https://elperiodicodelaenergia.com/tag/fusion-nuclear/
En este enlace están las noticias más relevantes, del tema
Para los interesados en el tema de fusión nuclear
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 379
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Para los interesados en el tema de fusión nuclear
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear
Curiosa compilación, de un tema que tendrá que llegar a buen término sí, o sí. No creo que tengamos muchas alternativas (a día de hoy). Otra cosa es, cuando se consiga hacerla viable, porque, a día de hoy, no es, en absoluto, una realidad.
Y, distinto tema será, cuando se consiga, que estoy convencido de que se conseguirá, como se use. Mis peores expectativas tienen que ver con quién la consiga, qué haga con energía barata y abundante (muy abundante), y qué acceso tengan los demás a esa tecnología. Los que no formen parte del grupo que tenga acceso a esa energía, se pueden encontrar con un panorama, nada halagüeño.
Y, distinto tema será, cuando se consiga, que estoy convencido de que se conseguirá, como se use. Mis peores expectativas tienen que ver con quién la consiga, qué haga con energía barata y abundante (muy abundante), y qué acceso tengan los demás a esa tecnología. Los que no formen parte del grupo que tenga acceso a esa energía, se pueden encontrar con un panorama, nada halagüeño.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 379
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear
No entraba en mi linea de pensamiento esa idea, creía que se publican todos los avances científicos en revistas especializadas, pero bueno eso esta por ver, podría ser Granada la que al final diera con el chiste, seria gracioso, aunque los Estados Unidos parecen tener ventaja.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear
No, el ITER lleva ventaja en fusión nuclear. Parece ser que un Tokamak toroidal con deuterio y tritio son la solución. En realidad un Tokamak toroidal retorcido podría funcionar incluso en continuo. (y no me preguntéis por qué yo sé de estas cosas... mi puñetera vida es así...).
En décadas vamos a ver poder generar energía eléctrica abundante y casi sin generar residuos de ningún tipo. Y se ha desarrollado todo de forma transparente y casi cualquiera podrá utilizar centrales productoras de energía. Aquí todxs seremos beneficiarios. esto no es el tener una bomba cada vez más gorda ni tampoco un secreto de cómo se genera fusión con plasma. El ITER es un logro de la comunidad cientifica mundial... y uno de las pocas esperanzas con las que cuento para poder soportar mi profunda misantropía...
En décadas vamos a ver poder generar energía eléctrica abundante y casi sin generar residuos de ningún tipo. Y se ha desarrollado todo de forma transparente y casi cualquiera podrá utilizar centrales productoras de energía. Aquí todxs seremos beneficiarios. esto no es el tener una bomba cada vez más gorda ni tampoco un secreto de cómo se genera fusión con plasma. El ITER es un logro de la comunidad cientifica mundial... y uno de las pocas esperanzas con las que cuento para poder soportar mi profunda misantropía...
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 379
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear
@Vader Gracias por la aclaración, no veo esta transformación eléctrica que se avecina, sin centrales de fusión nucleares.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.