Te quedaron muy bien, Ben. No sabía que para hacerlas, la distancia entre los picos, no tienen que ser igual a la de los pernos, y ahora que lo he leido, es lógico.
Y una excelente explicación Jorlan, para quitarse el sombrero
asi que al final te las has hecho, genial Ben eres todo un crack. yo habia pensado en intentar hacer algunas ganzuas con puño a partir de hojas de sierra de calar de las mas resistentes que haiga. que opinas?
jorlan escribió:[...]otro aspecto importante es el RITMO.. O CADENCIA de las separaciones de las puntas..... en las ganzuas de doble o triple teta que fabrico.... es importante que los MONTES no sean todos coincidentes con los pernos [...] el truco esta en variar los centros [...]
gracias jorlan.
Una pregunta: Ya que habla de ritmo o cadencia, la distancia entre las puntas debe ser constante?
A qué te refieres a 'variar los centros'?
Perdóname, pero tengo algunas dificultades para entender por el idioma
amigo qsft.. me refiero a que si todos los picos o puntas de la ganzua, tienen la misma altura, bajarian todos los perno a igual profundidad, cosa que no se da en ninguna combinacion..lo interesante son los intervalos en que van bajando los pernos.. debes ser distintos, pues si los bajas todos a la vez, nunca abriria..por eso digo lo del ritmo.. si la medida de los centros de los pernos NO cincide con la ganzua.. cuando la pasas algunos bajaran mas.. algunos menos , tratando de emular el efecto de la llave... no tengas problemas pa preguntar todo lo que quieras... este foro se caracteriza por no dejar posts sin contestar.. un abrazo... !! forza italia!!! maddona santa!!
Jorlan para modificar la cadencia solo modificas las distancias entre picos verdad? creo que no he visto ninguna ganzua que tuviera un pico mas alto que los otros....
Ben escribió:Jorlan para modificar la cadencia solo modificas las distancias entre picos verdad? creo que no he visto ninguna ganzua que tuviera un pico mas alto que los otros....
Un saludo
pos si...la diferencia entre los picos hace que al meterla los pernos bajen en forma aleatoria, en vez de hacerlos todos a la vez , con lo que no conseguiriamos naa... igual , tengo que colgar fotos de ganzuas que si tienen diferencias en las alturas de los pernos.. a ver si le compro pilas a la camara y cuelgo algunas fotos pa que se entienda mejor....