Me he decidido a hacer uno con uno de los 3 candados chinos que no consigo abrir, aqui podeis ver como son:

Bien lo primero que tuve que hacer es quitarle la pintura ya que no son de laton sino pintados.
Despues le quite el pasador que impide que el arco salga del todo(disculparme pero no ando muy puesto en vocabulario de candados) lo quite y lo perdí...pero bueno el caso es que el arco cromado y su muelle salieron. (agujero morado de la foto)
Despues como ya habia leido por el foro, trate de identificar de los 6 tapones que tiene, teniendo solo 5 valles la llave cual era el que correspondia a el pasador que impide sacar el rotor y limita su giro. Suele ser el 6º o el 1º, el sexto en este caso (circulito rojo)
Los circulos verdes no les presteis atencion pues solamente son para un par de remaches que sujetan una chapa decorativa.
Foto:

El caso es que los tapones eran tan finos y habian sido metidos con tan poca presion que cuando los queria taladrar se colaban hacia abajo asique tube que meter la broca hasta el fondo y cuando hacia tope con el muelle se rompian los tapones. Eso lo hice con el 6º y 5º, luego ya salio el rotor y simplemente con mi megaclavoacerado saque los tapones hacia el rotor a golpes.
Aqui teneis una foto del rotor, se aprecia el saliente que mueve la pieza que bloquea el arco (por favor dadme nombres de estas cosas y edito el mensaje) tambien se ve el agujero en forma de ranura que tiene para el pasador del 6º agujero que limita el movimiento solo ciertos grados y hacia un lado e impide que el rotor salga.

Y despues de todo el curro sorpresa!! tiene 3 contrapines "spool" de calidad china pero spool.

En la foto se ve el tapon grande del la pieza que bloquea el arco del candado y uno de los taponcitos pequeños de los pines.
Bien despues de todo este rollo, al tema.
No se si pasarle una piedra esmeril por la cara que queda pintada (mas que nada porque al abrir el rotor con los pines gira hacia la cara que he quitado la pintura.
Creo que haciendo un gran rebaje que llegue hasta la mitad del rotor y de profundo hasta justo empezar a ver los agujeros donde se alojan los contrapines seria lo suyo no? o le hago el clasico radiador? se vera bien con tanto espesor del candado? alguna recomendacion?
Un saludo