Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Sección dedicada al tema libre.
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 379
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Mensaje por nuveroja »

https://elperiodicodelaenergia.com/tag/fusion-nuclear/

En este enlace están las noticias más relevantes, del tema
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Mensaje por Sonja »

Curiosa compilación, de un tema que tendrá que llegar a buen término sí, o sí. No creo que tengamos muchas alternativas (a día de hoy). Otra cosa es, cuando se consiga hacerla viable, porque, a día de hoy, no es, en absoluto, una realidad.
Y, distinto tema será, cuando se consiga, que estoy convencido de que se conseguirá, como se use. Mis peores expectativas tienen que ver con quién la consiga, qué haga con energía barata y abundante (muy abundante), y qué acceso tengan los demás a esa tecnología. Los que no formen parte del grupo que tenga acceso a esa energía, se pueden encontrar con un panorama, nada halagüeño.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 379
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Mensaje por nuveroja »

No entraba en mi linea de pensamiento esa idea, creía que se publican todos los avances científicos en revistas especializadas, pero bueno eso esta por ver, podría ser Granada la que al final diera con el chiste, seria gracioso, aunque los Estados Unidos parecen tener ventaja.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Avatar de Usuario
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3829
Registrado: 13 Julio 2009 00:00
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Edad: 49

Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Mensaje por Vader »

No, el ITER lleva ventaja en fusión nuclear. Parece ser que un Tokamak toroidal con deuterio y tritio son la solución. En realidad un Tokamak toroidal retorcido podría funcionar incluso en continuo. (y no me preguntéis por qué yo sé de estas cosas... mi puñetera vida es así...).
En décadas vamos a ver poder generar energía eléctrica abundante y casi sin generar residuos de ningún tipo. Y se ha desarrollado todo de forma transparente y casi cualquiera podrá utilizar centrales productoras de energía. Aquí todxs seremos beneficiarios. esto no es el tener una bomba cada vez más gorda ni tampoco un secreto de cómo se genera fusión con plasma. El ITER es un logro de la comunidad cientifica mundial... y uno de las pocas esperanzas con las que cuento para poder soportar mi profunda misantropía...
Avatar de Usuario
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 379
Registrado: 09 Julio 2011 10:09
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 54

Re: Para los interesados en el tema de fusión nuclear

Mensaje por nuveroja »

@Vader Gracias por la aclaración, no veo esta transformación eléctrica que se avecina, sin centrales de fusión nucleares.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.