Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Sección dedicada al ganzuado en general.
sportping
Interesado en el ganzuado

Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Mensaje por sportping »

haber el caso es el siguiente, 2 años intentando hacer loock picking y no abri nisiquiera el candado mas berreta..
siempre intento con uno grande porqe los chiquitos no tengo lugar, no me dan lugar las herramientas que " uso o intento usar "
En mis momentos probe con la chapa pilot y clip, con limas pequeñas, con chapa pilot y alguna otra combinacion, la chapa pilot nose donde la habre tirado, pero si es necesario consigo otra. clip tengo, los de ojas, y tambien tengo otro metalsito finito pero apenitas ancho, tengo la lima pequeña, osea que tire el clip y la chapa pilot, si es necesario la vuelvo a conseguir.
en casa encontre un kit de unos cosos muy raros, que me sonaron a esos kit que vi por algun lado de este foro y los saque, empeze a probar con el candado los que entraban y los que no, de 7 , 3 me entraban en el candado que voy a mostrar a continuacion, el look lo hize correctamente aya cuando lo hacia y nunca me salio, y vi muchos videos, tambien probe pegarle al candado contra mi mano haber si se habria porqe vi un tutorial que le funciono con unas breves explicaciones, etc-
bueno, las 3 que rescate que dejan un lugar muy pequeño que se ven los pines esos cosos de metal que se meten para dentro, dejan apenas lugar para qe se vea eso, osea que entra un poquito a justo, pero los demas o ni entran o ocupan todo el candado como si fueran llaves, el finito flaquito entra en dos espacios que no son los pines, en los pines no entra, los otros 3 entran la parte qe no son los pines, incluso uno tiene la forma de por adentro un relieve del candado, lo van a ver en las fotos.
ni probe usarlos porque ya me olvide masomenos como era la tecnica, pero espero sus respuestas, si creen que puedo hacerlo con lo que presento a continuacion, ok me explican si no les molesta y lo intento hacer, si tenemos que ir al plan b consigo una chapa pilot y un clip de un dia para el otro , o en algunas horas, y si no no se...
fijense, las 4 que deje del otro costado que no estan junto a la lima son las que no entraban, las otras entran todas, tengo ese candado masomenos grande y razonable para abrir, y tengo un par de candados chicos muy chicos.
por cierto, la lima se la saque a un amigo que la usaba y logro abrir candado viendo tutoriales, pero con el mio no pudo no se porque, es un candado igual al de los videos , es macao.
los otros minis nada me entra, o nose como hacerlo a los minis nunca vi ningun tutorial, pero son marca bult y proll brus.
Y por cierto, tengo una chapa pilot pero esta algo doblada de tanto forzar y desesperarme, como ya dije si quieren consigo otra. aca van las fotos.
subi un video a youtube, si lo encuentro lo dejo abajo de las fotos, son mis manos intentando abrir el candado, no se si hare bien el procedimiento en el video, pero al fin y al cabo le puse de nombre tutorial loock piking y nisiquiera lo pude abrir, una verguenza, y disculpas por eso. aca va todo el material.

[video][ /video]

Las imagenes :
1007634.jpg
1007647.jpg
1007649.jpg
1007653u.jpg
1007654m.jpg
1007659x.jpg
1007663r.jpg
1007668w.jpg
1007680.jpg
1007681.jpg
1007689.jpg
1007712.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
crazy
Administrador
Administrador

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo lo

Mensaje por crazy »

Primero que nada arregle las imágenes.

Definitivamente sportping tu problema son las herramientas con lo que tienes jamas lograras la apertura.

Entonces tienes dos opciones:

Bricolaje: Hacer tu mismo las ganzúas con hoja de sierra, horquillas de cabello o varilla de limpia parabrisas. En el foro hay muchos tutoriales de ello:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=13

Para el tensor lo mejor es una alcayata rebajada:
alcayata_recta_gran.jpg
Pero sirve un clavo, varilla de limpia parabrisas o hasta las mismas horquillas.

Te recomiendo la guía de inicio:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1264

Comercial: Puedes comprarlas por mercado libre, ya que tu país traer algo de afuera en aduana es jodido así que mejor comprar allá.

