Desmontar un bombin cilindrico

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
tome
Cerrajero con experiencia

Re: Desmontar un bombin cilindrico

Mensaje por tome »

dios ben precioso tus esplicaciones muchas gracias Imagen
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Ben si cortas un clavo acerado lo introduces en el agujero , lo golpeas con el fin de hacerle una ranura y luego le metes un destornillador de los pequeños. O incluso el mismo clavo meterlo a presión en el agujero (de la chapa) y girarlo con los alicates, no se, otras opciones para ver si puedes separarlo. Esta mañana he comprado algún cilindro en el baratillo y uno de ellos es tambien doble pero no es tan complicado como ese tesa, le he hecho un pequeño video de su separación

[flash=425,350] [ /flash]
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
ben

Mensaje por ben »

Genial levi asi complementamos el post de los cilindros redondos...

Ya he intentado lo de el clavo un poco mayor y que se atore pero nada...le he dado mil vueltas, lo llevare a donde un cerrajero que conozco a ver que me dice, de todas formas tampoco es que necesite abrirlo por narices, intentare volverlo a montar con las lentejas y sino me hare otro cangrejo...

Un saludo
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Muy buen post LEVI. La verdad es que entre tú y Ben está quedando este tema totalmente documentado. Gracias a ambos por el curro :D

Saludos
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Fantastico ha quedaro el post Ben y si usas algo con curva al final como la ganzua pero para meter por el hueco, lo puedes diseñar usando en que tienes con cinta Imagen
Happy picking
ben

Mensaje por ben »

la cosa es que el antiguo y el nuevo tienen diametros de agujerito diferentes asique creo que a no ser que caiga en mis manos otros, de momento me voy a estar quieto... eso si en cuanto pueda preguntare un cerrajero al que suelo visitar.

Un saludo
wally
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por wally »

Esta mañana me fui a la ferreteria que le suministra estos cilindros a la urbanizacion donde me los dieron y me aseguran que esos esparragos se separan con una puntilla, como me lo dijeron con tanta seguridad no quise preguntar mas ni hacer mas averiguaciones pero cuando llegue a casa lo intente con una puntilla de esas que usan en carpinteria delgada y no hubo manera, acabe con todas las puntillas dobladas y los cilindros unidos, mañana me pasare de nuevo con uno a ver si me lo separan ellos y aprendo, saludos.
joselagarto
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por joselagarto »

hota que tal para desmontar esos bombines primero introduce una pua jpor la parte del bombin que tiene el agujero a fondo segundo introduce la llave por ese lado y gira 90 grados y tercero tira de las 2 bombines y tienen que separarse ,ya me diras algo
ben

Mensaje por ben »

Bueno ya te conteste en el post de cerraduras del mundo, pero, gracias por insistir joselagarto.

La verdad es que ya probe girando pero la punta no era la adecuada, ahora por fin lo he conseguido separar.

La jugada es que el rotor empuja lo poco que sale la chapita y asi se libera del todo!!

Pondre una foto y todo del cilindro separado xD

Un saludo
el niño
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por el niño »

Muy ben, me alegra saber, que tras investigar, has podido llegar a desarmarlo, yo no te quería decir nada, para que usases la cabeza y vieses, que se puede desmontar, sinceramente, te lo hubiese dicho un pococ mas adelante, lo que pasa es que es un cilindro bastante facilon de desarmar, y quería que llegases a la conclusion que has llegado....
enorabuena.....