Hola buenas, soy nuevo por aqui y pese a que tengo un juego de ganzuas pedidas a los chinos no me he podido esperar y me he visto tentado a construirme una, ahi van las fotos:
Decidme que tal la veis porque yo la veo con buena pinta pero no tengo buen tacto y creo que el problema es mio no de la ganzua pero para descartar eso me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Por cierto se que esto no deberia de ir aqui pero bueno, he leido que hay gente a favor y gente en contra de los cilindros de entrenamiento, yo creo que me seria de ayuda para empezar el poder ver lo que mi mano debe sentir pero no se...alguna contraindicacion?
Un saludo
Mis creaciones (ganzuas)
-
ben
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3837
- Registrado: 15 Abril 2009 00:00
- Ubicación: Granada
- Edad: 42
Mis creaciones (ganzuas)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el 18 Abril 2009 23:54, editado 2 veces en total.
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Mis creaciones (ganzuas)
te he contestado en la presentacion, pero se me olvido lo del cilindro de entrenamiento, pienso que si coges cilindros o candados chinos, te animaras mucho, se abren sin querer, ademas, si te haces un cilindro de entrenamiento, mejor que mejor, a mi me han ayudado en momentos de desesperacion, lo malo llega cuando no abres ni el radiadorizado (cilindro de entrenamiento)... todo es que pruebes.
un saludo
vicki
un saludo
vicki
-
hunter100
- Baneado

- Mensajes: 3744
- Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 61
Re: Mis creaciones (ganzuas)
Quizás sea un poco ancha, tienes muchos post con plantillas, por ejemplo este
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=195
Para empezar comienza con candados con bocallave amplia, de 4 pines, luego cinco, en el las tiendas de bricolage ( leroy etc, te puedes pillar un cilindro de los baratos para continuar después de los candados, las tesa para más adelante.
salu2
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=195
Para empezar comienza con candados con bocallave amplia, de 4 pines, luego cinco, en el las tiendas de bricolage ( leroy etc, te puedes pillar un cilindro de los baratos para continuar después de los candados, las tesa para más adelante.
salu2
-
ben
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3837
- Registrado: 15 Abril 2009 00:00
- Ubicación: Granada
- Edad: 42
Re: Mis creaciones (ganzuas)
Buenas
Talian te he contestado en mi presentancion, y el caso es que mis 3 candados chinos no se dejan, intentare hacerme con un cilindro de entrenamiento, he visto que alguien vende unos en el foro de venta a ver si tengo suerte.
Hunter, veo que todos coincidis es que es ancha asique luego la estrechare un poco, de todas formas, como pasais la plantilla impresa a la hoja de sierra? imprimiendo en adesivo y recortando?
Un saludo
Talian te he contestado en mi presentancion, y el caso es que mis 3 candados chinos no se dejan, intentare hacerme con un cilindro de entrenamiento, he visto que alguien vende unos en el foro de venta a ver si tengo suerte.
Hunter, veo que todos coincidis es que es ancha asique luego la estrechare un poco, de todas formas, como pasais la plantilla impresa a la hoja de sierra? imprimiendo en adesivo y recortando?
Un saludo
-
hunter100
- Baneado

- Mensajes: 3744
- Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 61
Re: Mis creaciones (ganzuas)
Los candados chinos, que por tanto no deben tener pernos de seguridad se dejan siempre, debes de tratar de sentir los que vas colocando, es posible que al meter la ganzúa coloques unos y en alguno lo insertes de más.Ben escribió:Buenas
Talian te he contestado en mi presentancion, y el caso es que mis 3 candados chinos no se dejan, intentare hacerme con un cilindro de entrenamiento, he visto que alguien vende unos en el foro de venta a ver si tengo suerte.
Hunter, veo que todos coincidis es que es ancha asique luego la estrechare un poco, de todas formas, como pasais la plantilla impresa a la hoja de sierra? imprimiendo en adesivo y recortando?
Un saludo
Para el tema de la plantilla una manera es en papel adhesivo , pero es más barato, en papel normal y usar una barrita de pegamento, una vez rebajes hasta dejar el papel luego eliminas y ya la tienes.
salu2
-
levi
- Maestro de la impresión

- Mensajes: 2523
- Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
- Ubicación: Cádiz
- Edad: 62
Re: Mis creaciones (ganzuas)
Saludos Ben, disculpa por no saludarte en la presentación, lo hago ahora, bienvenido. Como te dicen los compañer@s es un poco ancha y en mi poca experiencia veo que apuntas alto con el lince y el tesa. sigue el consejo de Hunter y pasate por el leroy que hay unos cilindros buenisimo (para nosotros los principiantes ) y además muy baratos.
Salud.
Salud.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Mis creaciones (ganzuas)
se me ocurre que quizas estes usando demasiada tension, prueba con mas suavidad, tanto en el tensor como con la ganzua, no tiene sentido que no se abran, pero si siguen resistiendose, grabate en video para que podamos ver que es lo que falla, debe ser algo muy tonto, estoy segura.
un saludo
vicki
un saludo
vicki
-
cathead
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1582
- Registrado: 07 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina - Chaco
- Edad: 66
Re: Mis creaciones (ganzuas)
coincido plenamente con la talian esa. Esos candados chinos tienden a trabarse mucho sino le das con la secuencia justa, asi que baja la tension al minimo..lo suficiente como para que no se te caigan los colocados..y vuelve a retocarlos.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
ben
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3837
- Registrado: 15 Abril 2009 00:00
- Ubicación: Granada
- Edad: 42
Re: Mis creaciones (ganzuas)
Gracias por los consejos los probare mas tarde que me voy a ir al leroy a pasar la tarde, ya os dire que traigo xD
Os pongo una foto de la ganzua tras la cura de adelgazamiento:
Aun asi sigo sin abrir nada y ya me empiezan a doler los dedos asique creo que necesito algo mas "cientifico" y creo que con el cilindro de entrenamiento lo obtendre.
Un saludo
Os pongo una foto de la ganzua tras la cura de adelgazamiento:
Tambien se aprecia la "calidad" de los candados chinos que tengo, nisiquiera son de laton, estan pintados...
Aun asi sigo sin abrir nada y ya me empiezan a doler los dedos asique creo que necesito algo mas "cientifico" y creo que con el cilindro de entrenamiento lo obtendre.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
cathead
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1582
- Registrado: 07 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Argentina - Chaco
- Edad: 66
Re: Mis creaciones (ganzuas)
no se si cientifico , pero como recien comienzas..que tal si te fabricas una snake, o similar para un rastrilladito previo?...te ayudara a meter uno que otro pin y eso te dara inicio de secuencia..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.