para empezar a ganzuar

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
Avatar de Usuario
ccruz1077
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 715
Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
Ubicación: San Salvador - El Salvador
Edad: 48

para empezar a ganzuar

Mensaje por ccruz1077 »

Hola. aca les dejo este video que se me ocurrio hacer luego de ganzuar este cilindro tesa, que no fue nada facil, la idea es ir armando perno por perno hasta completar los cinco, logico despues de armar cada perno hay que ganzuarlo hasta conseguir habrirlo con los cinco pernos. El unico detalle, tenemos que conseguir un cilindro que de preferencia tenga su llave de lo contrario tendriamos que quitarle llave con la ganzua para poder extraer el rotor, luego tendremos que fabricar la barra. Espero que de algo les ayude y recuerden no hay que ignorar las guias de ganzuado, saludos.
[video][ /video]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras

¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: para empezar a ganzuar

Mensaje por crazy »

Excelente aporte ccruz1077 lo coloco en la guía de inicio. Gracias
Happy picking
Avatar de Usuario
Mateo
Moderador
Moderador
Mensajes: 5080
Registrado: 30 Septiembre 2011 17:00
Ubicación: Madrid - España
Edad: 69

Re: para empezar a ganzuar

Mensaje por Mateo »

Fantástico vídeo de una fantástica idea, con tu método se aprende fácil a ganzuar y además a desarmar y manejar una cerradura.
Me va a venir fenomenal para empezar a "tratar" con spool y otras lindezas.
Mil gracias amigo.
:10/10: :10/10: :10/10:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: para empezar a ganzuar

Mensaje por sacamantecas »

Es un buen sistema para aprender, ccruz1077

Si es un TESA hay que tener cuidado al montar los contrapernos porque no son simétricos: la parte en contacto con el perno es troncocónica y la otra normal

Con un perno se debería poder abrir sin mucho problema :lol:
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
ccruz1077
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 715
Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
Ubicación: San Salvador - El Salvador
Edad: 48

Re:para empezar a ganzuar.

Mensaje por ccruz1077 »

Gracias Crazy, ese es un honor ya que la intencion es ayudar y esta es la mejor forma de hacerlo. Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico. Saludos
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras

¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Re:para empezar a ganzuar.

Mensaje por sacamantecas »

ccruz1077 escribió:...Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico...
Puede que sea un modelo viejo, que yo no sabía hasta hoy que existiera. He puesto fotos en Cilindro Tesa T-5

salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
ccruz1077
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 715
Registrado: 29 Septiembre 2011 05:41
Ubicación: San Salvador - El Salvador
Edad: 48

Re: Re:para empezar a ganzuar.

Mensaje por ccruz1077 »

sacamantecas escribió:
ccruz1077 escribió:...Con relacion a los contrapernos de este cilindro, los revise y todos son simetricos aserrados no encontré ninguno troncocónico...
Puede que sea un modelo viejo, que yo no sabía hasta hoy que existiera. He puesto fotos en Cilindro Tesa T-5

salud!
Acá dejo unas imágenes de perno y contrapeno que encontré en mi cilindro tesa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras

¿Que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
Avatar de Usuario
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3994
Registrado: 18 Septiembre 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 64

Re: Re:para empezar a ganzuar.

Mensaje por sacamantecas »

ccruz1077 escribió:...
Acá dejo unas imágenes de perno y contrapeno que encontré en mi cilindro tesa
¡Alucinante! :yikes:
Cada día me sorprenden más estos TE5

gracias por las fotos ccruz1077
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
Avatar de Usuario
willy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 313
Registrado: 03 Febrero 2011 00:00
Ubicación: valladolid
Edad: 54

Re: para empezar a ganzuar

Mensaje por willy »

un buen aporte ccruz1077 :15animo: :15animo:
manespgav
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 119
Registrado: 28 Junio 2011 20:46
Ubicación: Sevilla - España
Edad: 35

Re: para empezar a ganzuar

Mensaje por manespgav »

excelente idea la del tornillo, no se me habia ocurrido,estaba muy encerrado en que creia que siempre era necesario usar el cangrejo.