Fabricación de ganzúas simples

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
sacamantecas
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por sacamantecas »

Ya has hecho tu pedido a Taiwan, ¿y ahora qué?
Imagen
¡No estarás pensando en estar de brazos cruzados hasta que lleguen las ganzúas!

Échate a la calle y busca por el suelo varillas de las que pierden las máquinas de limpieza pública. Suele haberlas en la calzada junto al bordillo, porque es donde más castigo recibe el cepillo. Con cada una puedes hacer 2 ganzúas, 2 tensores, o una pieza de cada.

Para hacer tensores con materiales al alcance de cualquiera hay explicaciones en Nacimiento de un tensor.

Para las ganzúas aquí tienes una manera de hacerlas:

[video][ /video]

Siento que se me resistiera tanto ese TE5: es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin medios. :oops:

Saludos, y suerte con las limas :lol:
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
alf
Retirado
Retirado

Re: Fabricación de ganzúas simples

Mensaje por alf »

Como hacemos tradicionalmente en el foro, primero felicitarte por la apertura :lol: en segundo lugar, felicitarte una vez más por tu afán didáctico. Queda claro, tu has dejado claro, que no es necesario grandes materiales ni super herramientas para darle al ganzuado o por lo menos ir quitando el gusanillo hasta tener mejores ganzuas, sean adquiridas o caseras.

Pero que la gente no se engañe, lo único que no viene con la ganzua es la havilidad que sacamantecas demuestra en el video :lol: :lol:
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
Topolino
Interesado en el ganzuado

Mensaje por Topolino »

Visto así parece fácil. Me animo.
Lo que no veo fácil es abrir un cilindro en poco más de un minuto.
Parece una aclaración específica para mí, ja, ja, ja.

Saludos.
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Mensaje por abasel »

buena apertura, y buen tuto, todos los dias veo varillas de esas por el suelo, seguro que a partir de ahora veo menos, jajaja
T-Rex
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado

Mensaje por T-Rex »

Excelente aporte sacamantecas,

Yo nunca he visto esas varillas por mi zona, pero seguro que si estoy atento veré alguna y no tardaré en poner en práctica tus instrucciones,

Bien doblegado ese TE5 :lock:
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirías un efecto calor del desierto. (Rex)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Pedazo de tutorial te lanzaste sacamantecas :10/10: Agregado a la guía de inicio :15animo:
Excelente el dibujo de espera, cuidado y Apple demanda :lol:
Happy picking
Mateo
Moderador
Moderador

Mensaje por Mateo »

Gracias sacamantecas, ..., tan buen hacer como siempre, ... agradecerte tus aportaciones ya es un clásico del foro.
Si con esto alguien sigue esperando las comerciales ... pues que se siente y espere.
Por cierto, si no encuentran las varillas de las máquinas, las púas de un rastrillo de hojas (LeroyMerlin = 6 euros y salen más de 30 ganzúas) también sirve.
:clapm: :clapm: :clapm: :clapm:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
samucbe

Mensaje por samucbe »

muy bueno! mañana lo haré que tengo y avarillas de parabrisas que supongo que valgan igual! ;)
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Eres el rey de los tutoriales :king: :10/10:. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
Topolino

Mensaje por Topolino »

bengunn escribió:Eres el rey de los tutoriales :king: :10/10:. En Barcelona las barredoras tienen los cepillos de nailon. Otra buena opción son las horquillas del pelo grandes que venden en los chinos, se trabajan bien con lima. Saludos.
Bengunn: en Barcelona hay de los dos tipos y es fácil encontrar cerdas metálicas al pie de los bordillos altos, yo veo a menudo. Ya tengo una veintena.

He hecho tres ganzúas pero tengo que ver la manera de ponerles mango porque, al ser tan estrechas, es del todo necesario. He hecho dos hoock y una de rastrillar que no me ha funcionado. Pero se me doblan un pelín.