mangos de bisturí

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
c,arlos
Interesado en el ganzuado

mangos de bisturí

Mensaje por c,arlos »

Hola compañeros en las fotos del amigo fedello, no veo bien el anclaje del mango os pongo éstas dos fotos para enseñaros el que yo tengo con unas puntas del 24, es la medida de la punta, se observa bien el anclaje, voy a intentar trabajar la punta con sumo cuidado, creo que corta bastante jeje, quizás a mi me parece que son un poco cortas, pero hasta que no termine no lo sabré.
Imagen
Imagen
otra occión sería hacerle el anclaje a la hoja de sierra, pero creo que sería complicado, ya os contare, un saludo. Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Re: mangos de bisturí

Mensaje por crazy »

Mmm no se no creo ese tipo de agarre aguante la fuerza ejercida como ganzúa recuerda que el bisturí no requiere fuerza eso corta de nada. Seria cuestión de probar aunque lo veo mucho trabajo no se.
Happy picking
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

solo con 24 no vas a poner hacer algo decente...llegarias justisimo a los ultimos pines, si es que llegarias...

Y hacerle el soporte a la hoja de sierra quizas sea demasiado curro.

Un saludo
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

Hola c,arlos
Honestamente, yo que uso bisturís a diario te aseguro que son demasiado cortos para nuestros fines. Hay hojas mucho más largas, con el mismo anclaje, pero ni así... De todos modos son muy frágiles. Se parten de nada a la minima flexion
Hacer el hueco en la sierra es muuuy laborioso, no imposible, pero mide el grosor de la hoja de bisturí y el de la hoja de sierra.... no cuadran para encajar en el mango del bisturí.
fedello
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por fedello »

c,arlos escribió:Hola compañeros en las fotos del amigo fedello, no veo bien el anclaje del mango os pongo éstas dos fotos para enseñaros el que yo tengo con unas puntas del 24, es la medida de la punta, se observa bien el anclaje, voy a intentar trabajar la punta con sumo cuidado, creo que corta bastante jeje, quizás a mi me parece que son un poco cortas, pero hasta que no termine no lo sabré.
Imagen
Imagen
otra occión sería hacerle el anclaje a la hoja de sierra, pero creo que sería complicado, ya os contare, un saludo. Imagen
c,arlos,el anclaje no se ve porque yo se lo corté y a partir de ai le rebajé al mango para hacer la ganzua, el anclaje se puede aprovechar haciedo la ganzua de hoja de sierra y despues el agujero exacto tambien tendrias que pasarle el disco de la dremel por las ranuras del anclaje porque las hojas de sierra son mas gruesas.
c,arlos

Mensaje por c,arlos »

pues sí amigo Txemari son muy cortos y dan mucha faena para trabajarlos, prueba no superada para mí, pero todo lo que sea probar cosas me gusta, un saludo.
hunter100
Baneado
Baneado

Mensaje por hunter100 »

haz caso a tx que es un experto
salu2
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

c,arlos escribió:pues sí amigo Txemari son muy cortos y dan mucha faena para trabajarlos, prueba no superada para mí, pero todo lo que sea probar cosas me gusta, un saludo.
Muy bien lo de probar y tener inventiva, de ahi salen a veces cosas sorprendentes comop podemos ver en este foro :D y además, como buen científico, me parece perfecto comprobar si las cosas sirven o no. No nos vamos a quedar solo con lo que oigamos por ahi. Imagen
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por txemari »

HUNTER100 escribió:haz caso a tx que es un experto
salu2
Juas juas juas!!!! En bisturíes y similares si me me puedo vanagloriar de ser experto :D
Tengo unas hojas de 60 mm !!! pero aunque servirian para alguna ganzúa siguen siendo frágiles en extremo. No aguantan una tension lateral y cascan. Imagen