Pernos alta y baja inserción

Sección dedicada a los manuales de ganzuado.
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Re: Pernos alta y baja inserción

Mensaje por ravenons »

cojjoc escribió:oki, bueno decir un poco mas de lo mismo, que los pernos de alta insercion esta claro que son en realidad los de menor tamaño y viceversa, bueno lo de decir pernos grandes y pernos pequeños yo no apoyo ese comentario, estoy deacuerdo con crazy y abasel que suele llevar a confusiones pero es lo que hay por lo menos en serreta, porque si nos metemos con la escala de numeros apaga la luz que viene montoro jajajjajaja, bien esta claro que no es lo mismo talian en verde que la verde de talian...... todo hay que llamarlo por su nombre, ahhhhhh tali decirte que enhorabuena por ese ascenso aunque sea de color porque estaras en off-topic como siempre, pero eso si, puedo decir que por lo menos cumples con los retos no como otros que por muy verde que le pongan el nick no da ejemplo cumpliendo con lo prometido.........., bueno que me salgo del tema.......... Imagen
[flash=425,350] [ /flash]
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Mensaje por abasel »

ravenons escribió:Abasel, yo suelo hablar de perno y contraperno, así no tengo problemas. E igualo y subo lo de Talian, también se podría hablar de pernos cortos ó largos.

yo me referia, no al perno y contraperno, si no a los cilindros que llevan pernos arriba y abajo y contradiciendo a cojjoc yo lo entendia al reves, por eso lo de prestarse confusiones, asi que tambien suscribo tu proposicion y la de talian puesto que la altura de insecion del perno la da su tamaño me da igual ya la definicion asi que opino que
cortos = pequeños
medios = medianos
largos = grandes
y dejamos las inserciones para oros temas mas eroticos,jajaja
anytwocean
Interesado en el ganzuado

Mensaje por anytwocean »

abasel escribió: yo me referia, no al perno y contraperno, si no a los cilindros que llevan pernos arriba y abajo y contradiciendo a cojjoc yo lo entendia al reves, por eso lo de prestarse confusiones, asi que tambien suscribo tu proposicion y la de talian puesto que la altura de insecion del perno la da su tamaño me da igual ya la definicion asi que opino que
cortos = pequeños
medios = medianos
largos = grandes
y dejamos las inserciones para oros temas mas eroticos,jajaja
Yo tambien creo que así es la mejor forma para referirse a ellos, ya que las demas son demasiado confusas si no se entienden bien.
Un saludo! Imagen
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

ravenons escribió:
cojjoc escribió:oki, bueno decir un poco mas de lo mismo, que los pernos de alta insercion esta claro que son en realidad los de menor tamaño y viceversa, bueno lo de decir pernos grandes y pernos pequeños yo no apoyo ese comentario, estoy deacuerdo con crazy y abasel que suele llevar a confusiones pero es lo que hay por lo menos en serreta, porque si nos metemos con la escala de numeros apaga la luz que viene montoro jajajjajaja, bien esta claro que no es lo mismo talian en verde que la verde de talian...... todo hay que llamarlo por su nombre, ahhhhhh tali decirte que enhorabuena por ese ascenso aunque sea de color porque estaras en off-topic como siempre, pero eso si, puedo decir que por lo menos cumples con los retos no como otros que por muy verde que le pongan el nick no da ejemplo cumpliendo con lo prometido.........., bueno que me salgo del tema.......... Imagen
[flash=425,350] [ /flash]
Pero el Zas me lo ha dado a mi!! :|
Cumpliré con mi reto, este fin de semana estuve haciendo pruebas tanto el sábado como el domingo. El sábado me di cuenta que con una cámara no se veía una mierda, así que el domingo conseguí otra cámara y otro operario. Pero...público siempre se consigue pero los cámaras abandonan enseguida y ya saben que esto del lockpicking es tener paciencia, pero mis cámaras no piensan lo mismo. Así que tendréis que esperar un poquito más. Pero por mis güevos que lo consiguo ;-)
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Acabo de comprender la confusión que pueden crear, pero de Alta inserción, deja bien claro que lo alto es la inserción y no el perno... es la acción y no el objeto lo alto de la frase...

Aún así, se puede referir a ello como de "mucha inserción" y de "poca inserción" pues aunque un perno sea "mucho perno" eso ya sonará a tipo mushroom o serrado, y no a mas grande o mas pequeño... =P
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por malgravia »

Quedariamos claros si lo entendemos de esta manera:
Pines grandes =poca insercion=poco recorrido de la ganzùa
Pines pequeños=mayor insercion=mayor recorrido de la ganzùa
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Aquí esta la explicación clara del termino alta y baja: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=8183#p97580
Happy picking
INDALE

Mensaje por INDALE »

gracias por la aclaración pues estaba un monton de tiempo pensando en el tema de los pernos
si tenia que hacer mucha presión o poca
creo que lo tengo claro me quito un peso de encima gracias
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por Lost_in_World »

Yo les llamaba pernos cabritos y cabro*** segun lo jodio que me resulte colocarlos.
Gracias por el aporte.
Blow the man down