Herramienta polivalente

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Herramienta polivalente

Mensaje por jotacabeza »

Bueenas! Qué tal esas procesiones, torrijas, cervecitas, etc etc.
Espero que lo hayais pasado bien.

Bueno pues abro un tema sobre la herramiente multiuso polivalente.
No sé si se puede hacer publicidad, porque me gustaria que me comentaseis con qué herramienta oscilante utilizais que tenga discos de corte, lijado, pulido, etc.
Hasta ahora lo que he hecho ha sido con un taladro y poniendole los accesorios acorde al trabajo a realizar, pero para cosas finas no se maneja bien.
Tengo 2-3 vistas.
El problema va a ser si no se puede poner publicidad :|

A ver qué me contáis.

Jn saludo!
kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Re: Herramienta polivalente

Mensaje por kinetic »

Yo ando también detrás de comprar algo porque lo hago todo con limas y papel de lija. He visto una esmeriladora que tiene como un brazo que haría las veces de dremel y no era cara, a ver si algún artesano nos da una pista..
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por jotacabeza »

Esa que comentas creo que una de las que vi en su momento,pero prefiero tener las herramientas por separado.
Así puedo utilizarlas independientemente si me las tuviera que llevar fuera de casa.

Pues si, a ver cuales utilizan por aquí.
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por Vader »

@tiet @inisio

Luego si interesara os doy mi visión.
Siada
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por Siada »

Yo ahora tengo tres: una Dremel, una marca blanca de Lidl y otra Werku electrónica. (no las colecciono, simplemente les doy mucho uso). Las tres con brazo extensible y velocidad regulable.

Bajo mi experiencia:

- Las Dremel en comparación con otras de las mismas especificaciones simplemente son más caras.
- Las multiherramientas de bajo coste en general generan demasiadas vibraciones y ésto las hace mucho más ruidosas y difíciles de manejar en pequeños trabajos de precisión. Algo que también repercute acortando drásticamente su durabilidad.
- Las de marcas más conocidas cuentan con un servicio técnico más o menos duradero, pero con el tiempo todas dejan de suministrar repuestos en favor de otros modelos más recientes. Aunque es difícil que dándoles un uso adecuado no profesional llegues a necesitar repuestos más allá de las escobillas.
- La mayoría de sus accesorios son usables en taladros de mano de 500 o 600 vatios que además se pueden sujetar en un tornillo de banco a falta de columna propia.

Dicho ésto, lo más importante a tener en cuenta es si el uso que se le va a dar compensa el desembolso. Algo que no siempre ocurre.
Si hasta ahora no habéis sentido la necesidad de tener una herramienta de éste estilo probablemente sea por que no la necesitáis, y eso no va a cambiar mucho por querer hacer un par de ganzúas de vez en cuando.

De todas formas, si sois lo suficientemente buenos, es probable que consigáis incluirla con éxito en alguna carta a los Reyes Magos o en un deseo de cumpleaños, siempre duele menos si luego se descubre que se puede pasar perfectamente sin ella.

Perdón por el ladrillo, pero el PC me lo compro mi señora y me obliga a usar todas las teclas para amortizarlo. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por jotacabeza »

Bueno precisamente la demando porque se que la voy a empezar a usar más, de hecho ya desde hace tiempo quería hacerme de una, no solo para un par de ganzúas.
Siempre estoy con algún brico y hasta ahora me he podido apañar con el taladro, limas, etc y poniendole accesorios, pero para otras cosillas echaba en falta un mejor manejo y se que con una herramienta de las que propongo me será más fácil.

También está el que he "evitado" o no he hecho ciertas cosas por no tener algunas herramientas. Y a veces esa sensación de no hacer algo por no tenerlas y haberlas, pues se crea una lucha interna :lol:

Me pasó con la costura. Siempre llevando cosas a que me las hagan, con la posibilidad de que te pongan caras raras al ver la innovacion que tienes en mente.
Fue comprarme la maquina de coser y mas contento que unas castañuelas!
Siada

Mensaje por Siada »

Pues si ya la has echado en falta ahora no tienes excusa para no hacerte con ella. Como tienen infinidad de aplicaciones seguro que le sacas un buen rendimiento.
Busca, compara y si encuentras una a baterías ni se te ocurra dirigirle la mirada. Las herramientas a baterías terminan siendo un fracaso, salvo en casos muy particulares.
Y ya de paso que venga con unas gafas de seguridad, son herramientas pequeñas pero no por ello menos peligrosas. :lock:
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Evasion »

por otra aficcion que tengo, poseo herramientas de todo tipo y colores, para manualidades, pero con un par de limas y la dremel, tendras de sobra para empezar, sobre todo para adecuar las chinas que vienen un poco bastas y mas adelante y fijandote en los manuales que hay, de tiet, tallan y otros, ya veras lo que te hace falta, pero con dos o tres ganchos y dos o tres palas, tendras de sobra.
espero haber ayudado algo.
saludos y animo
jotacabeza
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por jotacabeza »

Ey Siada! De lo que comentas de las de batería pues depende. Tengo un taladro/atornillador y va de maravilla.
Lo suyo es tener un par de baterías, que vienen muy bien para trabajos de larga duración.

Pero sí, intento decantarme por eléctricos y para la dremmel será así. La que tengo en mente es el modelo 3000, ¿la conocéis?

Y para los retoques de ganzúas chinas que comenta Evasion pues con la lima bien. Pero la dremmel para fabricarte otras cosas y aparejos pues viene genial.
Siada

Mensaje por Siada »

jotacabeza escribió:Ey Siada! De lo que comentas de las de batería pues depende. Tengo un taladro/atornillador y va de maravilla.
Lo suyo es tener un par de baterías, que vienen muy bien para trabajos de larga duración.
Un problema con las baterías es que como no les des un uso continuo y pasen más de un mes paradas hay que guardarlas de forma específica para que no pierdan capacidad a largo plazo, (como por ejemplo las NiMH y Li-Ion a media carga o las NiCd descargadas).

Otro problema reside en la previsión de carga, si la tarea no ha sido planificada el riesgo de tener que parar por haber agotado la carga del momento es muy alta. Y muy fastidioso tener que esperar a que recargue.
jotacabeza escribió:Pero sí, intento decantarme por eléctricos y para la dremmel será así. La que tengo en mente es el modelo 3000, ¿la conocéis?
He leido muchas criticas sobre problemas con el motor de la 3000 por racanear con la sección de hilo en los devanados, algo que no pasaba con los modelos anteriores y que, de momento, a la serie 4000 parece no afectar.

https://youtu.be/AAgENSOQyjU

Saludos.