mangos ganzuas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
crx
Aprendiz
Aprendiz

mangos ganzuas

Mensaje por crx »

Hola a todos:
bueno aqui os dejo por si a alguien le interesa y para recibir vuestros consejos y opiniones,es como me hago los mangos para mis ganzuas los gasto para todas las de varilla de limpia,varilla de aceite,hojas de sierra,sirven para todas y por ahora me dan buen resultado(antes las hacia con masilla de poxilina pero con el uso al tiempo tienes que volver a reacerlo)
Bueno lo primero que hago es prepararme el material,la varilla,el hilo de pescar,el mechero,y el termoretractil (TR),y unas tenazas.
0000003jw8.jpg
Despues pillo el hilo y le hago un doble un poco mas largo de lo que quiero que sea el mango de la ganzua,y dejo que la curva salga por la parte trasera de la ganzua sobre 1 cm,eso ya ha gustos,el hacerle el doble al hilo es para que no se desaga mientras lo enrrollo,y para otro beneficio que mas alante ya vemos.
0000005xy2.jpg
El siguiente paso es enrrollar el hilo de pescar sobre la ganzua,tensando bien y las vueltas lo mas juntas posible osea una al ladito de la otra,yo lo normal es que le pege 3 pasadas voy del principio del mango y enrrollo sobre unos 5cm (pero eso a gustos)luego vuelvo enrrollando hasta el principio y vuelvo-siempre dando tension y las vueltas bien juntas.

[http://img211.imageshack.us/img211/5593 ... ef2.th.jpg - imágen eliminada]

lo siguente que hago el quemar con el mechero el hilo de pescar,para desacer un poco el hilo y asi se pege entre el pero no lo calenteis mucho que si no se prende y nos quedamos sin mango je je,tambien tener cuidado con la vuelta que se queda al final de la ganzua
0000012vm7.jpg
lo siguiente coloco el TR eso ya sabeis como va.

seguidamente lo que hago es cortar la ganzua a la medida que me parece
0000019mq9.jpg
luego las coloco en un llavero de normal uno de estos linternitas siempre van bien,para este uso le dejo la vuelta del hilo al final del mango.
0000020eo0.jpg
y aqui os dejo una foto del trabajo terminado
ganzuas001el1.jpg
Bueno espero que a alguien le venga bien esta forma de hacer los mangos
un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lordgz
No usa extractores
No usa extractores

Re: mangos ganzuas

Mensaje por lordgz »

Esta bueno el tutorial, me gusto...esta bien explicado ;) y me gusta con fotos siempre porque una imagen vale mas que mil palabras jeje....Lo voy a tener en cuenta para futuros mangos :twisted: :twisted: :twisted:
Un Saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Buen tutorial para hacer ganzuas de llavero CRX Imagen
Happy picking
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

está muy bien, buena idea para hacer el mango. Tiene un tacto algo más blando que alguno de madera o otro material más recio no?
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

interesante CRX..
pegale una leida a: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=623 , ahi tenes mas metodos.
Don admin ..y si corres este al anterior..asi queda mas ordenado?
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Pues no creo que deban estar juntos ya que ambos son para casos distintos, este es un mango mas sencillo para ganzuas de bolsillo. Ademas de tanto unir post se crearan hilos super largos que al final nadie lee por completo.
Happy picking
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

Me gusta mucho la idea del bucle para colgarlas, pero al ser de nylon ¿no puede ser que se corte por el uso y el roce con el propio llavero?
Propuesta: si eres pescador ¿por qué no usar el cable finito de acero forrado de nylon que llamamos coloquialmente alambrillo? solo para el bucle, claro.
crx
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por crx »

Hola a todos:
el post lo he hecho despues de mucho mirar en el foro y ver los que me gustaban bien explicados y con fotos como dice lordGZ
los mangos quedan duros pero flexibles por ahora tambien decir que que el hilo que gasto es de 0'60mm hice alguno de 0'30 pero tenian el tacto mas blando,lo que aporta txemari del alambrillo o lacerillo es muy buena idea no lo habia pensado pero las siguientes van con lacerillopara engancharlas en el llavero
y lo de cambiar el post de lado lo que mas oportuno creais ya que yo llevo poco tiempo y vosotros sabesis como funciona el foro de todas maneras no se como moverlo si eso ya me lo exlicais.
bueno un saludo
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por ortegaaaaa »

un post muy interesante la verdad, gracias!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Solo los administradores y moderadores pueden mover post, en este caso solo yo porque no hay moderadores pero tranquilo CRX Imagen
Happy picking