Desmontaje de bombin

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Jpv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 360
Registrado: 12 Octubre 2020 08:39
Ubicación: Granada España
Edad: 57

Desmontaje de bombin

Mensaje por Jpv »

Buenas compañeros aquí os muestro el despiece del bombin iseo, iba hacer el desmontaje y montaje pero ya con el desmontaje ya lleva su tiempo así que lo he partido en dos videos hoy os muestro el desmontaje y en el próximo el montaje
Espero que os guste y me deis vuestra opinión, porque me parece que tardo mucho en hacerlo y no sé si es así

[video][ /video]
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 143
Registrado: 13 Noviembre 2020 15:42
Ubicación: Granada (España)
Edad: 60

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Lost_in_World »

Buen aporte, paisano.
:ganzuando:
Blow the man down
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Trepadaniel »

Way. Esta bien. Normal que tardes, al principio es un mundo. Aun así, tardas tres minutos en el primer medio cilindro. Esta muy bien.
Algunos cilindros que tienen pines por todos lados, no te cuento lo que puedes tardar...
Así se aprende.
Gracias.

Lo único que echo de menos es el estudio de pines. O una panorámica del conjunto del despiece.
Una vida no es suficiente.
Jpv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 360
Registrado: 12 Octubre 2020 08:39
Ubicación: Granada España
Edad: 57

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Jpv »

Pues verás el montaje, caótico
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 143
Registrado: 13 Noviembre 2020 15:42
Ubicación: Granada (España)
Edad: 60

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Lost_in_World »

A base de errores aprendemos, yo desmontar, he desmontado varios, lo de montar y hasta que no pille un follower, ni me lo planteo :S
Tienes madera, paisano. Llegaras lejos en el ganzuado deportivo.
Blow the man down
inisio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 922
Registrado: 30 Enero 2016 18:58
Ubicación: Guipuzkoa -
Edad: 66

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por inisio »

@Jpv Buen desmontaje, ahora una pregunta¿ para que tienes el cangrejo tan chulo que te hiciste? ese que se ve en el video, pos para el desmontaje es , se mete y se saca el rotor , para que no se salgan los contrapines y muelles, es el cangrejo :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos ;) ;) ;)
a ser buenos que quedamos poc@s
Jpv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 360
Registrado: 12 Octubre 2020 08:39
Ubicación: Granada España
Edad: 57

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Jpv »

Si tienes razón pero, como era por los dos lados pues pensé que sacar los cilindros son necesidad del cancrejo, para el montaje si lo he utilizado, cuando termine de procesar los vídeos YouTube los subiré para que lo veáis y me deis vuestra opinión, porque el montaje se me complicó y para poder terminar de montar he tenido que ganzuas un lado del bombin, se movió y se colocaron los pernos con el cilindro un poco salido
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Trepadaniel »

Yo, el último que me cargé lo monté sin pernos... Todo feliz. Solo contrapernos...
Una vida no es suficiente.
Jpv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 360
Registrado: 12 Octubre 2020 08:39
Ubicación: Granada España
Edad: 57

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por Jpv »

Jajajajaa, en el que he montado lo empece a montar al revés los contrapernos pero me di cuenta lo rectifiqué
Avatar de Usuario
tiet
Moderador
Moderador
Mensajes: 4477
Registrado: 20 Enero 2013 21:42
Ubicación: Legutio - España
Edad: 43

Re: Desmontaje de bombin

Mensaje por tiet »

Muy bueno!! Eres un crack, a pesar de el contratiempo lo tienes todo bien controlado y ordenado. Buena tabla para llevar un orden :15animo:
para correr primer hay que aprender a caminar!!