TE5 CLUB...VENGA QUE LOS QUIERO VER A TOOS

Sección dedicada al ganzuado en general.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

TE5 CLUB...VENGA QUE LOS QUIERO VER A TOOS

Mensaje por jorlan »

venga .... largamos on el t5... este cilindro , lo tienen la gran mayoria de los participantes, por lo tanto cuanto mas se hable sobre el , mas datos habra en el hilo , y seran de utilidad pa todos. es un cilindro mitico , quiza el mejor serreta que haya catado por su resistencia lal ganzuado.. resistencia relativa pues como todos , requiere un tecnica de pikeo..he leido en varios foros , la aprecieacion de que si logras abrir uno... los demas seran mas faciles, pero coger ese punto de la tecnica requiere dias de intentarlo... a mi el 1º me llevo 2 meses... hasta que comprendi su funcionamiento y abri todos los ue cayeron en mis manos ... quiero decirles que esto no es una competencia entre nosotros , sino un intento compartido ,pa descifrar un mecanismo..quisiera que todos se apunten ... pues creo que hay muchos que no lo hacen porque no creen poder abrirlo... pero no olviden que las impresiones de los que no pueden , son importantisimas... escribir el por que creen que no se abre es la clave pa encontrar el camino hacia la apertura... en este hilo es mas importante decir " no puedo porque tal cosa".. que .. lo abri sin pena ni gloria.. y el compromiso de que respondan solo los que saben de el.. los que ya tuvieron experiencia con este cilindro , pa que no se desvirtue el hilo y sea referencia pa todos los que quieran intentarlo...
mi consejo es muy pequeño... poca tension al principio.. tratar de afinar el tacto lo mas posible....intentar descifrar el orden de colocacion.. esto requiere de varios intentos de dar tension , probar... liberar y comenzar de nuevo...hasta que estemos seguros que hay al menos 3pernos colocados.. el serrated es muy efectivo, y no tiene el tacto tan definido como en otros antiganzua...el tensor no retrocede como en el spool... solo avanza en forma micrometrica , de acuerdo al defecto de fabricacion... si en algun momento el tensor tiende a retroceder . es que nos pasamos de insercion y hay que liberar y comenzar nuevamente.. cuantas mas veces se haga el ejercicio de liberar y comenzar.. mejor sera el mapa mental del que habla cat en nuestra mente.... un cilindro tiene 4 posibilidades de apertura.. izq y derecha de un lado y del otro.. buscar el menos complicao pa empezar...si de un lao no va.. intentar del otro..canzuas recomendadas.. un rastrillado suave pa coger tacto y notar que dice el tensor y ganchos de distintas medidas...bueno.. yo estare ausente un tiempo.. quiza prolongado . pero leere el foro cada ves que pueda hacerlo...

señoras y señores.... APICKEAR Imagen
crx
Aprendiz
Aprendiz

Re: TE5 CLUB...VENGA QUE LOS QUIERO VER A TOOS

Mensaje por crx »

hola jorlan yo me apunto a la experiencia
tengo un tesa de serreta pero no creo que sea un t5,por que es un modelo viejo y al trastearlo no duro mucho,la verdad es que me resulto bastante facil
por lo cual creo que no sera ,luego mirare de subir una foto pa que me confirmen lo que yo creo que no es y si es asi iria a conseguir uno a ver si con vuestra ayuda emppiezo apillar ese tacto que tanta falta me hace.
un saludo.
pachy
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por pachy »

venga, me apunto. Tengo un tesa TE5 con la configuración dificil, voy a rascarlo hasta que se me desgaste la ganzúa...
inacio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por inacio »

Me apunto al Te-5 club.
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

yo también, espero ir mejor que con el spool, lo he dejado de lado por un tiempo, me está margando
pasoslargos
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por pasoslargos »

Uno mas, yo lo he dejado por imposible un par de veces ya...a ver si de esta me lo cargo.

A mi no me transmite nada, ni un mal movimiento del tensor, el mio por no hacer no hace ni ruido al colocar los pines y soltar el tensor.

Ya os ire contando.
apertura opalo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por apertura opalo »

Que buen tema jorlan cada vez con apuntes mas dicientes bueno la cosa es que no tengo uno de esos pero yo me varo es por falta de materila pickeo todo lo que se me atraviesa para asi cojer el maximo tacto posible para llegar hacer algun dia un experto en la materia no siendo mas suerte para odos con la apertura.......
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

Me apunto al club.
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por ortegaaaaa »

mis impresiones... es un ijo de la gran... k no abre kn ninguna ganzua ni la bump ni nada... 3 dias poniendome serio con el y creo k ya tengo el orden de colocacion.. creo! XD

edit: Tengo los dedos doloridos... de acer bump esque se me va la mano y fallo a veces jajajajajajaj
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Yo tambien me apunto al club, cuenten conmigo Imagen
Happy picking