Por el tono de tus comentarios veo que controlas lo referente a metales, sería bueno que opines en la medida de lo posible, en lo que respecta a este tema.frias escribió:Muy buena calidad del video, luego me dices que camara utilizas, como bien comentas dandole un poco de calor las puedes doblar sin que se rompan, e incluso al calentar las varillas y destemplarlas corta mejor la lima lo que hay que hacer despues es templar la ganzua, una vez terminada se calienta al rojo cereza y se moja en aceite, puedes probar la dureza con la lima,o un triangulo y si no queda con la dureza correcta prueba a darle mas o menos calor pues depende de la dureza o grano del acero, aunque yo prefiero que queden un poco flexibles a que se rompan,seguro que esto lo sabes de sobra, esta obserbacion la hago para los mas inexpertos, a ver si tengo tiempo y aprendo a subir videos y aportar algo de mi experiencia. Saludos Vicente.
Fabricación de ganzúas simples
-
alf
- Retirado

- Mensajes: 7149
- Registrado: 15 Abril 2010 00:00
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 65
Re: Fabricación de ganzúas simples
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"
-
sylvestre
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 5
- Registrado: 01 Agosto 2012 13:49
- Ubicación: valencia
- Edad: 50
Re: Fabricación de ganzúas simples
Sin palabras; me has dejado atonito. gracias.
-
mdaviddc
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 3
- Registrado: 24 Febrero 2014 23:56
- Ubicación: Málaga
- Edad: 49
Re: Fabricación de ganzúas simples
Yo nunca había visto esas varillas por la calle, y ayer en un paseito de 10 min... me hice con 4. Ya tengo trabajito para este sábado, a ver como salen mis primeras ganzuas.
-
solracma
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 9
- Registrado: 21 Abril 2015 22:35
- Ubicación: Parla (Madrid)
- Edad: 47
Re: Fabricación de ganzúas simples
Que buen tutorial, sencillo y muy bien explicado.
Llegué a este foro gracias a un video de YouTube tuyo sacamantecas y a la espera de que llegue mi kit de inicio pedido a Mateo acabo de realizar mi primera ganzúa con una varilla de limpiaparabrisas gracias a este video como no podía ser de otra forma
Muchas gracias maestro, es una alegría contar con gente tan experta como tú en esta comunidad.
Adjunto una imagen de mi primera y única ganzúa y tensor por ahora, seguro que no son nada buenas pero como es la primera vez que hago algo así me hace ilusión. Me hubiera gustado darle un poco más de ángulo a la ganzúa en la punta pero bueno para empezar a meterla en un cilindro sin marca que compré ayer en el Leroy por unos 3 euros y ver si soy capaz de sentir los diferentes pernos que tiene creo que me van a valer, no busco a la primera de cambio abrir algo con ella, poco a poco jeje.
Llegué a este foro gracias a un video de YouTube tuyo sacamantecas y a la espera de que llegue mi kit de inicio pedido a Mateo acabo de realizar mi primera ganzúa con una varilla de limpiaparabrisas gracias a este video como no podía ser de otra forma
Muchas gracias maestro, es una alegría contar con gente tan experta como tú en esta comunidad.
Adjunto una imagen de mi primera y única ganzúa y tensor por ahora, seguro que no son nada buenas pero como es la primera vez que hago algo así me hace ilusión. Me hubiera gustado darle un poco más de ángulo a la ganzúa en la punta pero bueno para empezar a meterla en un cilindro sin marca que compré ayer en el Leroy por unos 3 euros y ver si soy capaz de sentir los diferentes pernos que tiene creo que me van a valer, no busco a la primera de cambio abrir algo con ella, poco a poco jeje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
abollao
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 11
- Registrado: 16 Junio 2016 23:00
- Ubicación: Palencia - España
- Edad: 58
Re: Fabricación de ganzúas simples
Voy a fijarme bien en los de la limpieza, pero yo creo que los de mi barrio son cepillos de plástico porque tienen colores.
De todas formas muy buen aporte, nos enseña a fijarnos en lo que nos rodea, cualquier cosilla sirve, hay que saber ver su utilidad.
De todas formas muy buen aporte, nos enseña a fijarnos en lo que nos rodea, cualquier cosilla sirve, hay que saber ver su utilidad.
-
Darkill
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 10
- Registrado: 31 Mayo 2017 16:55
- Ubicación: Morelia Mexico
- Edad: 30
Re: Fabricación de ganzúas simples
Buen vídeo como es que puedes hacerlo tan rápido con la lima yo no pude con la lima se tarda muchooo.
-
Luisfer2019
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 9
- Registrado: 01 Enero 2019 18:16
- Ubicación: Venezuela ,estado lara.
- Edad: 40
Re: Fabricación de ganzúas simples
hola los limpias parabrisas de los vehiculos tienen este tipo de varillas yo las fabrico de hay..
No es el candado o el cilindro la facilidad de la apertura esta en la mente.
-
Lost_in_World
- No usa extractores

- Mensajes: 143
- Registrado: 13 Noviembre 2020 15:42
- Ubicación: Granada (España)
- Edad: 60
Re: Fabricación de ganzúas simples
Desde hoy mirare los bordes de las aceras para ver si localizo esas varillas.
Grandisimo tutorial y genial apertura.
Grandisimo tutorial y genial apertura.
Blow the man down