Hola, gracias al momento que vivimos en España no se puede salir de casa y como no va a ser todo leer y leer, arreglando cajones, me encontré uos cilindros de la casa Iseo y pensé (con mi poca experiencia y gran ingenuidad) "Yo con estos puedo!". Con una hoja de sierra de maquetería y amoladora me fabriqué una ganzúa y un tensor improvisados y me puse al tema.
No lo he abierto, todavía, pero voy notando las sensaciones.
Un saludo, GusF
Ganzúa improvisada
-
GusF
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 7
- Registrado: 14 Marzo 2020 22:08
- Ubicación: Perafort - Tarragona - España
- Edad: 51
Ganzúa improvisada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mikelone
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 44
- Registrado: 03 Enero 2020 19:45
- Ubicación: Granada - España
- Edad: 62
Re: Ganzúa improvisada
Hola, yo soy novato pero muy valiente para opinar, así que ahí va. Me parece que tienes poco gancho, cuando atacas un perno del fondo puede que te apoyes en uno de los primeros y lo pases. Y también veo que la leva está escondida en posición cerrado, ¿no estará estropeado el embrague? Por lo demás, ánimo con la amoladora y con la apertura, que al final se abrirá. A mí el encierro me ha pillado lejos de las herramientas y ya lo echo de menos.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

- Mensajes: 2422
- Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
- Ubicación: Madrid
- Edad: 51
Re: Ganzúa improvisada
A mi si que me gusta la ganzua, si es suficientemente estrecha. Y no te parte...
Debería permitirte abrirlo. Un poco más de gancho podría venir bien para el último perno. Pero sino lo colocas, que no creo, prueba a tensionar en sentido contrario.
El iseo suele tener cuatro pernos carrete, que dan falsos colocados divertidisimos, y uno regular. Hay que encontrar el orden correcto de los pernos carrete, y no se suele pasar los pernos.
A veces, encontrar ese orden es difícil, según el desgaste que tenga el cilindro.
No te desesperes, pero inténtalo de vez en cuanto, puede ser un gran reto.
Yo he abierto 6 bocallaves de iseo. En varias ocasiones. Y me encantan
Debería permitirte abrirlo. Un poco más de gancho podría venir bien para el último perno. Pero sino lo colocas, que no creo, prueba a tensionar en sentido contrario.
El iseo suele tener cuatro pernos carrete, que dan falsos colocados divertidisimos, y uno regular. Hay que encontrar el orden correcto de los pernos carrete, y no se suele pasar los pernos.
A veces, encontrar ese orden es difícil, según el desgaste que tenga el cilindro.
No te desesperes, pero inténtalo de vez en cuanto, puede ser un gran reto.
Yo he abierto 6 bocallaves de iseo. En varias ocasiones. Y me encantan
Una vida no es suficiente.
-
GusF
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 7
- Registrado: 14 Marzo 2020 22:08
- Ubicación: Perafort - Tarragona - España
- Edad: 51
Re: Ganzúa improvisada
Gracias por las opiniones, la primera versión tenía más gancho pero era difícil que entrarà hasta el fondo, así que limé un poco el gancho y ahora llega al quinto perno sin problema.
Con el cilindro e he dado cuenta que hacia "cosas raras" y me he imaginado que sería por los pernos. He buscado info de este cilindro y he leído lo que comenta Trepadaniel, 4 pernos spool y uno regular.
Un saludo, GusF.
Con el cilindro e he dado cuenta que hacia "cosas raras" y me he imaginado que sería por los pernos. He buscado info de este cilindro y he leído lo que comenta Trepadaniel, 4 pernos spool y uno regular.
Un saludo, GusF.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: Ganzúa improvisada
No te agobies si tu experiencia no acaba en apertura. Eso solo querría decir que tu Iseo está fuera de tu nivel de ganzuado. En esto el truco es emprender proyectos accesibles. Además... probar y equivocarse también puede ser divertido.
Yo hablo con amigos de rasgos TOC de la personalidad y pongo siempre de ejemplo el ganzuado... si no abre... no te agobies... ya seguirás probando...
Yo hablo con amigos de rasgos TOC de la personalidad y pongo siempre de ejemplo el ganzuado... si no abre... no te agobies... ya seguirás probando...
-
GusF
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 7
- Registrado: 14 Marzo 2020 22:08
- Ubicación: Perafort - Tarragona - España
- Edad: 51
Re: Ganzúa improvisada
Claro! Estoy seguro que no lo abriré, y si lo hago será por casualidad, lo que me toca es ir probando con pernos regulares pero esos Iseo son lo único que tengo en casa, lo que más estoy haciendo es coger tacto, meto ganzúa sin tensor, e intento localizar los contrapernos y tocarlos para notar el muelle, de adelante a atrás y al revés.
Un saludo, GusF
Un saludo, GusF
-
Keymaster
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 75
- Registrado: 17 Enero 2021 20:23
- Ubicación: Pontevedra
- Edad: 42
Re: Ganzúa improvisada
Una duda de donde sacáis la plantilla que rodando por el foro aún no la localizo, gracias de antemano
-
Meji
- Aprendiz

- Mensajes: 357
- Registrado: 29 Noviembre 2020 02:01
- Ubicación: Navarra
- Edad: 51
Re: Ganzúa improvisada
Tiene buena pinta compi y si no funciona seguro que aprendes algo, unas veces se abre y otras se aprende.GusF escribió:Hola, gracias al momento que vivimos en España no se puede salir de casa y como no va a ser todo leer y leer, arreglando cajones, me encontré uos cilindros de la casa Iseo y pensé (con mi poca experiencia y gran ingenuidad) "Yo con estos puedo!". Con una hoja de sierra de maquetería y amoladora me fabriqué una ganzúa y un tensor improvisados y me puse al tema.
No lo he abierto, todavía, pero voy notando las sensaciones.
Un saludo, GusF
Gracias por compartir.
Unas veces se gana y otras se aprende