RADIADORIZAR????

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
pasoslargos
Se esta leyendo el LSS entero

RADIADORIZAR????

Mensaje por pasoslargos »

Veamos, despues de pelearme conel T5 y no ver la luz, he decidido hacer un radiador para entender donde estan mis fallos a la hora de pickear este cilindro.
Pero he aqui mi pregunta/problema:

¿ si no lo puedo pickear, y no tengo la llave?, como lo desmonto?, le he hecho un taladro a las tapas de los muelles y con un tornillo he conseguido sacar dos de ellas, con sus pines, contrapines y muelles, pero las otras no las puedo sacar, ¿hay algun sistema o es que soy demasiado torpe?.

AH!!!! con una llave vieja elabore una de bumping y al golpe 100 o asi consegui abrirlo, lo he vuelto a cerrar y hay sigue , en la estanteria, mirandome.

He intentado buscar algun post con la info, pero no lo encuentro.
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: RADIADORIZAR????

Mensaje por aurican »

pues si lo tienes abierto con la llave de bumping, es como si lo tuvieras abierto con una llave normal, asi que se aplica la misma tecnica ;)
pasoslargos

aurican escribió:pues si lo tienes abierto con la llave de bumping, es como si lo tuvieras abierto con una llave normal, asi que se aplica la misma tecnica ;)
OSTI*S!!!!! pues dame alguna pista mas, veamos, como pongo el cangrejo si tengo puesta la llave?, si saco todo el conjunto... se esturrea todo y luego no se el orden de los pines!!!
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por aurican »

el orden de los pins hazlo con la llave en la mesa, es muy facil, los alineas tu, son solo 5 pins, no cuesta nada ;)
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

pasos...
si vas a hacerle el radiador no es necesario usar cangrejo para desmontarlo, aparte de que es fisicamente imposible introducirlo en su hueco estando la llave puesta

al hacerle el radiador haces cortes al lateral del cilindro, con lo cual, todos los pernos, contrapernos y muelles tienen que estar sacados

cuando lo tengas abierto con la bumpkey, tienes que colocar el rotor de tal manera que los dientes de la llave (que no ves) queden hacia arriba, es decir, girado 180º con respecto a su posicion normal (en los serretas)
si esta la grupilla sacada de su lugar, tiras de la llave, y sale el conjunto rotor-llave-pernos (los contrapernos y los muelles saltan, con lo cual es recomendable extraer el rotor dentro de una bolsa, que si puede ser transparente mejor)
luego sacas la bumpkey del rotor con cuidado de que no se te caigan los pernos, (que estaran apuntando hacia arriba).

*aqui es donde si quieres, desde una llave virgen, a base de lima, puedes tallarle la llave al cilindro.

por el lado por el que se caerian los pernos si volteases el rotor (me explico, ¿no?) te recomiendo que pegues un trozo de celo para no perder los pernos, eso si, acuerdate de quitarlo cuando vayas a ensamblar nuevamente el cilindro

luego para montar el cilindro puedes usar el cangrejo, o hacer como hago yo, (destaponar el cilindro con un botador si se puede)

luego una vez radiadorizao el cilindro, se siguen dos posibles caminos

SI NO HAS QUITADO LOS TAPONES
- encajar el embrague
- introducir los muelles en sus respectivas camaras con unas pinzas
- bajar el muelle desde las rendijas del radiador y encajar el contraperno
- desplazar el cangrejo para aprisionar el conjunto muelle-contraperno
- repetir esta operacion tantas veces como pernos tenga el cilindro (5, en este caso)
- encajar el rotor con los pernos colocados Y EN LA MISMA POSICION EN LA QUE SE HA EXTRAIDO (girado 180º)
- colocar la grupilla

SI HAS DESTAPONADO EL CILINDRO
- encajar el embrague
- colocar el conjunto rotor-pernos
- colocar la grupilla
- introducir contrapernos
- introducir muelles
- colocar los tapones a martillazos

YO PERSONALMENTE PREFIERO EL 2º MÉTODO, YA QUE TE EVITAS EL ESTRÉS DE PENSAR (SI TIENES UN CANGREJO MALO) EN QUE SE TE VAN A SALIR LOS CONTRAPERNOS, PERO VA SEGUN GUSTOS

SI VAS A COMPRAR BOTADORES, EN EL LEROY TE LLEVAS EL DEL Nº2 Y EL DEL Nº3 (LOS QUE NECESITAS) POR 5 €. YO LOS TENGO, NO SON LA OSTIA PERO FUNCIONAN

un saludo y suerte
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

por cierto jorlan
quien es el escueto ahora???
Imagen
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Pasos, date unos bien largos por aquí:

https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=979

Un saludo
pasoslargos

GRACIAS por las explicaciones, eso es una explicacion completa, lo intentare y os cuento...

Asi da gusto.
ruben

Mensaje por ruben »

Alex2203 escribió:hacer como hago yo, (destaponar el cilindro con un botador si se puede)
hola buenas, si le doy con un botador a los tapones del cilindro empujandolos hacia dentro del cilindro(con el rotor sacado) ¿se podrian sacar bien?
un saludo
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

hay cilindros y cilindros

yo al te5 le tuve que dar unos porrazos que se oian en todo el edificio, en cambio, un fac malillo que tenia le salio cada tapon en 3 golpes

un saludo