Candado de entrenamiento

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ben
Cerrajero con experiencia

Candado de entrenamiento

Mensaje por ben »

Bueno, he visto que hay un par de post sobre esto, pero nadie se acabó animando o no puso fotos al menos.

Me he decidido a hacer uno con uno de los 3 candados chinos que no consigo abrir, aqui podeis ver como son:

Imagen

Bien lo primero que tuve que hacer es quitarle la pintura ya que no son de laton sino pintados.

Despues le quite el pasador que impide que el arco salga del todo(disculparme pero no ando muy puesto en vocabulario de candados) lo quite y lo perdí...pero bueno el caso es que el arco cromado y su muelle salieron. (agujero morado de la foto)

Despues como ya habia leido por el foro, trate de identificar de los 6 tapones que tiene, teniendo solo 5 valles la llave cual era el que correspondia a el pasador que impide sacar el rotor y limita su giro. Suele ser el 6º o el 1º, el sexto en este caso (circulito rojo)

Los circulos verdes no les presteis atencion pues solamente son para un par de remaches que sujetan una chapa decorativa.

Foto:

Imagen

El caso es que los tapones eran tan finos y habian sido metidos con tan poca presion que cuando los queria taladrar se colaban hacia abajo asique tube que meter la broca hasta el fondo y cuando hacia tope con el muelle se rompian los tapones. Eso lo hice con el 6º y 5º, luego ya salio el rotor y simplemente con mi megaclavoacerado saque los tapones hacia el rotor a golpes.

Aqui teneis una foto del rotor, se aprecia el saliente que mueve la pieza que bloquea el arco (por favor dadme nombres de estas cosas y edito el mensaje) tambien se ve el agujero en forma de ranura que tiene para el pasador del 6º agujero que limita el movimiento solo ciertos grados y hacia un lado e impide que el rotor salga.

Imagen

Y despues de todo el curro sorpresa!! tiene 3 contrapines "spool" de calidad china pero spool.

Imagen

En la foto se ve el tapon grande del la pieza que bloquea el arco del candado y uno de los taponcitos pequeños de los pines.

Bien despues de todo este rollo, al tema.

No se si pasarle una piedra esmeril por la cara que queda pintada (mas que nada porque al abrir el rotor con los pines gira hacia la cara que he quitado la pintura.

Creo que haciendo un gran rebaje que llegue hasta la mitad del rotor y de profundo hasta justo empezar a ver los agujeros donde se alojan los contrapines seria lo suyo no? o le hago el clasico radiador? se vera bien con tanto espesor del candado? alguna recomendacion?

Un saludo
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Re: Candado de entrenamiento

Mensaje por cathead »

esos candados chinos ..al menos esos pintados..yo tengo dos para practica..pero sin radiador ni nada..Son unos reverendos hp, tienen tanto juego y metales tan ordinarios que suelen deformarse tanto el bocallaves como los pines. Los abro si..pero ..me cuesta mas que un cilindro bien construido.
Me has dado una idea..finde largo este que viene..desarmare uno..basandome en esto que has ya publicado..y luego entonces te acompaño a dilucidar que mejor le va..radiador o una ventana.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

Muy buen post Ben! Pero, ¿como encontraste el pasador del arco? el que tiene un circulo morado en la foto. ¿lijaste y se veia como un tapon? Podrias hacerle una foto a la bocallave del candado? Yo por todos los chinos que voi son unos candados con la boca muy muy pequeña, que tienes poco margen para moverte dentro. Tengo uno, y solo lo he avierto una vez kn una ganzua que me hice muy chiquitita, peo no se tiene mucho tacto porque al ser tan fina es flexible y al hacer presion a los pernos, parece que bajan y es la ganzua la que se dobla! Unas fotiyos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las dos primeras son del candado de marca china. En los chinos solo encuentro de ese estilo, que tiene la bocallave muy pequeña. Tengo que mirar por mas chinos aver, porque ademas nunca e econtrado una cerradura en unos chinos!
Y las otras tres, son de la ganzua pequeña. En la segunda foto son todas las ganzuas que tengo, menos una que no esta. Y la tercera foto, es para que tengais una referencia de como es la ganzua, por eso la meti en la llave!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
ben

Mensaje por ben »

Gracias cat por contestar y por sumarte al proyecto, lo que yo tenia pensado hacer es con una piedra esmeril hacerle el rebaje que planteo en las fotos: (la linea azul es la linea teorica de los pines y los cortes los he pintado en negro)

ImagenImagenImagen

Pero ahora que has dicho lo de la ventana...quizas con metacrilato...dando unos cortes...el problema es que del lado izq de la foto central no podre taladrar para atornillar el metacrilato...

