Se que el tema no es nuevo, pero aquí os dejo algunas fotos de las ganzúas y tensores que he fabricado.
Para su elaboración empleé:
- Hojas de sierra: usé de las de doble filo. Son más incómodas porque ninguno de los lados de la sierra es plano, pero su metal me parece menos frágil, además son más baratas
- Funda termoretráctil para cables: la usé para recubrir los mangos.
- Varillas de limpiaparabrisas: Para los tensores. Los primeros los hice con hoja de sierra, pero desde que descubrí en el foro que estas varillas van bien lo probé y 1. son mucho más cómodos de hacer y 2. el acero que llevan parece el óptimo
- Dremel.
En breve actualizaré el post con fotos de más ganzúas, porque de buen seguro haré alguna más. Ahora mismo estoy tratando de abrir todo pin a pin y ya veo que necesitaré ganchos con otras curvaturas.
Paradójicamente la última ganzúa y tensor que hice no están en la foto, fue un gancho y se la regalé a un amigo que ahora mismo también está enganchado al lockpicking
Ganzúas y tensores:

Detalle de las ganzúas:

Espero vuestros comentarios, críticas y consejos
Un saludo,
Spool
P.D.: He grabado en vídeo la elaboración de esta última ganzúa que os comentaba, en cuanto lo edite lo subiré. Se que hay muchos vídeos sobre el tema y yo ni mucho menos soy un experto en la elaboración de ganzúas, pero supongo que alguien podrá sacar algo de él, aconsejarme que haga alguna cosa de otra manera, etc.