de fiesta me he animado, a hacer mi primera ganzúa casera, la idea era hacerme una especie de snake
, pero al final no me ha salido del todo:(, aunque esto muy contento con el resultado, lo primero que he hecho ha sido ir al chino y ver que encontraba, al final me he decidido por un pack de los espátulas para limpiar la vitro
(ya había leído en el foro que alguien las había utilizado), venían tres cuchillas y salía a 1´50. después he estado olisqueando por el foro por la sección de plantillas de ganzúas, para coger ideas.
Lo primero que he hecho ha sido cortar la cuchilla en dos a lo largo con la dremel. He cogido el trozo que más me gustaba y le he trabajado los bordes para que estuvieran lo mejor posible, un una piedra para la dremel
, metiéndola en agua para no quemar ni el metal ni la piedra, una vez lo he visto más o menos bien para trabajarlo. Con un rotulador permanente he marcado lo que quería retirar, una vez con el cuello de la ganzúa más o menos hecho he empezado a trabajar las curvas de la ganzúa poco a poco he sacado esto, por medidas creo que esta más o menos bien para los pines.
He lijado bien la ganzúa con una lima de 1200 y la he dado un poco de pulimento para que quedase totalmente suave.
Con un cepillo que tenía por casa para limpiar cosas electrónicas, le he cortado la cabeza, le e
echo una muesca y me pedido la ganzúa, y la he fijado con epoxi.
Me ha quedado algo así Mis conclusiones, me gusta bastante porque es la primera y creo que más o menos me ha quedado y va a poder dar uso, contras: creo que el metal a lo mejor es poco rígido y me parece que para mí que estoy empezando va a ser bastante fácil que la termine doblando (lo bueno es que es la más fina de las que tengo), y otra cosa que me he dado cuenta es que el mango lo tendría que haber puesto al revés, porque me resulta más cómodo.
Por favor decirme como lo veis y cosas que puedo mejorar.
Muchas gracias al foro porque la idea y los ejemplos que ahí me han animado a hacerla, si no estuviera aquí no creo que me hubiese atrevido!!!!
a ver si me animo y subo un video probándola