Hola, el caso es que mi querida hermana, sabiéndome adicta a la cerveza, me ha enviado este enlace
http://www.ingenieriaquimica.org/articulos/como-fabricar-cerveza-casera
y me ha entrado curiosidad y dudas.
¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?
Ale, espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.
Cerveza casera
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
-
ravenons
- Usa ganzúas

- Mensajes: 1073
- Registrado: 01 Septiembre 2008 00:00
- Ubicación: Málaga
- Edad: 34
Re: Cerveza casera
Como veo que te interesa, este hilo, y sólo este hilo, no te lo convertiré en un Off-Topic sin sentido... 
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

- Mensajes: 5582
- Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 58
Re: Cerveza casera
no esta mal, seguramente asi es como se la hacia cada uno antiguamente, pero como con casi todo se va industrializando e introduciendo en las especulaciones de las marcas, pero intentalo que seguro que cuando la prueben tus amigos te echas unas risas
lo del amargor, el tipo y todo eso dependera de la clase de cebada, que seguro que hay cientos de variedades y de las mezclas entre ellas o con otros cereales, del agua y supongo que del proceso elaboracion
resumiendo, una buena forma de pasar el tiempo porque lo que te salga del experimento creo que tendra poco que ver con las que te bebes la barra del bar o en el sofa de tu casa
ya nos contaras
lo del amargor, el tipo y todo eso dependera de la clase de cebada, que seguro que hay cientos de variedades y de las mezclas entre ellas o con otros cereales, del agua y supongo que del proceso elaboracion
resumiendo, una buena forma de pasar el tiempo porque lo que te salga del experimento creo que tendra poco que ver con las que te bebes la barra del bar o en el sofa de tu casa
ya nos contaras
-
BenGunn
- Abre serretas

- Mensajes: 1442
- Registrado: 14 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Manresa
- Edad: 65
Re: Cerveza casera
Pues no hay que hacer mucho, aquí te venden los ingredientes para mezclar con agua y dejarla que fermente.
http://www.cervezasdelmundo.com/kitinformacion.php
http://tupropiacerveza.es
http://www.cervezartesana.es/tienda-online/vmchk
Saludos.
http://www.cervezasdelmundo.com/kitinformacion.php
http://tupropiacerveza.es
http://www.cervezartesana.es/tienda-online/vmchk
Saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
calducho
- No usa extractores

- Mensajes: 179
- Registrado: 05 Enero 2010 00:00
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Edad: 50
Re: Cerveza casera
Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.
Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa
Conozco gente que maltea sus cereales, pero es raro lo normal es comprarlo ya malteado e incluso ya molidotalian escribió:¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?
Ale, espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.
Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa
Se acerca el invierno
-
bouncer
- Administrador

- Mensajes: 467
- Registrado: 22 Enero 2011 00:00
Re: Cerveza casera
calducho... estas declaraciones obligan ha hacer un tutorial.... deseamos ver tus aperturas tanto como tus tutoriales!!
Animate!!
Animate!!
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Cerveza casera
calducho escribió:Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..Conozco gente que maltea sus cereales, pero es raro lo normal es comprarlo ya malteado e incluso ya molidotalian escribió:¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?
Ale, espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.
Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa
Diosssssssss, tenemos que hablar, te envío un mp, que si no, por aquí va a ser muy largo Una preguntilla más, el tipo de cebada ¿cuenta? ¿en qué influye? ¿dóde se consigue el lúpulo? en fin, lo dicho, te envío un mp.
-
bouncer
- Administrador

- Mensajes: 467
- Registrado: 22 Enero 2011 00:00
Re: Cerveza casera
¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@stalian escribió:calducho escribió:Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..
Conozco gente que maltea sus cereales, pero es raro lo normal es comprarlo ya malteado e incluso ya molido
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.
Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa
Diosssssssss, tenemos que hablar, te envío un mp, que si no, por aquí va a ser muy largo
, pero en principio, me gustaría maltear mi propia cebada y hacerlo todo.
Una preguntilla más, el tipo de cebada ¿cuenta? ¿en qué influye? ¿dóde se consigue el lúpulo? en fin, lo dicho, te envío un mp.
-
calducho
- No usa extractores

- Mensajes: 179
- Registrado: 05 Enero 2010 00:00
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Edad: 50
Re: Cerveza casera
Ok, pondré una guía básica para que os animeis borrachuzos, paciencia que la están peinando.modérateur escribió:¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@s
Por cierto quien eres, moderateur?
Se acerca el invierno
-
titop
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1595
- Registrado: 15 Septiembre 2010 00:00
- Ubicación: - España
- Edad: 43
Re: Cerveza casera
calducho escribió:Ok, pondré una guía básica para que os animeis borrachuzos, paciencia que la están peinando.modérateur escribió:¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@s
Por cierto quien eres, moderateur?
"La cuenta la cree yo para moderacion y la manejan varios miembros antiguos de mi plena confianza que no tienen interes en ser moderadores de forma publica.
La fecha de nacimiento es la fecha de creacion del foro y el lugar es donde estan alojados los servidores de foro.
Saludos y si tienen duda de esta cuenta pues lean la firma."
Sacado de:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=7981