Bueno empiezo, primero se abre el cilindro quitandoles la grupilla;
Luego se desarma el cilindro extrayendo el tambor;
Quedando asi despiezado;
Mas de cerca se observan los pernos de acero, este cilindor tiene un 6 + 5, aunque yo voy a prescindir de los de arriba por el momento, quiero ir por partes;
Luego lo ponemos en una prensa y hacemos unos huecos guia de 1,5 mm o 2 mm;
Una vez hechas la guias procedemos a pasarle una broca de 4 mm, el juego que viene para el dremel te da la medida exacta. Hay que tener mucho cuidado, ya que los topes de los resortes se suelen quedar libres y bloquearte el taladro;
Ahora necesitamos un poco de aceite, y un juego de machos de 4 para hacer las roscas;
Comenzamos con mucho cuidado con las roscas y siempre poniendo una gotita de aceite sobre esta, ademas tendremos en cuenta que dentro del juego de machos, siempre vienen tres brocas, empezaremos con la mas fina, suele venir marcada con una linea en su base, luego con la intermedia, suele tener dos lineas y finalmente con la mas gruesa que es la medida exacta, debemos hacerlo con cuidado ya que no tenemos mucho espacio entre hueco y hueco y si fallamos y unimos los huecos entre si, ya no hay forma de arreglarlo;
Quedando finalmente asi;
Una vez terminado con los huecos comenzamos por marcar las lineas de corte utilizando una escuadra o algo parecido que nos ayude a dejarlo alineado;
Ahora el es momento de comenzar a cortar, yo, como no tengo mucho pulso, he montado el accesorio del dremel para cortes en angulo a la torre, consiguiendo asi que el corte sea bastante derecho;
[http://img178.imageshack.us/img178/8670/dsc00280cv1.jpg - foto eliminada]
Primero paso un disco fino para tener margen de error y ademas evito que se recaliente el dremel;
Y finalmente le paso uno mas grueso teniendo ya echa la guia, quedando una cosa asi;
Ahora es el momento de limpiar el interiror del cilindro, yo utilizo un cepillo de cerdas de acero y luego le doy con aire comprimido para evitar esquirlas en el interior;
Finalmente nos queda el tema de tapar estos agujeros, yo se que en el mercado hay unos tornillitos que se llaman prisioneros, pero no ha habido forma de conseguirlos aqui en Tenerife, por tanto he tenido que hacermelos yo, utilizando unas tuercas de rosca universal, cortandolas a 5 mm de largo;
Y para poder roscarlos le hice unos cortes a lo largo del diametro de la tuerca a modo de hueco para llave plana;
Quedando finalmente asi despues de volver a montar todo el cilindro;
Como comente antes, no voy a montar por el momento los 5 pines superiores, creo que con estos seis tendre suficiente por ahora;
Bueno, espero que no haya sido mucho el toston