Bueno, ha sido una mañana bastante productiva... mas que por produccion de ganzuas por las conclusiones...
He rebajado mi jorlan nº1 y el material aguanta de PM, las horquillas grandotas son un buen material para ganzuas .

En cambio las sierras que compre NO son un buen material, se doblan...son demasiado blandas... (esta benq saca buenos videos pero las fotos no valen nada)
Ademas a la hora de fabricar, he tenido que comer un monton de material a lo tonto.
He probado con una varilla de limpia como hace jorlan, y la verdad es que es como hay que hacerlo y punto. Comes poco material, tardas poco, el material es bueno para esto. Se nota que lleva muchas echas...

El caso es que la anterior que hice y la de la sierra son echas con unas plantillas de las que tiene tome, vamos que calcadas.
Pero esta ultima de limpia la hice a mi aire, el plan artesano, pasandome las medidas por el forro y "creandola" de verdad, no veais la satisfacion al verla acabada con su pinta aceptable y lo rapido que la habia echo, estoy prgullosisimo xD
Bueno cambiando de tema os dejo tambien una fotillo por si alguno veis las sierras estas, no las compreis...de momento solo he probado la de hierro pero supongo que las de madera seran aun peor o igual.
Bueno, el asunto que tengo ahora entre manos ademas de probarlas, es hacerle un mango a la de limpia, el caso es que la madera me parece mucho trabajo y solo termoretractil un poco escaso (aunque seguramente asi acabara..) jorlan tu no les pones nada no? solo la borna de electricista, pero eso es a modo de mango? o solo para que se sujete una punta con otra cuando son partidas?
Un saludo y perdon por el ladrillo pero bueno a jorlan se que le gustan xD