Más ganzuas (ahora con herramientas de verdad!!)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Más ganzuas (ahora con herramientas de verdad!!)

Mensaje por raspulonero »

Hoola de nuevo, despues de unos dias de semiausencia en el foro, ya que no he tenido mucho tiempo y el que he tenido lo he invertido en bricolage, de hecho aún casi no he empezado con el lockpicking xq no consigo adaptarme a ninguna de mis ganzuas... jaja.

Lo primero que intenté fue hacerme una hook, y por querer hacerle poca curva, casi hago un pincho y ya esta... xD La repetí y era exacta a la plantilla, pero como estaba hecha con varilla de twingo, en los cerrojos que tengo no entra del todo bien (solo en el candado LINCE censurado...) Así que he decidido rebajarle la punta, pero me he pasado y ahora se me ha quedao un pincho que brilla en la punta... -.-" como veis en la imagen:

Imagen

Ahora tendré que repetirla... le habia puesto mango de epoxi y todo... ><

Después he intentado hacerme una bogotá, y en realidad, ojala la hook me hubiese salido asi de bien... en el bocallave del cerrojo del leroy de 30x30 no me entra demasiado bien (también es de varilla de twingo), pero el cerrojo de 30x50 me lo ha abierto en nada... el Lince por supuesto se resentía... Aqui la imagen:

Imagen

Y bueno, como decía antes, están hechas con varilla de twingo (como vemos en la imagen siguiente), epoxi de 85cts del chino, y la "dremel" del carrefour Lutool con sus accesorios pertinentes... (caquita pura, pero algo se puede sacar..)

Imagen

Como siempre, espero consejo de los sabios, y en cuanto a los problemas que me dan las ganzuas, si no los soluciono cuando me haga otras nuevas, los expondré en un video como hice con el tensor...

Un saludo y graciass!
crazy
Administrador
Administrador

Re: Más ganzuas (ahora con herramientas de verdad!!)

Mensaje por crazy »

Yo las veo muy bien rAsPuLonErO vamos que no es tan facil como lo pintan requiere practica pero vas muy bien solo queda probar como abren Imagen
Happy picking
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

No tienen mala pinta! Pero no entiendo bien tu problema, son muy gruesas? o es que los cuellos son demasiado anchos?
Yo con las varillas de limpia, no he fabricado ninguna ganzua. pero el material que siempre e usado, y ami me ha funcionado bastante bien, son las hojas de sierra, que ademas son bastantes baratas!!
Un saludo, y practicando se aprende!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

La foto de la hook no se ve muy bien pero la bogotá tiene un aspecto estupendo y si como dices te funciona ¡pues perfecta!.

Los mangos también se ven bien, aunque me parece, si entiendo la foto, que deberías darles la forma moldeando la masilla y si quieres después terminar con la Dremmel, así te ahorrarías faena y polvo.

Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Si, lo de los mangos era por salir del apuro... jaja pero me ha gustado el epoxi...:P Si, el problema estaba en el grosor, las he rebajado y parece que van mejor, pero aun asi se traban.

Compre un par de hojas de sierra en el chino, pero se deshacen literalmente cuando paso la dremel y la pintura se funde borrandome el dibujo... asi que solo he practicao a cortarlas por donde fallaba.. jaja.

Las que haga de aqui en adelante las subiré en este mismo post para no ocupar demasiado.. y asi explico que problemas me dan.. que como de momento no voy a innovar demasiado.. jaaj El cuello no está mal de anchura, de hecho es bastante mas estrecho que en la plantilla creo, al menos en la hook.

(Las plantillas usadas son las que habian en un post tamaño 1:1)

Gracias por las opiniones, y a mejorar se ha dicho!
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Hola rAsPuLonErO te voy a dar un pequeño consejo, huye de la hojas de sierra de los chinos, se rompen con mucha facilidad, por muy poco más te puedes comprar alguna un poco mejor.
La hock aún la puedes arreglar pués tienes material de sobra y en vez de hacerle la punta con la dremel prueba a doblarla con cuidado y posiblemente te vuelva a servir esa hock.
Referente a la bogotá , la que tienes en la mano y la que esta en la mesa,¿son las mismas? Será el efecto de la foto me parece ver la primera mas fina que la segunda. Suponiendo que no sean iguales, la que tiene el mango puesto está de lujo, la otra (ya te digo que será efecto de la foto)la veo un poco fina.
Ánimo y esperamos esas aperturas.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Si que son las mismas Bogotá, simplemente que quizá en la otra la pegué demasiado al dedo y tapa la anchura.

Probaré a doblar la hook, aunqe no se como hacerlo bien del todo... jaaj y seguiré tu consejo de las hojas de sierra de los chinos, porque es imposible...

Quizá haya que poner en herramientas comerciales una foto de estas y una leve descripción:
Recambios Sierra 4pc SUPER PANDA (Calidad Garantizada)
A demás parece ser que se anuncian como super flexible! >< Confía! xD

En cuanto a las aperturas, será que no he leído yo con suficiente ahinco aún, pero creo que voy haciendo progresos... Dentro de poco espero sorprenderme a mi mismo.. =)

Un saludo y como se me hace dificil dar tanto las gracias, ya que todo en exceso acaba por lo menos, siendo incomodo, dedicaré unas birras a vuestra salud! que sé que por aqui estan bien vistas... =) Imagen
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

soy nuevo en esto y he provado las hojas de los chinos y se parten muy facil
las barillas de parabrisas son algo gruesas pero se moldean bien.
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser