Ganzuas y tensores caseros

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Ganzuas y tensores caseros

Mensaje por spool »

Hola a todos,

Se que el tema no es nuevo, pero aquí os dejo algunas fotos de las ganzúas y tensores que he fabricado.

Para su elaboración empleé:
- Hojas de sierra: usé de las de doble filo. Son más incómodas porque ninguno de los lados de la sierra es plano, pero su metal me parece menos frágil, además son más baratas ;)
- Funda termoretráctil para cables: la usé para recubrir los mangos.
- Varillas de limpiaparabrisas: Para los tensores. Los primeros los hice con hoja de sierra, pero desde que descubrí en el foro que estas varillas van bien lo probé y 1. son mucho más cómodos de hacer y 2. el acero que llevan parece el óptimo :D
- Dremel.

En breve actualizaré el post con fotos de más ganzúas, porque de buen seguro haré alguna más. Ahora mismo estoy tratando de abrir todo pin a pin y ya veo que necesitaré ganchos con otras curvaturas.

Paradójicamente la última ganzúa y tensor que hice no están en la foto, fue un gancho y se la regalé a un amigo que ahora mismo también está enganchado al lockpicking :) Como dice crazy en sus vídeos hay que "promover el lockpicking deportivo", ¿no? :)

Ganzúas y tensores:
Imagen
Detalle de las ganzúas:
Imagen

Espero vuestros comentarios, críticas y consejos :)

Un saludo,
Spool

P.D.: He grabado en vídeo la elaboración de esta última ganzúa que os comentaba, en cuanto lo edite lo subiré. Se que hay muchos vídeos sobre el tema y yo ni mucho menos soy un experto en la elaboración de ganzúas, pero supongo que alguien podrá sacar algo de él, aconsejarme que haga alguna cosa de otra manera, etc. :P
raleixan
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Ganzuas y tensores caseros

Mensaje por raleixan »

Tienen buena pinta, no parecen hechas a mano, buen trabajo spool.
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Tienen buena pinta, como unica critica quizas el cuello sea demasiado ancho sobre todo en la half diamond y en la especie de bogota.

Un saludo
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Sí, lo del cuello es cierto, al basarlas en una plantilla de ganzúas no slim quedó un poco ancho... La de rastrillado me ha dado buen resultado con bastantes cerraduras. Pero la half diamond sí la tengo que rebajar. Gracias por el consejo :)

¡Un saludo!
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

Muy buenas las ganzuas spool, y si las tienes que rebajar el cuello, no es problema. un poquito mas de dremel ;-)
Y para las siguientes ya te saldran mejor, aunque estas tienen una pinta muy buena!!
Un saludo!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
elphreaker
Administrador
Administrador

Mensaje por elphreaker »

Muy buenas ganzúas , aunque repito lo mismo , el cuello es un poquito ancho por lo demás te quedan de lujo , por el momento a mi me salen muy feas , funcionan, pero son feas.

Otra cosilla es que tal vez te interesen tensores un poco mas cortos (de profundidad) parece que los que has montado son muyyy profundos y no entrarán en algunos cilindros.
Sin miedo adelante
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

Ya te lo han dicho todo, respecto a los tensores cuanto más largo mejor siempre que quepa y no llegue al fondo.
salu2
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Perfecto, gracias por las sugerencias, afinaré el cuello de las ganzuas :)

Sobre los tensores, he tratado de hacerlos de varios largos y anchos (aunque en la fotografía no se aprecia del todo bien) para poder acomodarlos lo mejor posible en función de la cerradura. Como dice hunter, traté de hacerlos bastante largos para que entren completos sin llegar a tocar en el fondo.
cerrajero2000
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por cerrajero2000 »

buen trabajo spool. de verdad que tienen buena pinta eso te ayudara a combatir a tus tocayos.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

La verdad todo se ha dicho asi que felicidades por esas creaciones y a ver cuando nos colocas ese video que nunca sobrara. Saludos
Happy picking