Acytra 101

Avatar de Usuario
danielito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 460
Registrado: 09 Noviembre 2008 00:00
Ubicación: Argentina, Chubut
Edad: 31

Re: Acytra 101

Mensaje por danielito »

Encontre una en mi casa, bastante linda, pero por ahora continuo con candados y cilindros :P
snubilo
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mayo 2009 00:00
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires Argentina
Edad: 51

Re: Acytra 101

Mensaje por snubilo »

Ea muchachos!! no se a que llaman diente de conejo pero esta es una cerradura relativamente compleja de ganzuar ya que es de seis placas, o gorjas.... con algunas combinaciones me ha resultado dificil, y con otras mucho mas sencillo, voy a poner unas fotos de las herramientas que uso para ganzuar cerraduras de placas, quiza les sirva de algo, (fueron hechas por mi).
Avatar de Usuario
grafitocomico
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 206
Registrado: 05 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: bsas
Edad: 67

Re: Acytra 101

Mensaje por grafitocomico »

Si la llave de seguridad doble paleta correspondiente a la cerradura no acciona las placas, el pestillo (de resbalon, como le dicen) no puede retraerse salvo que acciones el picaporte.

Me gustaria ver esas herramientas snubilo.
Imagen
snubilo
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mayo 2009 00:00
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires Argentina
Edad: 51

Re: Acytra 101

Mensaje por snubilo »

grafitocomico ahi hice un post con las ganzuas que mencione.
snubilo
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mayo 2009 00:00
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires Argentina
Edad: 51

Re: Acytra 101

Mensaje por snubilo »

otra cosa graficomico.... eso del pestillo solo sucedia en el modelo antiguo de acytra 610, (caja angosta que tenia el articulo 601), ahora se puede recoger el pestillo con un cuarto de vuelta de llave ya que le han agragado una palanca de vinculacion. Si mal no recuerdo es el unico modelo y marca que funcionaba asi como lo comentas. No conoci ningun otro.

Ignacio... no sea humilde! estas en lo cierto, no hay cerradura que permita abrir el pestillo con cualquier llave, (al menos en el mercado argentino), eso no existe, salvo que las placas o gorjas esten deterioradas o limadas, o tengan muy poco ajuste.
Avatar de Usuario
grafitocomico
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 206
Registrado: 05 Septiembre 2008 00:00
Ubicación: bsas
Edad: 67

Re: Acytra 101

Mensaje por grafitocomico »

Efectivamente... no dije lo contrario.... :shock:
julio
Baneado
Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Agosto 2009 00:00
Ubicación: buenos aires
Edad: 71

Re: Acytra 101

Mensaje por julio »

no me agrada que no se puedan ver herramientas de borjas o que las mezquinen ya no es el foro que conoci que pasa me parece que si es un foro es para compartir todos los conocimientos eso creo
gerard beltran

Re: Acytra 101

Mensaje por gerard beltran »

pues si son algo dificiles de abrir las cerraduras de gorjas pero hay que agarrarles la mano no son ni mas ni menos complicadas que algun cilindro multipunto que muchos compañeros han ganzuado lo que me parece si que existen menos ganzuas comerciales que se puedan adquiirir para su apertura y que cada uno como que se tiene que hacer sus ganzuas propias que no son ni mas ni menos que alambres acerados de 3 mm de espesor, pero me parece que en alguna ocasion alguien a mostrado algun diseño
julio
Baneado
Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Agosto 2009 00:00
Ubicación: buenos aires
Edad: 71

Re: Acytra 101

Mensaje por julio »

gracias amigo beltran un abrazo
gerard beltran

Re: Acytra 101

Mensaje por gerard beltran »

tambien ahi en Buenos Aires tienes la oportunidad de afiliarte a Caceba que a menudo dictan cursos y entre ellos de apertura de cerraduras de gorjas, felices 200 años