intentando hacer mis ganzuas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Keymaster
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 75
Registrado: 17 Enero 2021 20:23
Ubicación: Pontevedra
Edad: 42

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Keymaster »

Keria decir te quedaron currados no cerrados que me lio el corrector
Meji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 357
Registrado: 29 Noviembre 2020 02:01
Ubicación: Navarra
Edad: 51

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Meji »

Esas ganzuas tienen una pinta increible compañero!!! Felicidades, excelente trabajo!!!
Permiteme una pregunta.... como pegas/fijas la ganzua de varilla de limpia a esos mangos de madera???
Un saludo.
Unas veces se gana y otras se aprende
Hgm
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Junio 2020 00:39
Ubicación: Valencia
Edad: 67

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Hgm »

Pues con la dremel, con una broca de la medida del vástago de la varilla, taladro la madera con cuidado, y la pego con epoxi de dos componentes
Avatar de Usuario
enesimo
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 126
Registrado: 05 Agosto 2019 00:11
Ubicación: Madrid - Spain
Edad: 82

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por enesimo »

Buen trabajo.
Felicitaciones. :clap: :clapm: :clapping:
In the beginning was the Word, now WhatsApp
Meji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 357
Registrado: 29 Noviembre 2020 02:01
Ubicación: Navarra
Edad: 51

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Meji »

Hgm escribió:Pues con la dremel, con una broca de la medida del vástago de la varilla, taladro la madera con cuidado, y la pego con epoxi de dos componentes
Gracias por tu respuesta Hgm.
Unas veces se gana y otras se aprende
Avatar de Usuario
tiet
Moderador
Moderador
Mensajes: 4477
Registrado: 20 Enero 2013 21:42
Ubicación: Legutio - España
Edad: 43

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por tiet »

Hgm escribió:Pues con la dremel, con una broca de la medida del vástago de la varilla, taladro la madera con cuidado, y la pego con epoxi de dos componentes
Yo hago algo parecido y más sencillo, al menos ahorro el epoxi. El agujero lo hago de un diámetro algo inferior a la anchura de la varilla, después en la parte que has de introducir le pasó un poco la piedra haciéndole un poco de punta y afilo los cantos. Así después con un alicate la voy metiendo a presión y creeme que de ahí ya no se sale, se me ocurrió después de estar un tiempo haciéndolas como tú y atarme de pringarme con el epoxi :lol:
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Meji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 357
Registrado: 29 Noviembre 2020 02:01
Ubicación: Navarra
Edad: 51

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Meji »

tiet escribió:
Hgm escribió:Pues con la dremel, con una broca de la medida del vástago de la varilla, taladro la madera con cuidado, y la pego con epoxi de dos componentes
Yo hago algo parecido y más sencillo, al menos ahorro el epoxi. El agujero lo hago de un diámetro algo inferior a la anchura de la varilla, después en la parte que has de introducir le pasó un poco la piedra haciéndole un poco de punta y afilo los cantos. Así después con un alicate la voy metiendo a presión y creeme que de ahí ya no se sale, se me ocurrió después de estar un tiempo haciéndolas como tú y atarme de pringarme con el epoxi :lol:
Se agradece la idea tiet, lo probaré...
Unas veces se gana y otras se aprende
Avatar de Usuario
Pinero
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Enero 2021 00:03
Ubicación: Madrid, España
Edad: 36

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por Pinero »

Son geniales y muy bonitas, me gusta la curva del mango de madera. Además veo que has usado palosanto! esa madera es dura como un demonio jejeje =)
Avatar de Usuario
tiet
Moderador
Moderador
Mensajes: 4477
Registrado: 20 Enero 2013 21:42
Ubicación: Legutio - España
Edad: 43

Re: intentando hacer mis ganzuas

Mensaje por tiet »

No había visto las últimas fotos!! Esas puntas están perfectas, y no te digo nada de todo lo demás por qué se me afilan los dientes. Muy buenos ganchos!! Van a darte aperturas para largo y casi diría que te dejarán abrir casi cualquier combinación :10/10: :ganzuando:
para correr primer hay que aprender a caminar!!