para cathead

Sección dedicada al tema libre.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

para cathead

Mensaje por avogaster »

Ostia macho, al final resulta que eras tu el de las placas, y yo buscando como un gilipollas :oops:
Tengo una pregunta sobre como presentar los gerber y a lo mejor tu podrias resolvermela.
Mas que los gerber es como presentar la placa para su soldadura, ya que creo que meti la pata.
Si es asi, me lo dices y hago la pregunta completa con foto y todo.
Un saludo Cat.
crazy
Administrador
Administrador

Re: para cathead

Mensaje por crazy »

Yo me volvi loco y tampoco di encontrado ese post avogaster he de admitir que el sistema de busqueda del foro no es muy bueno que se diga
Imagen
Happy picking
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Nada Crazy. La verdad es que revisando mis post aparecio en 5 minutos, es que no se me habia ocurrido buscarlo asi.
Si, la herramienta de busqueda es completamente inutil, pa mi que ni siquiera busca, te dice que no encuentra nada y vuelva usted mañana.
Gracias por haberlo intentado, y perdona las molestias.
Un saludo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

Avo..no entiendo demasiado tu pregunta. Como presentar la placa para soldadura..te refieres a su preparado inicial?, como la sueldas ? usando batea o con soldador de a uno?..montaje superficial o perforado?, placa industrial normalizada y barnizada? ó placas a cobre pelado?.
Por cierto no tengo idea que es un gerber. (pero me late me voy a enterar).
Pregunta de nuevo, saludos del sudamericano :P...gil!! :D
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Hola "sudamericano" Imagen
Mira, la cosa es que he utilizado un programa para hacer el pcb, que aparte del cobre, dibuja el contorno de los integrados (montaje superficial).
Partes de este contorno aparecen ENCIMA de los pads de soldadura, por lo que me preocupa que cuando me entreguen las placas y se las lleve a la empresa que realiza las soldadura, me digan que los pads sobre los que tienen que apoyarse los integrados tienen una capa de serigrafia por encima y la pasta de estaño no engancha ahí.
Te voy a poner una foto a ver si aclara la pregunta. Voy a prepararla.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Aqui esta la foto:

Imagen

Las lineas y el texto en amarillo aparece en la placa, lo que queria saber es si las lineas de contorno no van a impedir que la soldadura se haga bien?
Que opinas?
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

mmm..dependera mucho de la empresa que te haga las placas. Normalmente ellos vuelven a retocar el pcb original. Si la placa es mixta..digamos superficial y perforada, deberian de entregartela barnizada solo en las pistas dejando al descubierto tanto los pads (en superficial) como las islas (perforadas).
Si son buenos profesionales, tomaran en cuenta ese mas que importante detalle. Ademas , normalmente te enviaran antes un par de prueba donde podras verificar lo anteriormente expresado.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

me demore porque llame a mi gente al respecto...:D (recuerdas eso de no es importante saber sino tener el telefono de quien sabe? :P )
Retoca el pcb, NO debe ir linea de serigrafia sobre los pads. Mi gente me ha dicho que ellos suelen retocar el pcb si se lo mandan en ese estilo.
y de paso..

2.a- Verifique de que el borde del PCB este presente en un layer o capa especialdedicado únicamente a este propósito, y que no este presente en los demás layers.Esto porque el borde de la tarjeta debe estar solo en un archivo gerber.
2.b- Verificar de que ninguna linea sobresalga del borde del PCB, en particular laslíneas de serigrafía y cualquier texto o figura. es igualmente importante que no hayalíneas de serigrafía sobre los pads y entre los pads para el caso de componentes conencapsulados 0402, 0603, 0805,1206 etc.
2.c- Agregue un símbolo de calce en la esquina inferior derecha (ver figura) por fueradel borde de la tarjeta, a manera de referencia. El símbolo debe ser una “ L “ reflejadahorizontalmente, cada segmento con una distancia de 200 mils, ancho de linea de10mils , y justo en el vértice de unión una perforación de 50mils. Este símbolo debeestar presente en todas las capas o leyer del PCB, y debe tener la misma posición,tamaño, y forma en todos los leyer del pcb, incluido el layer “borde de tarjeta”.

Espero te sirva.
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por avogaster »

Joder, Cat, la respuesta perfecta. Tengo correcto lo que me has dicho. Borde en un solo gerber, ninguna linea sobresale...pero lo de los pads no lo tenia claro y me mosqueaba. Eso me podria haber costado 700 euros a la basura. Voy a imprimir tu respuesta y ponerla en mi oficina para tenerla a mano siempre. Ni te imaginas lo que me has ayudado. Un saludo y muchisimas gracias.
Avo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

:D:D feliz de haberte sido de utilidad Avo. A tus ordenes, siempre es un placer conversar contigo.