas, buscandole algo positivo, y no le pillo nada, salvo que el bocallave, al menos si admite una llave original de Geba-PZ
Geba serreta 5 pernos
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

- Mensajes: 2093
- Registrado: 02 Enero 2011 00:00
- Ubicación: Castellón - España
- Edad: 63
Geba serreta 5 pernos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 75kw el 03 Septiembre 2011 01:53, editado 3 veces en total.
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
goldedrill
- No usa extractores

- Mensajes: 127
- Registrado: 19 Agosto 2011 17:50
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 35
Re: Geba serreta 5 pernos
Esta bien saber que aparte de los chinos hay alguien mas que hace malas cerraduras
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

- Mensajes: 2093
- Registrado: 02 Enero 2011 00:00
- Ubicación: Castellón - España
- Edad: 63
Re: Geba serreta 5 pernos
Un añadido
Es jodidillo de volver a montar, ya que el rotor es de un diámetro ligeramente inferior al estandar de 13 m/m, con lo cual las "galletas" que yo dispongo, no sirven, y la parte de atrás es ciega e impide que podamos usar un bolígrafo o similar a modo de barra
La única forma de volverlo a montar, ha sido siguiendo los pasos que publico un compañero aquí en el foro (ruego me disculpe pero no recuerdo su nombre), y que consiste en meter los contrapines en el rotor, meter el rotor en el tambor, y con una hoock con mucho gancho, ganzuarlos y pasarlos a su tronera.
Una vez todos en su sitio, le metemos el cangrejo, sacamos el rotor y ya le ponemos sus pines correspondientes
En cuando lo leí, me parecio ganas de complicarse la vida, considero mas fácil las galletas, pero visto lo visto cuando estas fallan, el sistema es cojonudo´
Un 10 para el autor del tema
Editado para hacer mención del autor, se trata del compañero willy y este es el hilo en cuestión viewtopic.php?f=52&t=8406&p=100323#p100323
Es jodidillo de volver a montar, ya que el rotor es de un diámetro ligeramente inferior al estandar de 13 m/m, con lo cual las "galletas" que yo dispongo, no sirven, y la parte de atrás es ciega e impide que podamos usar un bolígrafo o similar a modo de barra
La única forma de volverlo a montar, ha sido siguiendo los pasos que publico un compañero aquí en el foro (ruego me disculpe pero no recuerdo su nombre), y que consiste en meter los contrapines en el rotor, meter el rotor en el tambor, y con una hoock con mucho gancho, ganzuarlos y pasarlos a su tronera.
Una vez todos en su sitio, le metemos el cangrejo, sacamos el rotor y ya le ponemos sus pines correspondientes
En cuando lo leí, me parecio ganas de complicarse la vida, considero mas fácil las galletas, pero visto lo visto cuando estas fallan, el sistema es cojonudo´
Un 10 para el autor del tema
Editado para hacer mención del autor, se trata del compañero willy y este es el hilo en cuestión viewtopic.php?f=52&t=8406&p=100323#p100323
Última edición por 75kw el 05 Septiembre 2011 12:10, editado 1 vez en total.
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
Fredy Pick
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1691
- Registrado: 03 Julio 2011 22:11
- Ubicación: Madrid - España
- Edad: 53
Re: Geba serreta 5 pernos
buen aporte 75kw , y la referencia al sistema de carga de los contra pernos me ha gustado , no avía caído en esa posibilidad.
http://www.flickr.com/photos/fredypick/
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Geba serreta 5 pernos
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
75kw
- Cerrajero sin certificado

- Mensajes: 2093
- Registrado: 02 Enero 2011 00:00
- Ubicación: Castellón - España
- Edad: 63
Re: Geba serreta 5 pernos
sacamantecas escribió:Buena aportación, 75kw
Creo que te refieres al tema video montaje cilindro tesa, de willy
salud!
Efectívamente , ese es el video
Gracias sacamantecas
Edito el post principal para poner los créditos
Saludos
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
-
elphreaker
- Administrador

- Mensajes: 2281
- Registrado: 10 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
Re: Geba serreta 5 pernos
Muy bueno! El geba que yo tenía era fácil pero no tan mierdero como el tuyo.
Sin miedo adelante
-
meaney
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 62
- Registrado: 08 Agosto 2011 05:28
- Ubicación: Distrito Federal - México
- Edad: 59
Re: Geba serreta 5 pernos
Cierto, todas las marcas que Abloy olvidó comprar, son terribles. Eso no incluye las que no pudo comprar.
Dado de baja por petición propia.
-
elphreaker
- Administrador

- Mensajes: 2281
- Registrado: 10 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
Re: Geba serreta 5 pernos
JAJAJJA, eso decía yo, porque Kaba... No es precisamente "mierda"meaney escribió:Cierto, todas las marcas que Abloy olvidó comprar, son terribles. Eso no incluye las que no pudo comprar.
Sin miedo adelante