ISEO multipuntos de los chinos abierto y desmontado + ganzúa

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
masterlock
No usa extractores
No usa extractores

ISEO multipuntos de los chinos abierto y desmontado + ganzúa

Mensaje por masterlock »

Hola amigos qué tal?
Os quiero enseñar lo que he hecho esta tarde, ya que estoy bastante contento por los retos logrados Imagen

Comencé haciendo esta ganzua multipunto basada en las medidas de avogaster y el croquis de jorlan en este post

Os enseño mis medidas:
ImagenImagenImagen

Hice el mango con dos palillos rebajados hasta la mitad y recubierto con cinta americana. Los palillos los rebajé con la drefour (la dremel del carrefour que me compré). Pensé en cortarlos por la mitad pero lo vi bastante mas dificil que rebajarlos ^^
ImagenImagenImagen

Y aquí está terminada:
ImagenImagen

Bueno pues una vez terminado el trabajo habrá que probarla no? así que me lie con mi primer multipunto, de la marca ISEO, que me compré en los chinos (2,75€ me lo compré por el precio :D ) Y tras un ratito me hice una imagen mental del interior del cilindro, tocando todos los pines y tal... y voila! abierto! Y como el día anterior me hice un cangrejo que me permitió montar los contrapines y muelles del Lince que abrí, (ya os contaré este episodio xD) pues saqué el cilindro del iseo, que nunca habia visto de un multipuntos, y bueno, aquí os pongo las fotitos ;)

El ISEO
ImagenImagenImagen

Desmontado:

ImagenImagenImagenImagenImagen

El cangrejo
Imagen
He cogido la idea del cangrejo de hunter, por la pinza. Intenté ponerle la clema de electricista pero no se pegó con el imedio, y como no quería gastarme dinero en un adhesivo de montaje me inventé este. Es un alambre (muy muy duro) que a base de martillo le di forma y queda bastante bien.

Creo que ya está todo, es un tocho post, pero bueno, no soy de crear muchos posts con varias cosas así que lo concentro aquí jaja. Un abrazo amigooos Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Anonymous el 02 Diciembre 2009 19:45, editado 1 vez en total.
crazy
Administrador
Administrador

Re: ISEO multipuntos de los chinos abierto y desmontado + ganzúa

Mensaje por crazy »

Fantastico trabajo Masterlock con la ganzuas Imagen Imagen

El iseo no es original es copia china de menor calidad e infinitamente mas sencillo de abrir y lo compruebas ya que tiene el rotor hueco para ahorrar dinero ademas los contrapernos o son regulares o son spool de malisima calidad pero igual lo importante es la ganzua.

Saludos y un post excelente de ganzuas Imagen
Happy picking
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Muy buena MasterlocK! A ver si saco tiempo de algún lado para el bricolaje y me pongo a hacerme una de esas, para poder trastear multipuntos pin-a-pin antes de reyes! jaja
Enhorabuena y a disfrutarla!
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

La ganzua tiene muy buena pinta... y el iseo de los chinos que cosa mas curiosa xD menuda forma de ahorrar....los contrapines eran regulares o spool cutres?

Enhorabuena aun asi por la apertura que el primer multi siempre tiene su aquel y la ganzua esta genial.

Un saludo
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Ya veía el iseo un poco rarito.
Haz hecho un post de los curraos "de luxe" desde la fabricación de la ganzúa, hasta la apertura con la misma de un cilindro y su desmontaje posterior ¡¡con cangrejo también casero!!............ De lujo macho Imagen Imagen Imagen Imagen
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
elcerrajas
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por elcerrajas »

el cangrejo famoso es original voy a intentar hacer uno haber como funciona pra mi tema de amaestrar
enhorabuena masterlock
masterlock
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por masterlock »

Y no les pueden demandar los de ISEO a estos chinos por copiar el nombre? jaja. Sí, la verdad que se ve a simple vista que es de calidad bajísima... ese dorado ennegrecido.... por no decir que cuando lo saqué del plástico me llené las manos de grasa, que cantidad de aceite tenia madre Imagen

Ánimo rAsPuLonErO que en un ratin te pones y te haces una ganzúa de estas, no veas que gusto te da abrir un cilindro con la ganzúa recien hecha jaja.

Ben no sabría decirte porque no saqué los contrapines de este cilindro. Me costó mucho tiempo colocar los contrapines del lince (ayer los coloqué) y hoy no tenia ganas de meterme de nuevo en ese fregao jaja. Sí he notado algún pin que me hacía extraño, ahora lo abrí un par de veces más y es posible que haya algún spool. A ver si algún día me levanto motivado, lo desarmo y os enseño los contrapines :D

Gracias Levi, la verdad que me ha quedado bastante colocadito el post jaja. Y bueno gracias a todos por responder, la verdad que me dais muchos animos con vuestras respuestas ^^

elcerrajas seguro que te haces un cangrejo rapido. Yo le rebajé un poco la parte superior que entra en el cilindro para que el rotor pudiera salir con comodidad. Ánimo Imagen
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Respecto a lo de la burda imitación... (jajaja) el logo está bastante currado, o eso parece, porque me había puesto a comparar con un ISEO que tengo aqui y había tenido mis dudas.... jaja Es una buena compra, yo en los chinos solo veo candados, y nunca cilindros... ><
Ya ves, no recuerdo como era abrir un cilindro con la ganzúa calentita, porque fué sobre todo al principio y casi no abría nada... así que después del puente me hago una o un par y las muestro a ver...
Una vez más, enhorabuena! y que leches! gracias a ti por aportar ^^
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

joer que currao!!!!!!!!!!........felicitaciones... es un exelente trabajo..... Imagen
tome

Mensaje por tome »

si señor eso es un pots bien echo no como las mierdas de post que ago yo ainsss