La importancia de un buen tensor

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores

La importancia de un buen tensor

Mensaje por cerrajero7777 »

Hace algún tiempo comenté que tenia un candado CISA 22010/50 que no había podido abrir.

Poco después en un post que hice, manifesté que tenía mis dudas acerca de mis tensores hechos con las varillas de los limpiaparabrisas por parecerme muy estrechas.

Por eso decidí realizar un tensor mas apropiado. La semana pasada aproveché una superoferta de un esmeril de banco de 6 pulgadas y 1/5 HP de potencia por aldo así como US $ 25.00.

Lo compré y utilice unos clavos que ya tenía en la mira para ese propósito y miren lo que salió.

Imagen

La regla es para que tengan una idea del tamaño de los clavos.

Recién, comencé a utilizar mi nuevo tensor con el candado en cuestión y comencé a sentir todo lo que los tutoriales y animaciones que he visto en el foro, mencionaban.

Al principio creí que como el tensor era bastante mas ancho que los otros, la ganzúa era la que lo movía, pero recordé los tutoriales donde hablaba del movimiento de retroceso que producen los spool y no tardé en darme cuenta que todo estaba funcionando.

El resultado, en casi una hora de práctica abri mi candado CISA 7 veces. Otra cosa que noté y que no lo había leído en ninguna parte, es que cuando un perno está colocado, se queda abajo. Eso me gustó y me ayudó mucho.

Bueno, ahora voy a hacer un tensor un poco mas estrecho porque tengo otro reto, luego les cuento.

Lástima que no tengo como poner un video.

Saludos
tome
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Re: La importancia de un buen tensor

Mensaje por tome »

el tensor es parte fundamental de este deporte un mal tensor te fustrara muchisimas aperturas,ala a darle al bricolaje ;)
elphreaker
Administrador
Administrador

Mensaje por elphreaker »

***Movido a bricolaje***

Cierto es, hace falta tener una buena variedad de tensores, ellos determinan muchas veces el éxito de la apertura.
Sin miedo adelante
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores

Gracias elphreaker por mover el post hasta acá; en realidad no se me ocurrió que debía ir aquí.

Saludos
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Pues sí, el tensor es parte fundamental. Yo aún sigo buscando materiales para hacer más tipos de tensores. Tengo que probar con lo que comentas y con alcayatas, a ver que tal quedan.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Primero que nada felicidades cerrajero7777 yo te iba proponer vernos para darte ayuda pero veo no la necesitas jejeje por cierto mucho se ha escrito en el foro que un buen tensor es la clave entre abrir o no.

Por cierto en España venden un clavo que ya viene con curva, se llama alcayata no se si aquí se consiga porque seria genial:

Imagen

Solo se rebaja un poco y ya :D Si lo consigues avisa Imagen
Happy picking
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

macho con un esmeril solo te ha salido ese churro dale caña al mono que es de goma neng un pelin mas de ilusion que son tus herramientas bueno por ser tu primer brico puede pasar es broma un buen aporte cerrajero 7777 y un saludo y personalmente soy un desastre del brico asi que no me agas caso adeu
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
hadesinfer
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por hadesinfer »

buen trabajo cerrajero7777, soy novato en esto pero la poca practica que tengo, me he dado cuenta y a lo mejor me equivoco, pero se deveria de tener distintos tensores adecuados a alguns cerrojos, es util pero un poco devil el material de escobilla. no creeis??
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores

Gracias por el estímulo de todos, de verdad fortalece.

pocoion si hubieras visto el brico que pegué la primera vez que el clavo tocó el esmeril entenderías porqué salió tan feo.

Yo me creí que eso del 1/5 de HP era poquito pero resulta que el bendito esmeril pasea por toda la supercicie en cuanto se enciende y tuve que usar dos sargentos para fijarlo y con todo y eso la primera vez que lo usé con el susodicho clavo casi me muelo un dedo. Luego olvidé otra regla. Que al pasar el metal sobre la piedra salen unas chispitas bien bonitas, pero el metal se calienta y créanme quema Imagen

Crazy en cuanto vernos, me parece genial, yo ando con un taxi así que me resultará sencillo ubicarte. Luego te escribo un correo para ponernos de acuerdo.

Saludos a todos y Gracias.