Yo no pienso que sea un bulo. Aparece en diversos medios la noticia, con nombre, apellidos, antecedentes etc (demasiados datos)
Me da risa y pena. Todos sabemos que este hombre no tiene nada que ver con el lockpicking. Ni su vocabulario es el apropiado, ni tampoco su habilidad.
A éste lo han cogido robando coches y después al investigarle han visto que tiene 4 videos colgados en YouTube hablando que es un experto en gnazúas y que es muy fácil abrirl una cerradura, haciendo ostentación de lockpicker. Esto es lo que le ha dado bombo a la noticia.
Este es un simple ladronzudelo más, que ha visto 4 videos de lockpicking y ha visitado algún foro (seguramente también éste), se ha comprado unas ganzúas y una electrica y ha visto que era fácil abrir un cilindro de los chinos, y lo ha colgado en internet con su nombre y apellidos como si fuera una gran proeza.
Las ganzúas que enseña y dice que son para buzones, a mi me parecen unas jinglers para coches, aunque no se ven muy bien. Incluso dudo que los coches los abra con ganzúas. En el periodico La voz de Galicia dicen que le cogieron con una bolsa que contenía un GPS y un destornillador, no habla nada de ganzúas, a saber como abre los coches,cosa que no dudo, pero lo qe si dudo es que lo haga con ganzúas.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/18/0003_7536559.htm
Eso sí, ha batido todos los rekords de visitas en un día en YouTube.
Saludos