Ganzua replica Jorlan
-
crazy
- Administrador

Re: Ganzua replica Jorlan
Aqui las orquillas mas grandes no son tan anchas como esa cuanto mide el ancho? De verdad son enormes 
Happy picking
-
wally
- Usa ganzúa eléctrica

Magnificas replicas de las Jorlan's, cuando veo esos trabajos me dan sana envidia porque no estoy dotado de habilidad para esos trabajos de tanta precision.Por otra parte queria felicitar tambien a Jorlan por la excelente explicacion que se marco,¿ estan vdes seguro que Jorlan no es Alberto Vazquez-Figueroa el excelente escritor Canario que se reconvirtiera en Picker?, porque leyendolo hasta se parecen.Saludos.
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Pena que no tengo mas pero si consigo otra le hare una foto antes de destriparla, era de colorines y extra ancha como para decorar de largo media unos 8 cm sin extenderla y de ancho....unos 4 mm.
gracias wally y la verdad es que si que tiene prosa el hombre xD.
Un saludo
gracias wally y la verdad es que si que tiene prosa el hombre xD.
Un saludo
-
jorlan
- Maestro del Latón

felicitaciones BEN...... no solo te han quedado como debe ser.. sino que has interpretao el funcionamiento de acuerdo a las dimensiones de la ganzua......y si.....esas horquillas de pelo son fenomenas pa esto... es acero cabono..pa quitarles el doblez del medio sin que se partan... las enderezo lo mas posible a mano y termino planchandolas sobre el tornillo de banco con un martillo pequeño.. girandola y dandole por ambos laos.......la varilla de limpia es fenomenal!!!.. suelo robarme las de toos los coches abandonaos que veo...si bien , no valen pa hacer palanca , colocan muchos pernos......
BEN... SIEMPRE dije que lo mas importante, es la intuicion... es mas importante que las plantillas...pa quien mas o menos manipula una vanzua, y sabe de que va...debe probar lo que le dicte su intuicion... por ejemplo hacer una triple mountain con la punta central mas baja que las de los costados...o ponderando al frente , o haciendo mas larga la ultima punta.. serian las tres ganzuas fundamentales que se adaptarian a todos los serretas.. recuerden " ponderar"....y digo esto pues en el te5 se da el caso de que el ultimo perno es de muy baja insercion, y el que le sigue es un nº7...una ganzua ponderada en su punta... que la punta sea mas larga que el resto de los montes, seguro que se movera bien en ese cilindro... la ponderada al fondo lo hatra con las combinaciones contrarias y la otra complementa esas dos.... con tres ganzuas podemos atacar a toos los serretas..
CRRZY: en un gesto de arrojo... adquiri 2 juegos de horquillas de las que te gustan.. espero las uses pa hacer ganzuas... abridor es nuestro correo... te mando algunas cosas mas , deberas darle una propina pal bote..
y asi señores.. cuando hablamos de ganzua hay la mar de posibilidades... todo es logico.. razonable y tiene una explicacion... lo que no tiene explicacion es lo de GUZZI que con la partida le mete a too.... joer.. quien me lo explica??
BEN... SIEMPRE dije que lo mas importante, es la intuicion... es mas importante que las plantillas...pa quien mas o menos manipula una vanzua, y sabe de que va...debe probar lo que le dicte su intuicion... por ejemplo hacer una triple mountain con la punta central mas baja que las de los costados...o ponderando al frente , o haciendo mas larga la ultima punta.. serian las tres ganzuas fundamentales que se adaptarian a todos los serretas.. recuerden " ponderar"....y digo esto pues en el te5 se da el caso de que el ultimo perno es de muy baja insercion, y el que le sigue es un nº7...una ganzua ponderada en su punta... que la punta sea mas larga que el resto de los montes, seguro que se movera bien en ese cilindro... la ponderada al fondo lo hatra con las combinaciones contrarias y la otra complementa esas dos.... con tres ganzuas podemos atacar a toos los serretas..
CRRZY: en un gesto de arrojo... adquiri 2 juegos de horquillas de las que te gustan.. espero las uses pa hacer ganzuas... abridor es nuestro correo... te mando algunas cosas mas , deberas darle una propina pal bote..
y asi señores.. cuando hablamos de ganzua hay la mar de posibilidades... todo es logico.. razonable y tiene una explicacion... lo que no tiene explicacion es lo de GUZZI que con la partida le mete a too.... joer.. quien me lo explica??

-
ben

Eso mismo hice con el doblez poco a poco que parecia que iba a partir y luego a martillo.
La varilla de limpia la verdad es que es un pelin mas flexible que la orquilla pero dices que no valen para hacer palanca y yo no diria tanto, un poco de palanca ya me aguanta y mira que soy brutote.
La verdad es que hay infinitas combinaciones con 2, 3 y 4 puntas, me hare alguna mas pero bueno con los seretillas quiero seguir pin a pin que sino ya noto que pierdo mano.
Un saludo
La varilla de limpia la verdad es que es un pelin mas flexible que la orquilla pero dices que no valen para hacer palanca y yo no diria tanto, un poco de palanca ya me aguanta y mira que soy brutote.
La verdad es que hay infinitas combinaciones con 2, 3 y 4 puntas, me hare alguna mas pero bueno con los seretillas quiero seguir pin a pin que sino ya noto que pierdo mano.
Un saludo
-
jorlan
- Maestro del Latón

si mira ... el mas purista y ortodoxo pikers de este foro.. defiende a capa y espada el perno a perno..como si lo demas no tendria valor....demostremosle que hay vida despues del perno a perno.. y que es un censurado.... 

-
crazy
- Administrador

Ya veo que lo estas cargando mucho de verdad te pasas un millon de graciasjorlan escribió:...CRRZY: en un gesto de arrojo... adquiri 2 juegos de horquillas de las que te gustan.. espero las uses pa hacer ganzuas... abridor es nuestro correo... te mando algunas cosas mas , deberas darle una propina pal bote..
Porque creo se esta metiendo conmigojorlan escribió:si mira ... el mas purista y ortodoxo pikers de este foro.. defiende a capa y espada el perno a perno..como si lo demas no tendria valor....demostremosle que hay vida despues del perno a perno.. y que es un censurado....
Happy picking
-
tome

y a abridor no lo cargamos mas pero yo queria mandarte un iseo r6 y algo mas pero creo que el esceso de equipaje se paga caro y el hombre no tiene tanto suelto 

-
ben

jajaja veo que eres de la cuadrilla de cat, y apoyas el lema de "raaascaaaando la vida! caacho!" intentare hacer alguna un poco mas especifica para unos t5 que no se dejan a ver si asi los hago caer.
Un saludo
Un saludo
-
qsft
- Interesado en el ganzuado

gracias jorlan.jorlan escribió:[...]otro aspecto importante es el RITMO.. O CADENCIA de las separaciones de las puntas..... en las ganzuas de doble o triple teta que fabrico.... es importante que los MONTES no sean todos coincidentes con los pernos [...] el truco esta en variar los centros [...]
Una pregunta: Ya que habla de ritmo o cadencia, la distancia entre las puntas debe ser constante?
A qué te refieres a 'variar los centros'?
Perdóname, pero tengo algunas dificultades para entender por el idioma