Hola. aca les dejo este video que se me ocurrio hacer luego de ganzuar este cilindro tesa, que no fue nada facil, la idea es ir armando perno por perno hasta completar los cinco, logico despues de armar cada perno hay que ganzuarlo hasta conseguir habrirlo con los cinco pernos. El unico detalle, tenemos que conseguir un cilindro que de preferencia tenga su llave de lo contrario tendriamos que quitarle llave con la ganzua para poder extraer el rotor, luego tendremos que fabricar la barra. Espero que de algo les ayude y recuerden no hay que ignorar las guias de ganzuado, saludos.
[video][ /video]
para empezar a ganzuar
-
ccruz1077
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 715
- Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
- Ubicación: San Salvador - El Salvador
- Edad: 48
para empezar a ganzuar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
Re: para empezar a ganzuar
Excelente aporte ccruz1077 lo coloco en la guía de inicio. Gracias
Happy picking
-
Mateo
- Moderador

- Mensajes: 5080
- Registrado: 30 Septiembre 2011 17:00
- Ubicación: Madrid - España
- Edad: 69
Re: para empezar a ganzuar
Fantástico vídeo de una fantástica idea, con tu método se aprende fácil a ganzuar y además a desarmar y manejar una cerradura.
Me va a venir fenomenal para empezar a "tratar" con spool y otras lindezas.
Mil gracias amigo.

Me va a venir fenomenal para empezar a "tratar" con spool y otras lindezas.
Mil gracias amigo.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: para empezar a ganzuar
Es un buen sistema para aprender, ccruz1077
Si es un TESA hay que tener cuidado al montar los contrapernos porque no son simétricos: la parte en contacto con el perno es troncocónica y la otra normal
Con un perno se debería poder abrir sin mucho problema
Si es un TESA hay que tener cuidado al montar los contrapernos porque no son simétricos: la parte en contacto con el perno es troncocónica y la otra normal
Con un perno se debería poder abrir sin mucho problema
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
ccruz1077
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 715
- Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
- Ubicación: San Salvador - El Salvador
- Edad: 48
Re:para empezar a ganzuar.
Gracias Crazy, ese es un honor ya que la intencion es ayudar y esta es la mejor forma de hacerlo. Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico. Saludos
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Re:para empezar a ganzuar.
Puede que sea un modelo viejo, que yo no sabía hasta hoy que existiera. He puesto fotos en Cilindro Tesa T-5ccruz1077 escribió:...Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico...
salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
ccruz1077
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 715
- Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
- Ubicación: San Salvador - El Salvador
- Edad: 48
Re: Re:para empezar a ganzuar.
Acá dejo unas imágenes de perno y contrapeno que encontré en mi cilindro tesasacamantecas escribió:Puede que sea un modelo viejo, que yo no sabía hasta hoy que existiera. He puesto fotos en Cilindro Tesa T-5ccruz1077 escribió:...Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico...
salud!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3994
- Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 64
Re: Re:para empezar a ganzuar.
¡Alucinante!ccruz1077 escribió:...
Acá dejo unas imágenes de perno y contrapeno que encontré en mi cilindro tesa
Cada día me sorprenden más estos TE5
gracias por las fotos ccruz1077
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
willy
- Aprendiz

- Mensajes: 313
- Registrado: 03 Febrero 2011 00:00
- Ubicación: valladolid
- Edad: 54
Re: para empezar a ganzuar
un buen aporte ccruz1077

-
manespgav
- No usa extractores

- Mensajes: 119
- Registrado: 28 Junio 2011 20:46
- Ubicación: Sevilla - España
- Edad: 35
Re: para empezar a ganzuar
excelente idea la del tornillo, no se me habia ocurrido,estaba muy encerrado en que creia que siempre era necesario usar el cangrejo.