Este es un excelente juego: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105326544-juego-de-ganzuas-por-36-piezas-_JM

Si no quieres gastar mi recomendación es que las hagas, pero sal ya de todo eso que lo único que hace es frustrarte y no te deja avanzar como es.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Happy picking
sportping

....

Mensaje por sportping »

crazy escribió:Primero que nada arregle las imágenes.

Definitivamente sportping tu problema son las herramientas con lo que tienes jamas lograras la apertura.

Entonces tienes dos opciones:

Bricolaje: Hacer tu mismo las ganzúas con hoja de sierra, horquillas de cabello o varilla de limpia parabrisas. En el foro hay muchos tutoriales de ello:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=13

Para el tensor lo mejor es una alcayata rebajada:

Pero sirve un clavo, varilla de limpia parabrisas o hasta las mismas horquillas.

Te recomiendo la guía de inicio:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1264

Comercial: Puedes comprarlas por mercado libre, ya que tu país traer algo de afuera en aduana es jodido así que mejor comprar allá.

Este es un excelente juego: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105326544-juego-de-ganzuas-por-36-piezas-_JM

Si no quieres gastar mi recomendación es que las hagas, pero sal ya de todo eso que lo único que hace es frustrarte y no te deja avanzar como es.

Saludos

Estuve chusmeando un poco...
Haber, antes que nada compraria un kit , pero me parece demasiado caro para MI... anduve viendo mas de " abridor " y el por ejemplo se construyo su propia coleccion, es mas pudo abrir casi cualquier cosa con las horquillas que hizo, pero menciono que generalmente usa unas con cuerda de piano ( no tengo idea )
Haber yo vi bastantes videos que abrieron con la chapa pilot, pero si no sirve ok, pasaria al plan b.
La guia de inicio ya la lei bastante.
Ahora tengo unas preguntas...
¿ Donde compro la alcayata rebajada ?
¿ Sirve como tensor definitivo o para abrir otros tipos de candado no me sirve ? La idea es que me sirva para casi todos o cualquier candado en general, o los mas normales aunque sea o los mas grandes.
Despúes, creo que me va a resultar dificil porque no soy muy artistico en limar puntas , aparte que no tengo mucha idea y le voy a dar cualquier forma inservible a la punta, igual lo voy a tener en cuenta como ultimo recurso, si el tensor puedo comprar esa alcayata rebajada ok me quedo con el tensor definitivo y no necesito mas tensores, claro si es que supuestamente el tensor sirve para cualquier candado o lo mas comunes o, definitivamente cualquiera, o me equivoco ? y se dobla la alcayata ?
Porque las ganzuas tienen pinta de que se doblan un poco facil, Igualmente, que otra cosa puedo usar con ganzua que consiga ya hecha en la ferreteria o algo asi , o alguna forma mas facil , o algo mas casero de ganzua ? si no queda opcion voy a hacer ese tuto aunque no entiendo muy bien la cosa, pero bueno creo que nunca llegare a abrir un candado :(
crazy
Administrador
Administrador

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Mensaje por crazy »

La alcayata no viene rebajada quien la rebaja eres tu. Ahora si quieres en plan barato pues compra horquillas, haz las ganzúas y tensor de ello.

La alcayata es un tensor definitivo, pero siempre puedes hacer mas. Viene como esta en la imagen y solo debes rebajarlo un poquito.

La cuerda de piano es alambre acerado, no se que tan difícil sea de conseguir allá.

Tanto la alcayata como el alambre acerado se consiguen en ferreterías. Las horquillas tienen que ser las anchas, no las negritas y esas se consiguen en las tiendas de los chinos que venden de todo un poco.

Saludos

Happy picking
sportping

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo lo

Mensaje por sportping »

crazy escribió:La alcayata no viene rebajada quien la rebaja eres tu. Ahora si quieres en plan barato pues compra horquillas, haz las ganzúas y tensor de ello.

La alcayata es un tensor definitivo, pero siempre puedes hacer mas. Viene como esta en la imagen y solo debes rebajarlo un poquito.

