venga .... largamos on el t5... este cilindro , lo tienen la gran mayoria de los participantes, por lo tanto cuanto mas se hable sobre el , mas datos habra en el hilo , y seran de utilidad pa todos. es un cilindro mitico , quiza el mejor serreta que haya catado por su resistencia lal ganzuado.. resistencia relativa pues como todos , requiere un tecnica de pikeo..he leido en varios foros , la aprecieacion de que si logras abrir uno... los demas seran mas faciles, pero coger ese punto de la tecnica requiere dias de intentarlo... a mi el 1º me llevo 2 meses... hasta que comprendi su funcionamiento y abri todos los ue cayeron en mis manos ... quiero decirles que esto no es una competencia entre nosotros , sino un intento compartido ,pa descifrar un mecanismo..quisiera que todos se apunten ... pues creo que hay muchos que no lo hacen porque no creen poder abrirlo... pero no olviden que las impresiones de los que no pueden , son importantisimas... escribir el por que creen que no se abre es la clave pa encontrar el camino hacia la apertura... en este hilo es mas importante decir " no puedo porque tal cosa".. que .. lo abri sin pena ni gloria.. y el compromiso de que respondan solo los que saben de el.. los que ya tuvieron experiencia con este cilindro , pa que no se desvirtue el hilo y sea referencia pa todos los que quieran intentarlo...
mi consejo es muy pequeño... poca tension al principio.. tratar de afinar el tacto lo mas posible....intentar descifrar el orden de colocacion.. esto requiere de varios intentos de dar tension , probar... liberar y comenzar de nuevo...hasta que estemos seguros que hay al menos 3pernos colocados.. el serrated es muy efectivo, y no tiene el tacto tan definido como en otros antiganzua...el tensor no retrocede como en el spool... solo avanza en forma micrometrica , de acuerdo al defecto de fabricacion... si en algun momento el tensor tiende a retroceder . es que nos pasamos de insercion y hay que liberar y comenzar nuevamente.. cuantas mas veces se haga el ejercicio de liberar y comenzar.. mejor sera el mapa mental del que habla cat en nuestra mente.... un cilindro tiene 4 posibilidades de apertura.. izq y derecha de un lado y del otro.. buscar el menos complicao pa empezar...si de un lao no va.. intentar del otro..canzuas recomendadas.. un rastrillado suave pa coger tacto y notar que dice el tensor y ganchos de distintas medidas...bueno.. yo estare ausente un tiempo.. quiza prolongado . pero leere el foro cada ves que pueda hacerlo...
señoras y señores.... APICKEAR