ganzua txemari

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

ganzua txemari

Mensaje por avogaster »

Ella:
Imagen

Detalle:
Imagen

Despues de unos tres meses sin abrir un multipuntos pin a pin (si con la bros), me llegó una hecha por Txemari.
Con ella cayeron en un cuarto de hora Azbe, Ezcurra, Fac, STS, Mult t, dimple chino de 7 pines bien acabado y un candado italiano dimple marca Bravo. El unico que se resistio fue un Ucem multipuntos, debido a que lo que haría falta es la ganzua reflejo, ya que la entrada es por el otro lado de lo normal. (ah, y un kaba 8, pero eso creo que depende de mi).
Además para mejorar la cosa, sus medidas son perfectas para T80, asi que ya os contaré.
un saludo
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: ganzua txemari

Mensaje por txemari »

Vaya, veo que llegó con rapidez y en buen estado, y sobre todo, leo que FUNCIONA!!! Imagen de lo cual me alegro mucho en parte por avogaster y en parte por mí, que eso de la honrilla personal y la vanidad no se puede evitar :D.
Deduzco, avogaster, que para el Ucem habrá que hacerla "en espejo" lo cual no ofrece mayor problema que ponerse ello. Cuenta con una, no sé para cuando. Igual me espero a hacer unas cuantas del lote y van todas de una para Vigo.
Independientemente de que funcione ¿el agarre es bueno? ¿alguna sugerencia para mejorar lo que sea?. Ten en cuenta que mi madre dice que yo tengo manos de sapo :oops: , anchas con dedos cortos y a lo mejor lo que a mi me es cómodo a otro no le resulta práctico.
Saludos.
Txemari
edito: pongo la foto de la punta en detalle para mayor lucimiento
Imagen
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

txemari, eres un manitas, el del brico brico se queda en mantilla contigo jajajaj
para los que no lo sepáis el brico brico es un programa de bricolaje de españa, y se hacen muchas bromas con él
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Limé un poquito mas la punta, no mucho, 7 u 8 pasadas de lima,para quitar un poco de grosor en la punta.
Con respecto al resto, dame tiempo a cogerle el tacto. La ganzua va perfecta, como tiene que ir.
En cuanto al agarre ya te diré algo, porque las que yo hago son bastante mas cortas y no tengo la mano acostumbrada a esta aún. Posiblemente lo que si haría es el cuello algo mas corto, ya que sobra un trozo y obliga a alejar la mano que la manipula del cilindro.
Pero esto es teorico. He visto algunas de este tipo mas largas aun, así que no se decirte. A lo mejor me centro demasiado en mi estilo y tampoco es cuestion de hacerlas "personalizadas".
Lo principal, la parte de ganzua que abre, es perfecta en medidas. Ya te digo, he abierto casi toda mi coleccion.
No hay ninguna prisa por nada, como si quieres dejarlo así (si las haces, encantao, que quieres que te diga!!!), pero si que hay una ganzua que quisiera proponerte, una para t60. Eso ya seria un tema largo, por ahora voy a disfrutar de esta y mucho.
saludos y un millon de gracias
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por aurican »

la verdad es que tiene muy buena pinta txemari, no me importaria contar con un par como esa(y su espejo)
te puedo ofrecer alguna llave de bumping a cambio, que mis intentos de ganzua no los uso ni yo xDD
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

avogaster escribió:Limé un poquito mas la punta, no mucho, 7 u 8 pasadas de lima,para quitar un poco de grosor en la punta.
Con respecto al resto, dame tiempo a cogerle el tacto. La ganzua va perfecta, como tiene que ir.
En cuanto al agarre ya te diré algo, porque las que yo hago son bastante mas cortas y no tengo la mano acostumbrada a esta aún. Posiblemente lo que si haría es el cuello algo mas corto, ya que sobra un trozo y obliga a alejar la mano que la manipula del cilindro.
Pero esto es teorico. He visto algunas de este tipo mas largas aun, así que no se decirte. A lo mejor me centro demasiado en mi estilo y tampoco es cuestion de hacerlas "personalizadas".
Lo principal, la parte de ganzua que abre, es perfecta en medidas. Ya te digo, he abierto casi toda mi coleccion.
No hay ninguna prisa por nada, como si quieres dejarlo así (si las haces, encantao, que quieres que te diga!!!), pero si que hay una ganzua que quisiera proponerte, una para t60. Eso ya seria un tema largo, por ahora voy a disfrutar de esta y mucho.
saludos y un millon de gracias
¿Como que no es cuestión de hacerlas personalizadas? Eso es buena parte de la gracia del bricolaje en esto del picking!!!
A la próxima, el cuello mas corto en la medida que más te guste y la empuñadura, como es de madera, la puedes cortar sin pegas a tu medida, que una vez le cojas el tacto me dirás cual es. Yo creo que nos podemos basar en conjunto en cualquier ganzúa comercial aunque no sea para dimples. ¿Probablemente 1 cm menos de cuello?
Se trata de conseguir lo que no nos ofrece lo fabricado en serie ¿no?
Para aurican: también haré una (mejor dicho dos una normal y una en espejo)
Eso sí, sin prisas jajaja!
saludos amigos
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

creo txemari que con lo de personalizadas avogaster se refería para cada persona, pero no para cada cilindro, repito creo :D
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

er0s escribió:creo txemari que con lo de personalizadas avogaster se refería para cada persona, pero no para cada cilindro, repito creo :D
Si, si, a eso mismo me refiero yo, a cada persona ( y por supuesto a cada cilindro)
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por er0s »

a okey pues entonces nada jajaj
Un saludo! ;)
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por aurican »

Txemari escribió: Para aurican: también haré una (mejor dicho dos una normal y una en espejo)
Eso sí, sin prisas jajaja!
saludos amigos
lo bueno se hace esperar xD