Hola a todos:
bueno aqui os dejo por si a alguien le interesa y para recibir vuestros consejos y opiniones,es como me hago los mangos para mis ganzuas los gasto para todas las de varilla de limpia,varilla de aceite,hojas de sierra,sirven para todas y por ahora me dan buen resultado(antes las hacia con masilla de poxilina pero con el uso al tiempo tienes que volver a reacerlo)
Bueno lo primero que hago es prepararme el material,la varilla,el hilo de pescar,el mechero,y el termoretractil (TR),y unas tenazas.
Despues pillo el hilo y le hago un doble un poco mas largo de lo que quiero que sea el mango de la ganzua,y dejo que la curva salga por la parte trasera de la ganzua sobre 1 cm,eso ya ha gustos,el hacerle el doble al hilo es para que no se desaga mientras lo enrrollo,y para otro beneficio que mas alante ya vemos.
El siguiente paso es enrrollar el hilo de pescar sobre la ganzua,tensando bien y las vueltas lo mas juntas posible osea una al ladito de la otra,yo lo normal es que le pege 3 pasadas voy del principio del mango y enrrollo sobre unos 5cm (pero eso a gustos)luego vuelvo enrrollando hasta el principio y vuelvo-siempre dando tension y las vueltas bien juntas.
[http://img211.imageshack.us/img211/5593 ... ef2.th.jpg - imágen eliminada]
lo siguente que hago el quemar con el mechero el hilo de pescar,para desacer un poco el hilo y asi se pege entre el pero no lo calenteis mucho que si no se prende y nos quedamos sin mango je je,tambien tener cuidado con la vuelta que se queda al final de la ganzua
lo siguiente coloco el TR eso ya sabeis como va.
seguidamente lo que hago es cortar la ganzua a la medida que me parece
luego las coloco en un llavero de normal uno de estos linternitas siempre van bien,para este uso le dejo la vuelta del hilo al final del mango.
y aqui os dejo una foto del trabajo terminado
Bueno espero que a alguien le venga bien esta forma de hacer los mangos
un saludo
mangos ganzuas
-
crx
- Aprendiz

mangos ganzuas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
lordgz
- No usa extractores

Re: mangos ganzuas
Esta bueno el tutorial, me gusto...esta bien explicado
y me gusta con fotos siempre porque una imagen vale mas que mil palabras jeje....Lo voy a tener en cuenta para futuros mangos
Un Saludo
Un Saludo
-
crazy
- Administrador

-
er0s
- Usa ganzúas

está muy bien, buena idea para hacer el mango. Tiene un tacto algo más blando que alguno de madera o otro material más recio no?
-
cathead
- Se cree cerrajero

interesante CRX..
pegale una leida a: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=623 , ahi tenes mas metodos.
Don admin ..y si corres este al anterior..asi queda mas ordenado?
pegale una leida a: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=623 , ahi tenes mas metodos.
Don admin ..y si corres este al anterior..asi queda mas ordenado?
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
crazy
- Administrador

Pues no creo que deban estar juntos ya que ambos son para casos distintos, este es un mango mas sencillo para ganzuas de bolsillo. Ademas de tanto unir post se crearan hilos super largos que al final nadie lee por completo.
Happy picking
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Me gusta mucho la idea del bucle para colgarlas, pero al ser de nylon ¿no puede ser que se corte por el uso y el roce con el propio llavero?
Propuesta: si eres pescador ¿por qué no usar el cable finito de acero forrado de nylon que llamamos coloquialmente alambrillo? solo para el bucle, claro.
Propuesta: si eres pescador ¿por qué no usar el cable finito de acero forrado de nylon que llamamos coloquialmente alambrillo? solo para el bucle, claro.
-
crx
- Aprendiz

Hola a todos:
el post lo he hecho despues de mucho mirar en el foro y ver los que me gustaban bien explicados y con fotos como dice lordGZ
los mangos quedan duros pero flexibles por ahora tambien decir que que el hilo que gasto es de 0'60mm hice alguno de 0'30 pero tenian el tacto mas blando,lo que aporta txemari del alambrillo o lacerillo es muy buena idea no lo habia pensado pero las siguientes van con lacerillopara engancharlas en el llavero
y lo de cambiar el post de lado lo que mas oportuno creais ya que yo llevo poco tiempo y vosotros sabesis como funciona el foro de todas maneras no se como moverlo si eso ya me lo exlicais.
bueno un saludo
el post lo he hecho despues de mucho mirar en el foro y ver los que me gustaban bien explicados y con fotos como dice lordGZ
los mangos quedan duros pero flexibles por ahora tambien decir que que el hilo que gasto es de 0'60mm hice alguno de 0'30 pero tenian el tacto mas blando,lo que aporta txemari del alambrillo o lacerillo es muy buena idea no lo habia pensado pero las siguientes van con lacerillopara engancharlas en el llavero
y lo de cambiar el post de lado lo que mas oportuno creais ya que yo llevo poco tiempo y vosotros sabesis como funciona el foro de todas maneras no se como moverlo si eso ya me lo exlicais.
bueno un saludo
-
ortegaaaaa
- Usa ganzúa eléctrica

un post muy interesante la verdad, gracias!
-
crazy
- Administrador

Solo los administradores y moderadores pueden mover post, en este caso solo yo porque no hay moderadores pero tranquilo CRX 

Happy picking