Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la M

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la M

Mensaje por gtzaskar »

Hola a todos, a continuacion os pongo unas fotos de un cilindro Tesa T10P, que me he preparado para entrenar, aunque ni viendolo creo que consiga abrirlo.

Bueno empiezo, primero se abre el cilindro quitandoles la grupilla;
dsc00254fv3.jpg
Luego se desarma el cilindro extrayendo el tambor;
dsc00255iv3.jpg
Quedando asi despiezado;
dsc00261tq0.jpg
Mas de cerca se observan los pernos de acero, este cilindor tiene un 6 + 5, aunque yo voy a prescindir de los de arriba por el momento, quiero ir por partes;
dsc00263xp4.jpg
Luego lo ponemos en una prensa y hacemos unos huecos guia de 1,5 mm o 2 mm;
dsc00264lr5.jpg
Una vez hechas la guias procedemos a pasarle una broca de 4 mm, el juego que viene para el dremel te da la medida exacta. Hay que tener mucho cuidado, ya que los topes de los resortes se suelen quedar libres y bloquearte el taladro;
dsc00266fk6.jpg
Ahora necesitamos un poco de aceite, y un juego de machos de 4 para hacer las roscas;
dsc00276gq3.jpg
Comenzamos con mucho cuidado con las roscas y siempre poniendo una gotita de aceite sobre esta, ademas tendremos en cuenta que dentro del juego de machos, siempre vienen tres brocas, empezaremos con la mas fina, suele venir marcada con una linea en su base, luego con la intermedia, suele tener dos lineas y finalmente con la mas gruesa que es la medida exacta, debemos hacerlo con cuidado ya que no tenemos mucho espacio entre hueco y hueco y si fallamos y unimos los huecos entre si, ya no hay forma de arreglarlo;
dsc00270bu9.jpg
Quedando finalmente asi;
dsc00275uq6.jpg
Una vez terminado con los huecos comenzamos por marcar las lineas de corte utilizando una escuadra o algo parecido que nos ayude a dejarlo alineado;
dsc00278yo7.jpg
Ahora el es momento de comenzar a cortar, yo, como no tengo mucho pulso, he montado el accesorio del dremel para cortes en angulo a la torre, consiguiendo asi que el corte sea bastante derecho;

[http://img178.imageshack.us/img178/8670/dsc00280cv1.jpg - foto eliminada]

Primero paso un disco fino para tener margen de error y ademas evito que se recaliente el dremel;
dsc00284me8.jpg
Y finalmente le paso uno mas grueso teniendo ya echa la guia, quedando una cosa asi;
dsc00286ko7.jpg
Ahora es el momento de limpiar el interiror del cilindro, yo utilizo un cepillo de cerdas de acero y luego le doy con aire comprimido para evitar esquirlas en el interior;
dsc00288zq9.jpg
Finalmente nos queda el tema de tapar estos agujeros, yo se que en el mercado hay unos tornillitos que se llaman prisioneros, pero no ha habido forma de conseguirlos aqui en Tenerife, por tanto he tenido que hacermelos yo, utilizando unas tuercas de rosca universal, cortandolas a 5 mm de largo;
dsc00289kf0.jpg
Y para poder roscarlos le hice unos cortes a lo largo del diametro de la tuerca a modo de hueco para llave plana;
dsc00291ly9.jpg
Quedando finalmente asi despues de volver a montar todo el cilindro;
dsc00292ay6.jpg
Como comente antes, no voy a montar por el momento los 5 pines superiores, creo que con estos seis tendre suficiente por ahora;
dsc00277qk5.jpg
Bueno, espero que no haya sido mucho el toston :sleep:, ojala que le sirva a alguien de ayuda, sobre todo a los que empiezan. A mi el hecho de poder cambiar las combinaciones de los cilindros me da mas juego con ellos, al poco tiempo de haber habierto alguno me da la impresion de que lo habro de forma mecanica sin notar realmente cual se ha quedado trabado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sacamantecas el 18 Diciembre 2011 21:46, editado 4 veces en total.
Razón: Homenaje a Jorge
el jefecito
No usa extractores
No usa extractores

Re: Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la Memoria de mi gran amigo Jorlan)

Mensaje por el jefecito »

Muy buen tutorial, te felicito gtzaskar, y muchas gracias por compartirlo, ahora mi pregunta es la siguiente: oue tipo de cangrejo usan para desarmar y armar este tipo de cilindro, porque solo conozco el cangrejo normal que todos sabemos, nunca he trasteado mucho con este tipo de cilindro, Salu2
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Re: Cilindro de entrenamiento con pernos intercambiables (A la Memoria de mi gran amigo Jorlan)

Mensaje por gtzaskar »

No utilice ningun tipo de cangrejo, como iva a montarlo por los huecos que le hice, simplemente le quite el tambor y recogi todos los resortes, pines y contrapines, luego los volvi a montar desde esos huecos usando la llave para ponerle la misma combinacion de esta, de todas formas para poder volver a montar uno de estos con congrejo lo veo super complicado, habria que idear alguno con dos uñas enfrentadas con la distancia entre si exacta al diametro del tambor o que alguien te ayude dejando el cangrejo puesto para la parte de abajo y que te sujeten la hilera de arriba con alguna chapilla, la verdad que no se, quizas alguien del foro tenga algun sistema volver a montar este tipo de cilindros.
Espero haberte dado alguna idea.
Última edición por gtzaskar el 10 Agosto 2008 23:07, editado 1 vez en total.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Excelente tutorial, bien explicado y con unas fotos buenisimas. Saludos gtzaskar
Happy picking
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por gtzaskar »

Pues la verdad que estaba un poco preocupado por las fotos porque tube que hacerlas con el movil, pero gracias por el comentario.
Última edición por gtzaskar el 10 Agosto 2008 23:06, editado 1 vez en total.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

gtzakcar..... la verdad es que hiciste untrabajo exelente... felicitaciones chacho!!!!!!.que nivel hay en canarias !!!!!!!!... se lo curro el chicharrero ehhh...de aplatanao nada...tazon de leche con gofio a la mañana y a currar..ESTE ES MI VECINO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

Exelente material, descripciones, fotos, secuencia, y herramiental!!!. Menuda manera de hacerte un cilindro "escuela". Gtzakcar, mis sinceras felicitaciones.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias gtzaskar, con este material si me atrevo a hacerme uno. :D
eurecomx
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por eurecomx »

gtzaskar
Definitivamente magnifico trabajo, se ve que eres apasionado en lo que haces, nada tibio, realmente es de admirar. que no haras en tu especialidad!!!

saludos
eurecomx
gtzaskar
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por gtzaskar »

Gracias por los comentarios pero en realidad es que tengo mas tiempo libre que un pensionista porque sigo de baja.
Gracias a haberle quitado los 5 pines de arriba ya consigo abrirlo sin problema, quizas se los ponga de nuevo, ya pondre fotos si lo hago.
Haber si pongo unas fotos de las ganzuas con varillas de aportacion que me hice, lo que pasa es que aun no las he usado y no se si romperan dentro del cilindro.