La cuerda de piano es alambre acerado, no se que tan difícil sea de conseguir allá.

Tanto la alcayata como el alambre acerado se consiguen en ferreterías. Las horquillas tienen que ser las anchas, no las negritas y esas se consiguen en las tiendas de los chinos que venden de todo un poco.

Saludos
haya ? yo por lo menos soy de argentina.
Bueno , haber , seria en vano en mi caso hacer varios tensores, si uno solo sirve para todo perfecto, primero voy a empezar por lo mas facil, donde consigo una alcayata y como la rebajo ? hoy voy y compro una y compro almenos 10 horquillas y empiezo.

Edito : en campana, buenos aires capital federal, hay una ferreteria no se si la conocen seguramente no , el caso es que fui a preguntar ahi y me dijeron que no tenian, le pregunte donde podian vender, ahora mi temor es qe no venda nadie u.u pero bueno voy a seguir intentando conseguir.

despues, las horquillas puedo conseguir estas
horquillas.jpg
por cierto no se que quisiste decir con que compre las gruesas, son todas iguales.
lo que si, creo que hay otros modelos aparte de esa, hoy vi una que era recta sin doble en la punta, igualmente creo que la que usa abridor es la de la imagen , si es esa la trato de conseguir y trato de armarla y me hago la coleccion + el alcayate. pero sinceramente no entiendo mucho el otro tutorial, despues lo analizo con mas claridad.
las de la imagen sirven y son las mismas qe usa abridor ?
tenes idea donde es la ferreteria de abridor ? le pagaria porque me hiciera un kit casero...
compro solo esas y las rectas no , no ? osea, solo las de la imagen son las necesarias, todas los demas modelos como las rectas y las que son encurvadas como una serpiente, osea un doble doble doble a cada rato no las compro no ? ,osea necesito la del doble en el medio y en la punta como las de la imagen son igual que las que usa abridor verdad ? ok si me das el si , compro esas que puse en la foto si es que son las mismas que usa " abridor " . y alguna ferreteria que conoscas que vendan alcayate?
Última edición por sacamantecas el 06 Diciembre 2011 23:16, editado 2 veces en total.
Razón: -
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Puedes usar esas, yo creo es hora de poner manos a la obra jejeje

En efecto son las mismas de las que uso abridor, yo te recomendé las otras pero puedes usar esas sin problema alguno.

Si no consigues la alcayata pues doble un clavo y rebaja, en la improvisacion esta este arte.
Happy picking
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

sportping escribió: Haber, antes que nada compraria un kit , pero me parece demasiado caro para MI...
Entonces no has visto este kit. Si no lo tiene medio foro, no lo tiene nadie:

http://www.dealextreme.com/p/advanced-9-piece-set-lock-picks-16417

No sé como anda el tema de las aduanas, eso sí. Al parecer, para lo baratas que son, son buenísimas, aunque yo no digo nada, que yo no las tengo. Ahora no sé si seguirán viniendo igual de bien que antes, todo sería preguntar...
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

En argentina les cobran una barbaridad en aduana, no pueden hacer compras en el extranjero. No les vale la pena.
Happy picking
sportping

Mensaje por sportping »

crazy escribió:Puedes usar esas, yo creo es hora de poner manos a la obra jejeje

En efecto son las mismas de las que uso abridor, yo te recomendé las otras pero puedes usar esas sin problema alguno.

Si no consigues la alcayata pues doble un clavo y rebaja, en la improvisacion esta este arte.

" esas " te referis a las horquillas no ?
Si no consigo la alcayata, como es lo del clavo ? funcionara como tensor definitivo al igual que la alcayata ? que tamaño de clavo ?
me fijo si consigo la alcayata y me decis como rebajarla , si no me decis lo del clavo , suerte.!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

El rebaje se hace probando en la cerradura hasta que encaje justo, vamos que si quieres abro por ti. Donde esta el espíritu del hobby?

Por mi parte hasta que no vea avance no respondo mas, la papa pelada tampoco. Quien quiere pescados que se moje.

Saudos
Happy picking