Ganzúa para discos casera

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Ganzúa para discos casera

Mensaje por tallans »

Buenas compañeros, aquí os dejo mi idea para hacer una ganzúa de discos casera.
Creo que los materiales están al alcance de cualquiera de nosotros y el resultado que me ha dado a mi, es a mi parecer muy bueno.
Dado que el principal problema para hacer estas herramientas es disponer de un torno, y el elevadísimo coste de las herramientas comerciales existentes (salvo la de Sparrows, pero que no está disponible) creo que esta opción es buena, al menos para iniciarnos en el apasionante mundo de estas cerraduras.
Disculpad que me repito mucho en el vídeo (para variar) y la duración del mismo se resiente.
También va la apertura de un candado de ocho discos marca Cromley.
Espero que os guste,

[video][ /video]

Un saludo

:ganzuando:
mikelone
Interesado en el ganzuado

Re: Ganzúa para discos casera

Mensaje por mikelone »

Felecidades!! Qué buen descubrimiento, tienes razón que teníamos muy cerca dos piezas redondas que una gire dentro de otra. Es genial! Y el vídeo no se hace pesado, es didáctico, como todos los tuyos. Cuando llegue a esos niveles, intentaré hacer algo parecido. Gracias por compartir tus conocimientos.
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

mikelone escribió:Felecidades!! Qué buen descubrimiento, tienes razón que teníamos muy cerca dos piezas redondas que una gire dentro de otra. Es genial! Y el vídeo no se hace pesado, es didáctico, como todos los tuyos. Cuando llegue a esos niveles, intentaré hacer algo parecido. Gracias por compartir tus conocimientos.
Gracias a ti por ver y comentar, un saludo ;o)
Evasion
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Evasion »

A mi que gusta el brico, despues de ver esto.....es para tesis de fin de ingieneria, como bien dices, con un torno y sabiendolo manejar, y teniendo materiales......asi cualquiera, pero estrujar las neuronas y sacar esto, tiene bemoles.
Yo ni lo intento, no quiero joderme la unica neurona que me queda
motorista67

Mensaje por motorista67 »

¡¡¡¡Impresionante!!!! Nunca acabo de sorprenderme con tus videos, claros, llenos de conocimientos y super super entretenidos.

¡¡¡Enhorabuena!!! y muchas gracias por dejarnos beber en tu fuente de conocimiento.

Un saludo.
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por Vader »

Parece que te está sentando bien el confinamiento tarambana. Yo siempre he sido un indolente, y voy a lo fácil, y tú sabes hacerlo vistoso.
Gracias por compartir aquí el ingenio. Espero que te aporte y haya cierto retorno.

Un abrazo cagalindes.
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

Evasion escribió:A mi que gusta el brico, despues de ver esto.....es para tesis de fin de ingieneria, como bien dices, con un torno y sabiendolo manejar, y teniendo materiales......asi cualquiera, pero estrujar las neuronas y sacar esto, tiene bemoles.
Yo ni lo intento, no quiero joderme la unica neurona que me queda
:lol: Sabes que esto es una adicción para mi, y como la herramienta comercial más famosa "Silver Bullet" viene a salir por unos 375 € y la versión "barata" ya veremos para cuando y a cuanto... pues la necesidad agudiza el ingenio y el confinamiento pone lo que suele ser más escaso, el tiempo.
Al final acabamos haciendo cosas así :lol: :lol:

motorista67 escribió:¡¡¡¡Impresionante!!!! Nunca acabo de sorprenderme con tus videos, claros, llenos de conocimientos y super super entretenidos.

¡¡¡Enhorabuena!!! y muchas gracias por dejarnos beber en tu fuente de conocimiento.

Un saludo.
Me alegro de que te gusten, es un placer para mi compartirlos con vosotros ;) ;) :beer:

Vader escribió:Parece que te está sentando bien el confinamiento tarambana. Yo siempre he sido un indolente, y voy a lo fácil, y tú sabes hacerlo vistoso.
Gracias por compartir aquí el ingenio. Espero que te aporte y haya cierto retorno.

Un abrazo cagalindes.
A mi el ocio me sienta siempre bien, y si además estoy forzosamente confinado junto al latón, pues al final acabamos travistiendo cerraduras y mancillándolas para que hagan cosas sucias, oscuras y contrarias a la moral :lol: :lol:

No te creas, yo adoro lo fácil, pero es que el bolsillo no me acompaña, eso sí, me apasiona este rollo, y eso al final creo que se transmite.

Seguro que la comunidad aporta mejoras al invento y al final nos queda algo resultón para abrir lo que abren las herramientas caras, pero a precio de chatarra, que siempre levanta ampollas y da qué pensar a la afición.

Un abrazo al lado oscuro ;) ;) :18beber:
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Mensaje por Trepadaniel »

Yo, tarde o temprano, me voy a construir una, esta en mi lista de objetivos y en mi naturaleza. Tu diseño está genial. Muchas gracias. Me aporta muchas ideas. Como siempre genial, tallans. Muchas gracias.
Una vida no es suficiente.
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Mensaje por abasel »

buena apertura, la ganzúa esta muy bien echa, solo te falta fabricarlas en serie
tallans
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por tallans »

Trepadaniel escribió:Yo, tarde o temprano, me voy a construir una, esta en mi lista de objetivos y en mi naturaleza. Tu diseño está genial. Muchas gracias. Me aporta muchas ideas. Como siempre genial, tallans. Muchas gracias.
Me alegro de que te haya servido de inspiración. Seguro que entre todos la mejoramos y disfrutamos más.
Gracias por ver y comentar, un saludo ;)

abasel escribió:buena apertura, la ganzúa esta muy bien echa, solo te falta fabricarlas en serie
Muchas gracias Abasel, me alegro de que te haya gustado, a mi me ha funcionado muy bien, transmite bien las sensaciones.
Si las puedo vender a la mitad que la famosa "silver bullet" (375€) no sería mal negocio no :lol: :lol: :lol:
Gracias por comentar, un abrazo :18beber: