me demore porque llame a mi gente al respecto...

(recuerdas eso de no es importante saber sino tener el telefono de quien sabe?

)
Retoca el pcb, NO debe ir linea de serigrafia sobre los pads. Mi gente me ha dicho que ellos suelen retocar el pcb si se lo mandan en ese estilo.
y de paso..
2.a- Verifique de que el borde del PCB este presente en un layer o capa especialdedicado únicamente a este propósito, y que no este presente en los demás layers.Esto porque el borde de la tarjeta debe estar solo en un archivo gerber.
2.b- Verificar de que ninguna linea sobresalga del borde del PCB, en particular laslíneas de serigrafía y cualquier texto o figura.
es igualmente importante que no hayalíneas de serigrafía sobre los pads y entre los pads para el caso de componentes conencapsulados 0402, 0603, 0805,1206 etc.
2.c- Agregue un símbolo de calce en la esquina inferior derecha (ver figura) por fueradel borde de la tarjeta, a manera de referencia. El símbolo debe ser una “ L “ reflejadahorizontalmente, cada segmento con una distancia de 200 mils, ancho de linea de10mils , y justo en el vértice de unión una perforación de 50mils. Este símbolo debeestar presente en todas las capas o leyer del PCB, y debe tener la misma posición,tamaño, y forma en todos los leyer del pcb, incluido el layer “borde de tarjeta”.
Espero te sirva.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.