Bueno a ver que os parece esta idea y sino ya iremos pensando segun avancemos.

montoro, de esos candados tambien he encontrado yo pero no los compres son muy pequeños, la verdad es que estos candados chinos los teniamos en casa para sujetar las bicis con una cadena en el garaje y asi... no te se decir donde los compre (en un chino supongo).

Para encontrar el pasador efectivamente lije y aparecio ahi un redondelito y lijando un poco mas salió solo y se perdio al caer ¬¬.

Tienen buena pinta tus ganzuas, quizas demasiado fina esa que dices si. Tambien te recomiendo que les pongas un mango o algo para hacerlas mas comodas, quizas algo de termoretractil que es rapido y barato.

Un Saludo
montoro

Mensaje por montoro »

Muchas gacias, intentare buscar el pasador de el candado que desmonte, el del arco,que funciona mal el muelle. Asi le puedo quitar un poquito la porqueria que tiene!
Yo lo de la ventanita no se muy bien como lo vais a hacer, ¿que es como este candado lo que quieres hacer?
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=2043#p27018
La verdad que queda muy bonito! Si no tienes piedra esmeril, solo tienes radial y dremel, ¿podrias de alguna manera hacer el rebaje?
En otro post hubo dudas con lo que era una radial:
Imagen
Nose hacer la imagen pequeña, ¿como es?
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
ben

Mensaje por ben »

Montoro mi idea es hacer algo como el video de abridor que pusiste pero sin agujeros para ver el arco y demas, solo la parte de los pines, el rotor tampoco pienso radiarlo. De esa forma yo creo que solo con una esmeril podras (yo usare una piedra pequeña y un taldro, no la esmeriladora de banco, pues cuanto menos diametro de piedra para este caso mejor)

El pensamiento de la ventana que me ha surjido con el comentario de cathead si que se podria hacer con una radial y una dremel...pero luego habria que ver como colocar el metacrilato, o ser muy fino y apurar cortando con la radial....no se, he de meditarlo xD

Un saludo
ben

Mensaje por ben »

Montoro lo de la imagen pequeña solo se puede hacer cuando la subes a imageshack, copiando el codigo de thumbnail for forums (1)

Pongo unas imagenes de mi ultimo pensamiento para este candado:

Imagen

Esa seria el area (mas bien volumen) a quitar, el problema constructivo que tiene hacerlo con la radial es que no va a entrar hasta el fondo a hacer el corte, la radial llegara hasta aqui mas o menos:

Imagen

Y ese problema lo tenemos en la parte de arriba en 2 cortes mas, de tal forma que el corte quedaria con las partes verdes sin cortar, preciamente por las curvas verdes de la segunda foto, que la radial no sera capaz de hacerlas.

ImagenImagen

No se si podre acabar el trabajo de esas zonas verdes con una hoja de sierra ya que voy a tener muy poco recorrido, pero probablemente me la juegue y lo haga asi.

Un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

La verdad tu propuesta la veo bastante viable aunque mucho trabajo para lo util que resultara al final de todos modos es buena la iniciativa. Para esas esquinas usa un dremel.
Happy picking
ben

Mensaje por ben »

para las de "arriba" si puedo meter la dremel pero para el corte horizontal por asi decirlo no podre...

La verdad es que no se si merece la pena pero como de momento tampoco consigo mas cilindros de segundamano pues juego con lo que tengo.

Un saludo
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

mira..no se como le ira mejor..aun sigo pensando...Esta bien lo que dice Crazy ..sobre todo el trabajo..pero igual pienso despachurar uno..quiero ver que tipo de basura lleva dentro..
Te dire que son una seguridad, a costa de la inseguridad eh? ..los franeleas un poco con ganzua..y despues se quedan tan chotos que no abren mas, y apenas con su propia llave!!!..Que sino quieres te usen la bici..te compras uno..le metes un buen tensorazo..y chau! ni MasterLopiquingPro te lo abre!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.