Cerveza casera

Sección dedicada al tema libre.
talian
Administradora
Administradora

Cerveza casera

Mensaje por talian »

Hola, el caso es que mi querida hermana, sabiéndome adicta a la cerveza, me ha enviado este enlace

http://www.ingenieriaquimica.org/articulos/como-fabricar-cerveza-casera

y me ha entrado curiosidad y dudas.
¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?

Ale, espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Re: Cerveza casera

Mensaje por ravenons »

Como veo que te interesa, este hilo, y sólo este hilo, no te lo convertiré en un Off-Topic sin sentido... :P
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Mensaje por abasel »

no esta mal, seguramente asi es como se la hacia cada uno antiguamente, pero como con casi todo se va industrializando e introduciendo en las especulaciones de las marcas, pero intentalo que seguro que cuando la prueben tus amigos te echas unas risas
lo del amargor, el tipo y todo eso dependera de la clase de cebada, que seguro que hay cientos de variedades y de las mezclas entre ellas o con otros cereales, del agua y supongo que del proceso elaboracion
resumiendo, una buena forma de pasar el tiempo porque lo que te salga del experimento creo que tendra poco que ver con las que te bebes la barra del bar o en el sofa de tu casa
ya nos contaras
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Pues no hay que hacer mucho, aquí te venden los ingredientes para mezclar con agua y dejarla que fermente.
http://www.cervezasdelmundo.com/kitinformacion.php
http://tupropiacerveza.es
http://www.cervezartesana.es/tienda-online/vmchk
Saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por calducho »

Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..
talian escribió:¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?
Conozco gente que maltea sus cereales, pero es raro lo normal es comprarlo ya malteado e incluso ya molido
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.

Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa
Se acerca el invierno
bouncer
Administrador
Administrador

Mensaje por bouncer »

calducho... estas declaraciones obligan ha hacer un tutorial.... deseamos ver tus aperturas tanto como tus tutoriales!!
Animate!!
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

calducho escribió:Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..
talian escribió:¿alguien lo ha intentado alguna vez? ¿es difícil maltear la cebada? ¿cómo sabes qué tipo de cerveza estás haciendo? ¿cómo eliges el amargor o cantidad de lúpulo? ¿hacen falta en verdad tantos artilugios, o se puede hacer de manera menos profesional?
Conozco gente que maltea sus cereales, pero es raro lo normal es comprarlo ya malteado e incluso ya molido
Esto es como cualquier tipo de cocina, tiempos, ingredientes, temperaturas y el toque personal de cada uno lo más importante de todo es ser lo más estricto que se pueda con la limpieza.
Para que te hagas una idea yo siempre hago la misma comparación entre una cerveza industrial y una casera, es como comprarar una tortilla industrial y una casera.
El amargor de la cerveza o los IBU se cálcula con la variedad de lúpulo que uses (hay algunos que se usar para dar amargos y hay otros que son para dar olor básicamente), durante cuanto teimpo lo uses, y en que fase lo uses.

Se puede hacer de forma casera y con pocas herramientas pero hay cosas que son muy recomendables, como el hidrómetro, unos tubos y un "chapador" y chapas claro, al principio puedes empezar comprando extractos de malta en vez de el cereal malteado, Necesitas una olla para hervir con un volumen suficiente para la cantidad de cerveza que quieras hacer, y un recipiente para la fermentación, este último se puede hacer de los depósitos de agua recambiables de los dispensadores de agual y el airlock lo puedes hacer con un globo con un agujero, resumiendo que si, se puede hacer una cerveza casera con material que seguro que ya tienes en casa

Imagen Diosssssssss, tenemos que hablar, te envío un mp, que si no, por aquí va a ser muy largo :D , pero en principio, me gustaría maltear mi propia cebada y hacerlo todo.
Una preguntilla más, el tipo de cebada ¿cuenta? ¿en qué influye? ¿dóde se consigue el lúpulo? en fin, lo dicho, te envío un mp.
bouncer
Administrador
Administrador

Mensaje por bouncer »

talian escribió:
calducho escribió:Llevo años haciendo cerveza e hidromiel, pregunta lo que quieras jejeje ahora mismo me estoy tomando una blanche casera..

Imagen Diosssssssss, tenemos que hablar, te envío un mp, que si no, por aquí va a ser muy largo :D , pero en principio, me gustaría maltear mi propia cebada y hacerlo todo.
Una preguntilla más, el tipo de cebada ¿cuenta? ¿en qué influye? ¿dóde se consigue el lúpulo? en fin, lo dicho, te envío un mp.
¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@s
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por calducho »

modérateur escribió:¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@s
Ok, pondré una guía básica para que os animeis borrachuzos, paciencia que la están peinando.

Por cierto quien eres, moderateur?
Se acerca el invierno
titop
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por titop »

calducho escribió:
modérateur escribió:¿¿Y que hay del tutorial publico?? ¿¿ por mp ?? ¿¿ y los demas que?? anda tali, no seas egoista!! commpartir chic@s
Ok, pondré una guía básica para que os animeis borrachuzos, paciencia que la están peinando.

Por cierto quien eres, moderateur?

"La cuenta la cree yo para moderacion y la manejan varios miembros antiguos de mi plena confianza que no tienen interes en ser moderadores de forma publica.

La fecha de nacimiento es la fecha de creacion del foro y el lugar es donde estan alojados los servidores de foro.

Saludos y si tienen duda de esta cuenta pues lean la firma."

Sacado de:

https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=7981